Noticias

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn community mánager de Distributed Ledger Inc. una compañía de servicios de blockchain, estuvo presente en el último día de la conferencia TNABC 2022 para hablar acerca del impacto de esta tecnología en el futuro. Hay muchas ventajas que la blockchain ofrece, por lo que prácticamente todos los sectores están volteando a verle, adaptándola paulatinamente.

Dunn expresó que la blockchain ya está presente en la prevención de fraudes electorales, el deporte, la identificación de personas en la red, marketing digital, el consumo y en varios sectores más. Es por eso que esta es la tecnología de hoy que ayudará a modelar el futuro.

Esta tecnología alcanzará, paso a paso, el nivel de adopción masiva. Y, su incorporación es una estrategia inteligente que permitirá a las empresas estar a la vanguardia de la economía digital y del futuro del mundo empresarial. Añadió que, desde DLI están construyendo una mejor infraestructura para adquirir cripto.

Asimismo, comentó que la mayor contribución a la web 3.0 que darán desde la empresa es el despliegue de los mineros de helio. «Nos hemos asociado recientemente con Telecom en América Latina. Vamos a instalar 55.000 mineros de helio en las torres de telefonía móvil de América Latina».

Josh Dunn en TNABC 2022

Casos de usos tecnología Blockchain

El experto en Marketing digital dijo que si bien esta tecnología permite disponer de infraestructuras de registros distribuidos, que pueden utilizarse para ahorrar tiempo registrando transacciones entre diferentes actores, eliminar costes asociados con los intermediarios y reducir el riesgo de fraude y manipulación no es el único caso de uso en la que puede ser aplicada.

Durante su intervención en la TNABC 2022, comentó el uso de la tecnología blockchain en el sector salud y cómo puede ayudar esta tecnología, en especial, por la pandemia de Covid-19. Por ejemplo, en la veracidad de los resultados de las pruebas de PCR. Una especie de estrategia es dotar de una firma criptográfica al responsable sanitario que dará una sensación de veracidad respecto a los resultados.

Pero, la salud no solo fue uno de los sectores donde mencionó el posible impacto de la blockchain. También resaltó la importancia que puede jugar en un futuro muy cercano en el ámbito político. Muy especialmente en los procesos electorales de los gobiernos.

Mencionó, de hecho, partidos que han presentado programas electorales con propuestas basadas en el uso de la blockchain para intentar recuperar la confiabilidad en la gestión pública. Añadió que un montón de países como Brasil están investigando diferentes maneras en las que podríamos utilizarla para asegurar los votos. Y, prevenir así, el fraude electoral.

«Lo más importante que queremos lograr en el futuro es que haya una voz, un voto, que no haya manipulación, que no haya relleno de urnas, como quieras llamarlo. Definitivamente, hay una opción para que la blockchain ayude a asegurar eso y a avanzar hacia el próximo siglo».

Estadísticas de uso de la tecnología en el futuro

Josh Dunn compartió también algunos números en TNABC, que podrían sugerir el porcentaje de adopción en cuanto a la tecnología blockchain.

  • El 50% de las organizaciones globales hacen de blockchain un socio estratégico. Esto sugiere una adopción y se espera que la industria lo vea así también.
  • 11.7 billones de dólares se esperan gastar en 2022 en soluciones globales de blockchain.
  • El 84% de las compañías planean usar la tecnología en cierto grado.

En este sentido, Dunn, espera «estar aquí» para ayudar a descubrir de qué manera se va a usar y cómo va a ser el impacto de la blockchain en sus clientes y usuarios en todo el mundo.

Entradas recientes

Criptomoneda y juego en España

¿Cómo funciona el tema del juego y las criptomonedas en España? Aquí te lo explicamos.

2 horas

Nash21, un smart contract para gestionar contratos de alquiler y garantizar pagos para el propietario

Hoy, en el Block World Tour Cartagena 2022, Nicolás Barilari nos contó acerca de Nash21, un smart contract para gestionar…

7 horas

Dos firmas de tarjetas de crédito en Israel permitirán a los titulares comprar Bitcoin

En Israel, dos firmas de tarjetas de crédito anunciaron a través de una agencia local de noticias que permitirán comprar…

9 horas

Los precios en el ecosistema Axie Infinity están a casi un 90% de descuento. ¿Oportunidad de compra?

Después de ser uno de lo de los proyectos de mayor crecimiento, ahora los precios en Axie Infinity demuestran una…

15 horas

Ballenas Bitcoin venden sus tokens mientras BTC cae y aumenta su volatilidad implícita

Según análisis recientes, las ballenas Bitcoin venden sus tokens mientras BTC cae. ¿Hay alguna correlación entre ambos sucesos?

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.