En el último día de la conferencia TNABC 2022, subió al escenario Ram Ahluwalia, director de activos digitales de Cross River hablando acerca de cómo llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas en el mundo. Durante el panel, se discutió una serie de temas, desde los servicios financieros hasta el metaverso y los juegos Blockchain. Asimismo, mencionó que quería hacer eco de cómo los bancos, pueden abordar estas oportunidades y liderar la adopción de las criptomonedas.

Ram Ahluwalia, CEO de PeerIQ, empresa de servicios de información financiera tiene como objetivo fortalecer el sector P2P. Esto, al aumentar la transparencia, permitir una gestión de riesgos eficiente y proporcionar análisis que respalden una mejor toma de decisiones de inversión. Contó que a través de ella, han impulsado compañías líderes en criptografía como Coinbase. Añadió que, el auge de los NFTs así como el Metaverso, quieren “mover el dinero entre ellos». Asegura que es justo ahí donde se necesita un banco para ser un puente, en por ello que su aspiración organizacional es jugar ese papel.

Ram Ahluwalia en TNABC 2022
Ram Ahluwalia en TNABC 2022

Metaverso y las criptomonedas

Ahluwalia, también dijo durante la TNABC 2022 que hay que estar muy atentos a las criptomonedas del metaverso. Puesto que, a diferencia de otras divisas digitales, tienen un enorme soporte tecnológico, lo que las convierte en activos con un excelente futuro a largo plazo. Considera que, “el metaverso es extraordinariamente interesante».

Nuestra aspiración es ser el primer banco en financiar estos activos digitales para crear más liquidez en el metaverso». Por su parte mencionó lo maravillado que está con todo el auge de los NFTs y lo que esto representa para la colectividad en general. Es decir, que con este arte digital hay un compromiso directo con la audiencia, y, proporciona acceso a contenidos exclusivos.

Sin embargo, resaltó que lo más importante, como creador, es el poder capturar el valor de las ventas secundarias de las transacciones. Lo que significa en palabras de Ahluwalia que cada vez que alguien hace clic en una canción por ejemplo, el creador recibirá un pago, y a su vez, otorga más control directo.

Juegos Blockchain

Ahluwalia, abordó un poco el tema de los juegos Blockchain y la economía digital que ha surgido en torno a ello. Mencionando que este ecosistema es actualmente más grande que la industria del entretenimiento, refiriéndose a Hollywood. Añadió que, en países como Filipinas hay individuos que están ganando un ingreso y viviendo de esta nueva industria detrás de la monetización de juegos basados en tecnología Blockchain.

“El usuario común no necesita entender cómo funciona Blockchain»

Sobre esto, expresó que considera que los siguientes desafíos en torno al ecosistema recaerá en hacer que estos usos sean más fáciles para el consumidor. Considera que el usuario promedio no debe de saber cómo funciona la cadena de bloques para poder sumergirse y utilizar los servicios dentro del ecosistema crypto.

En este sentido, reiteró su pensamiento de que, hay áreas de oportunidades que según su consideración deben ser mejoradas para así poder llegar a más personas en el mundo.

Dijo: “Necesitamos más diversidad en general en el mundo de las criptomonedas para llevarlo a los próximos mil millones de personas».

Unirse a la adopción de las criptomonedas desde los gobiernos

Asimismo, enfatizó que hay muchos emprendedores que tienen miedo de incorporar criptomonedas a sus negocios por toda la ola de regulación que se vive. Añadió que para quienes se están iniciando es verdaderamente un desafío incluir este tipo de productos porque siempre están pensando en: “Si lanzo este algoritmo descentralizado en la cadena de bloques, ¿va a venir la SEC a por mí o va a venir el IRS a por mí si recibo un token de Airdrop y no lo revelo en mis formularios de impuestos?». Y, es totalmente normal, por eso reitera que la misma evolución del ecosistema irá dando la tranquilidad y las respuestas a todas esas “inseguridades de inversión».

Sugirió que hay que comprometerse con los funcionarios elegidos en los gobiernos que apuesten por la adopción de las criptomonedas, ya que será una buena forma para expandir el ecosistema y hacerlo un tema central. De manera que sea posible liderar los principios de soberanía económica y la inclusión financiera a través de las criptomonedas.

Finalizó diciendo: “Lo que está sucediendo es que se necesitan más empresarios, más desarrolladores, un mayor ecosistema de proveedores. Y, entonces, será extraordinario, todos ustedes están en la primera etapa. Y, creo que serán recompensados».

Deja un comentario