Inversiones

Previsión semanal de Bitcoin: ¿se vienen días grises?

El mercado crypto no para de caer. Bitcoin está respirando al alza, pero de forma muy leve, por lo que parece muy probable que se vengan más pérdidas, y para descubrir qué tan bajo podría caer, a continuación realizamos una previsión semanal. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $35.329,52, acumulando una ganancia de 1,34% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una pérdida de 18,26% en los últimos 7 días. 

Como comentaba en una reciente publicación, la caída esta vez está siendo auspiciada por los más grandes inversores, a medida que comienzan a reducir su apetito por el riesgo, debido a la incertidumbre económica principalmente en los Estados Unidos. 

Los inversores están a la espera de un posible aumento progresivo de las tasas de interés por parte de la FED. Indudablemente, esto afectará negativamente a los activos de riesgo. 

Además, la posibilidad de que las regulaciones frente a las criptomonedas aumenten, generan aún más miedo entre los inversores de activos criptográficos. 

Sin embargo, los entusiastas del mercado crypto siguen sólidos con su visión alcista a largo plazo, y pocos son los que creen que el rally alcista ya terminó. El crecimiento del Metaverso, la posible aprobación de nuevos ETFs y la escasez de BTC son algunas de las razones por la que los analistas piensan que todavía hay camino al alza por recorrer. 

Pero, ¿qué podemos esperar a corto plazo?, descubrámoslo a continuación. 

Previsión semanal de Bitcoin

En el gráfico diario BTC vs USDT podemos observar un muy claro escenario bajista a corto plazo, debido a los mínimos y máximos cada vez más bajos. 

Ahora mismo el terreno para los bajistas está despejado hasta los $32.000 como mínimo, por lo que es bastante probable que veamos mayores pérdidas durante la semana entrante. 

Ayer el precio de Bitcoin consiguió frenar un poco la velocidad de la caída, pero en esta previsión semanal parece que las ventas podrían acelerarse nuevamente en las próximas horas. 

Si bien el impulso a corto plazo está bastante extendido, BTC todavía no ha conseguido soporte. Una vez alcance los 32k, entonces podríamos esperar un repunte. 

Previsión semanal de Bitcoin, gráfico diario. Fuente: TradingView.

El soporte definitorio

Con esta previsión semanal nos queda claro que se vienen días grises para Bitcoin; sin embargo, no podemos asegurar todavía que hemos entrado en un bear market. 

Ahora mismo las pérdidas deberían extenderse más, lo que llevaría al precio hasta la zona de soporte más relevante actualmente, la aledaña a los $30.500. 

Este nivel de soporte es el punto estructural más cercano de la tendencia a largo plazo. Perderlo, supondría la posibilidad de que el mercado alcista haya terminado, o que la corrección podría extenderse bastante más. 

Por ahora este nivel de soporte no corre peligro. La fuerza alcista a largo plazo es increíblemente dominante, y bien podría salir a relucir cuando el precio caiga hacia ese nivel de precio. 

Ahora mismo no queda más que esperar y monitorear el comportamiento del Bitcoin durante la caída esperada. 

¿Se ha terminado el bull run?, o, por el contrario, ¿estamos cerca del fondo?. ¡Déjanos un comentario para conocer tu visión!

Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión. 

Entradas recientes

Análisis del precio de Solana: Se acerca un punto crucial a vigilar

El precio de SOL se recupera en la presente jornada, pero aún existen varias señales bajistas en su precio, ¿qué…

1 hora

Adopción de criptomonedas por parte de las empresas: ¿Qué tan cerca estamos de una economía digital descentralizada?

Descubre cómo las empresas adoptan criptomonedas y superan desafíos como la volatilidad y la regulación en su camino hacia una…

3 horas

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

5 horas

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

7 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.