Noticias

Drogas por Bitcoin con Ross Ulbricht ¿La libertad tiene precio?

Cuando hablamos de Bitcoin, lo asociamos a menudo con la libertad. Sí, la libertad financiera, la libertad como individuos, libertad de manejar nuestro dinero sin intermediarios ni barreras. Es sinónimo de descentralización, su uso es garantía de anonimato. Sin embargo, hablar de ella, también hace referencia a actividades ilícitas, actividades que pueden llegar a costar la libertad de la que paradójicamente se suele hacer referencia.

Durante la octava edición del TNABC 2022, Lyn Ulbricht, madre de Ross Ulbricht, creador de Silk Road, el primer mercado importante de redes oscuras digitales por el que fue arrestado y sentenciado a dos cadenas perpetuas sin derecho a libertad condicional, estuvo en el escenario expresando a través de cartas, audios de entrevistas realizado a Ross y experiencias vividas, lo que significa tener un hijo en prisión «injustamente». Su participación la aprovechó para compartir con los asistentes, el mensaje de Ross desde una prisión de máxima seguridad: «Hoy quiero que entiendan lo que significa perder su libertad».

Ross Ulbricht: «Hoy quiero que entiendan lo que significa perder su libertad»

Desde el encierro de una «caja» de metal de 8×10 durante días, semanas y a veces meses, a menudo 24 horas al día, siete días a la semana, Ross, envía un mensaje importante con su madre. Él, quiere que las personas realmente entiendan, lo importante que es la libertad y lo que significa perderla.

«Me dieron dos cadenas perpetuas sin libertad condicional más 40 años… Soy un delincuente no violento por primera vez. Pero si nada cambia, pasaré las próximas décadas en esta jaula y luego, en algún momento de este siglo, envejeceré y moriré». Se lee en una de las cartas mostradas en el proyector que respaldaba el escenario. Entre tanto, Lyn, con a veces mirada entristecida no podía disimular los sentimientos que, en momentos parecían que invadían su ser.

Lyn asegura que las intenciones de Ross eran buenas, a pesar de que muchos condenaron a Silk Road, continuó diciendo que su hijo, solo estaba tratando de ayudar a la humanidad a avanzar hacia un mundo más libre y más equitativo con Bitcoin.

Muchos creen que Ross es inocente, en especial su madre Lyn, ¿y cómo culparla? Si su hijo jamás fue problema, era un programador y su madre pensó que terminaría trabajando en un banco. Cuenta que jamás llevó cosas ilegales a la casa. Sin embargo, admitió haberse sentido molesta con su hijo, pero ahora entiende que Ross jamás le hizo daño a nadie. Manifestó que no obligó a nadie a hacer nada.

«Mi hijo es un incomprendido porque es libertario, él jamás hizo daño a nadie y tampoco obligó a nadie a consumir nada. Él sólo creó un mercado libre, donde cualquiera podía comprar lo que quisiera libre de violencia».

Lyn Ulbricht, madre de Ross Ulbricht en TNABC 2022

Silk Road

Lyn, contó que para justificar «la tortura de Ross por el resto de su vida», el juez Forrest y los fiscales tuvieron que pintarlo como un villano peligroso del que las personas necesitaban ser protegidas. Después de todo, Ross tuvo que ser encerrado por el resto de su vida. Es así de peligroso según ellos, y los medios de comunicación estuvieron muy felices de cooperar de acuerdo a los pensamientos de Lyn.

Está convencida que se trata de una mentira diseñada para poner a la humanidad en contra de él, para apagar el corazón y los sentimientos de la gente. Reiteró que, acusaron falsamente a Ross de planear asesinatos. Basándose en informes anónimos, pero nunca acusaron en un juicio en el que tuvieran que probarlo y en el que Ross pudiera tener la oportunidad de defenderse.

Resaltó que hay cientos de miles de personas en el sistema penitenciario que cumplen sentencias terriblemente largas y, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, más del 79% de las personas que cumplen cadena perpetua son drogadictos no violentos.

Ross amenazado de muerte en prisión

Otro detalle que precisó, fue que Ross estuvo en una prisión de máxima seguridad donde destinan a los asesinos, pandilleros y gente muy peligrosa.

Los reclusos le asignaron la tarea de participar en una golpiza contra otro recluso. Sin embargo, Ross se negó a hacerlo, por lo que lo amenazaron de muerte. Ross pasó semanas en aislamiento por su seguridad, en una habitación donde ni siquiera tenía ventanas, mientras lo reubicaban en otra prisión.

El creador de Silk Road, Ross Ulbricht, luego de su arresto en San Francisco, fue condenado en 2015 por un jurado federal de Nueva York por siete cargos criminales. Incluida la conspiración para distribuir narcóticos y lavado de dinero usando Bitcoin.

Luego de estudiar varios años en la Universidad Estatal de Pensilvania, Ross intentó emprender varios negocios relacionados con su profesión, pero no tuvo éxito. Poco tiempo después decidió crear un sitio web en la Deep Web, donde cualquier persona pudiera vender cualquier cosa de manera anónima. Ross simpatizaba con la idea «Libertaria», como lo mencionó su madre, por lo que creía que cualquier persona podía hacer con su dinero lo que quisieran.

Cayó por un «desliz»

El FBI venía buscándolo desde hace varios años, hasta que el agente Gary Alford descubrió su correo electrónico en un foro de Internet. Muchas personas que apoyan la ideología libertaria, exigen a la justicia la liberación de Ross. Ya que en teoría, «él no cometió ningún crimen».

En contraste, a la audiencia acudió el padre de un hombre que murió tras una dosis de heroína que compró a través de «Silk Road» y que acusó a Ulbricht de facilitar la droga a gente vulnerable. Aseguró en la corte que si no hubiese existido ese sitio su hijo estaría vivo.

Somos seres emocionales que razonan. Así como las emociones son un atributo natural en nosotros, la razón viene también de fábrica, y con ella, podemos preguntarnos ¿La libertad tiene precio? Desde la cárcel, Ross continúa arraigado a sus ideas de la libertad a través de Bitcoin. Pide que se haga brillar a la criptomoneda líder del mercado en las partes más oscuras del mundo. Desde su «jaula» como lo ha llamado, celebra el potencial que hoy, ha alcanzado Bitcoin en la humanidad.

Entradas recientes

Previsión semanal de Bitcoin: ¿El precio tocó fondo?

Tras las ventas recientes, esta previsión semanal de Bitcoin es alcista para los holders, pero a corto plazo, el panorama…

2 horas

Crypto resumen: «En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China»

En este crypto resumen te presentamos: "En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China".

2 horas

Ballenas Bitcoin parecen acumular sus tokens, mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500

Mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500 y disminuye considerablemente su valor, las ballenas Bitcoin parecen estar más…

2 horas

Do Kwon tiene «el corazón roto» por el dolor causado tras el colapso de UST

A través de un hilo en Twitter, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon dijo tener el corazón roto por…

18 horas

El escritor Robert Kiyosaki, expresa que la caída del Bitcoin representa el mejor momento para volverse rico

El autor de "Padre rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, ha dicho que la actual situación del mercado es el momento…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.