Noticias Bitcoin

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el país ha comprado 410 Bitcoins

Este viernes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció vía Twitter que el país ha comprado un total de 410 Bitcoins más, por un valor aproximado de $15 millones de dólares. Lo que suma un total de 1.801 BTC comprados desde septiembre del año pasado por el gobierno salvadoreño.

El Salvador almacena a la fecha de hoy 1.801 Bitcoins, desde inicios de septiembre. Cuando el país se convirtió en la primera nación del mundo en adoptar al Bitcoin como moneda de curso legal.

Mediante la red social Twitter, el presidente de El Salvador publicó «El Salvador acaba de comprar 410 Bitcoins por tan solo $15 millones de dólares. Algunos tipos están vendiendo muy barato». Fuente: Twitter

La Asamblea Legislativa salvadoreña autorizó al Gobierno más de $200 millones de dólares para impulsar la adopción del Bitcoin, que se ha convertido en una las principales apuestas económicas del gobierno de Bukele.

Además del presidente Bukele, ninguna fuente oficial del gobierno brinda información en El Salvador acerca de las compras y transacciones de Bitcoins hechas con los fondos estatales. De hecho, la adopción de las criptomonedas, la encabeza una empresa privada creada por una entidad autónoma del gobierno.

El 20 de noviembre del 2021, el presidente Bukele anunció la construcción de una «Ciudad Bitcoin» y la compra de más criptomonedas. Para lo cual, se emitirían una serie de bonos respaldados en BTC, denominados «Bonos Bitcoin» por un valor total de $1.000 millones de dólares.

El anuncio de Bukele fue seguido por distintas caídas adicionales del Bitcoin, cayendo por debajo de los $36.000 dólares por primera vez, desde julio del año pasado.

El Bitcoin y las demás criptomonedas continúan cayendo

El Bitcoin y las demás criptomonedas, han tenido un inicio de año negativo. Y continúan cayendo a medida que las principales economías de todo el mundo buscan frenar su creciente popularidad.

En la sesión de hoy, el Bitcoin ha caído el 4,4% y en este momento cotiza a $34.860 dólares. Fuente: CoinMarketCap

Las demás criptomonedas, también han sufrido caídas en su cotización. Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mundo, cae un 7.7% en la sesión de hoy. Actualmente, cotiza en alrededor de $2.370 dólares.

Los grandes inversores han estado preocupados con respecto a las criptomonedas y otros activos digitales de «gran riesgo». Esto, desde que la Reserva Federal de los Estados Unidos señaló que podría retirar el estímulo económico antes de lo esperado.

Los gobiernos también están tomando medidas enérgicas en contra de las criptomonedas. Este jueves, el Banco Central de Rusia propuso prohibir el uso de las criptomonedas y también la minería de estas. Rusia es una de las naciones mineras de criptomonedas más grandes del mundo, sin embargo, su Banco Central dijo que las criptomonedas «pueden representar una amenaza para la estabilidad financiera del país».

Esta propuesta rusa, llega solo unos meses después de que China lanzara una política de represión a gran escala en contra de las criptomonedas, prohibiendo tanto el comercio, como la minería dentro del territorio.

Otros países también están promoviendo la prohibición de las criptomonedas. En noviembre, India dijo que se estaba preparando para presentar un proyecto de ley que regularía las criptomonedas, aunque aún se desconoce mucho sobre esa propuesta.

Entradas recientes

¿Goldman Sachs quiere comprar activos de Celsius?

Se dice que Goldman Sachs, uno de los grandes bancos de inversión, estaría dispuesto a adquirir activos de Celsius.

2 horas

Un grupo de hackers ha robado más de $100 millones de dólares del puente Horizon de Harmony

Un grupo de hackers ha robado $100 millones de dólares en tokens de Horizon, un puente Blockchain de la plataforma…

9 horas

¡XRP aumentó un 14% en 12 horas, una oportunidad única en la vida de obtener más del 1.000% de ganancias!

En 12 horas Ripple (XRP) aumentó un 14%, ¡oportunidad única en la vida de obtener un beneficio superior al 1.000%!

1 día

Monero a la par de Bitcoin en la subida: análisis y previsión a medio plazo

Monero (XMR) está a la par de Bitcoin y puede que los traders aprovechen para tomar ganancias. ¡Aquí te traemos…

1 día

XRP al alza y liderando la subida en las altcoins

XRP se encuentra al alza y puede que se deba a los hechos fundamentales que te contamos en nuestro análisis…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.