Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin bajo la lupa de Fidelity y otras noticias destacadas de la semana

El negocio de la minería Bitcoin sigue bajo la mirada de millones debido a las noticias que genera y en este resumen, te presentamos las más destacadas. Como es costumbre, para este trabajo se seleccionan las informaciones que marcaron tendencia en los principales portales especializados.

Entre los hechos más importantes, resalta el proyecto en marcha de la firma de pagos Block de Jack Dorsey. Asimismo, se destaca el análisis de la firma Fidelity sobre la minería, donde se reconoce que el ciclo de este negocio está muy lejos de terminar. Las inversiones de grandes firmas es un testimonio de que los mineros consideran su negocio como algo a muy largo plazo.

Por otro lado, no puede dejar de destacarse que un minero pequeño logró la hazaña improbable de minar un bloque. Conozca estas y otras informaciones en esta nueva edición (número 71) de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería digital.

Las 5 noticias sobre minería de Bitcoin de la semana

Esta nueva edición de nuestro resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, resalta que el negocio minero estuvo bajo la lupa de Fidelity. Junto a esta, otras informaciones son clasificadas en esta síntesis informativa del negocio de la generación de monedas virtuales. Estos son los titulares de los puntos más importantes de los últimos 7 días:

  1. Grandes mineros estarían planificando abandonar Kazajistán.
  2. El ciclo de Bitcoin está lejos de llegar a su fin, reconoce Fidelity Dgital Assets.
  3. Block está creando un sistema de minería de Bitcoin.
  4. Un pequeño minero logró minar un bloque de Bitcoin por su propia cuenta.
  5. Vehículo Tesla estaría minando $800 dólares mensuales a su propietario.

Grandes mineros estarían planificando abandonar Kazajistán

Aunque la calma se respira nuevamente en las calles de Almaty, capital kazaja, un importante número de mineros grandes estaría pensando dejar el país. Las protestas recientes significaron un duro golpe a la productividad de muchas empresas radicadas en esa nación centroasiática. Debe recordarse que las autoridades procedieron a bloquear el Internet en un intento por evitar que las protestas se extendieran.

Según informaciones recogidas por Reuters el pasado viernes, los propietarios de grandes granjas perdieron la confianza. En otras palabras, estos inversores consideran que el país ya no es el paraíso que solía ser. Con respecto a esto último, es importante acotar que en 2021 Kazajistán se convirtió en el segundo epicentro mundial de la minería tras la prohibición en China.

Otro de los aspectos que temen los mineros, es el posible aumento de la presión de las regulaciones. Aunque las autoridades recientemente informaron que el 80% de los mineros volvieron a sus operaciones nuevamente, el citado medio asegura que gran parte de ellos desea irse. Los destinos que estos habrían confesado como favoritos serían Estados Unidos y Rusia, subraya el trabajo.

El ciclo de Bitcoin está lejos de llegar a su fin, reconoce Fidelity Dgital Assets

Como es de suponer, la expansión de las criptomonedas es un tema de gran interés en el mundo financiero de los países más desarrollados. En ese sentido, recientemente la minería de Bitcoin estuvo bajo la lupa de Fidelity Digital Assets, en un análisis con resultados alentadores, digno de este resumen. En el mismo se concluyó que el ciclo de la más popular de las criptomonedas está muy lejos de llegar a su fin.

La principal razón de esto, explican, sería la fortaleza del negocio minero, el cual es tomado muy en serio por los inversores. Así, los denominados mineros digitales no tendrían planes para virar hacia otros negocios en el futuro. La razón principal de esto, es la gran rentabilidad que generan las denominadas ASICs. Se trata de máquinas especializadas que procesan transacciones y a cambio reciben una remuneración en bitcoins nuevos.

«Como los mineros de Bitcoin tienen el mayor incentivo financiero para hacer la mejor conjetura en cuanto a la adopción y el valor de BTC (…) el ciclo actual de Bitcoin está lejos de acabar y estos mineros están haciendo inversiones a largo plazo», resalta la firma, citada en CoinTelegraph.

Un análisis de Fidelity sobre el negocio de la minería digital, determinó que la misma existirá a largo plazo, lo cual alarga el ciclo de Bitcoin.

Block está creando un sistema de minería de Bitcoin

La firma de pagos, Block (antiguamente Square), anunció que desarrolla un equipo de hardware para entrar en la minería de Bitcoin. Entre los planes de la empresa dirigida por Jack Dorsey, uno de los inversores más entusiastas de la más importante de las criptomonedas en capitalización de mercado, está la de crear todo un sistema para los mineros.

El eje central de este proyecto, sería la fabricación de un equipo minero ASIC, de bajo costo y mejor eficiencia. Debe considerarse que la empresa apuesta por la descentralización del negocio, por lo que el proyecto estaría dirigido a mineros pequeños y medianos e incluso particulares que quieran tener acceso a la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto.

De cualquier manera, Block intentará eliminar la dependencia de empresas asiáticas, cuyos envíos son impredecibles en palabras de Block. Asimismo, las máquinas que estarían desarrollando, tendrían ventajas como la eliminación del ruido o la generación de calor. Hasta ahora, la compañía no ofreció detalles de cómo harían para alcanzar estos dos últimos objetivos.

Un pequeño minero logró minar un bloque de Bitcoin por su propia cuenta

Se dice que bajo el negocio de la minería de Bitcoin, los hechos improbables por muy complejos que parezcan, hay que esperarlos y uno de ellos se destaca en este resumen. Recientemente, un minero pequeño quien consiguió la hazaña de minar un bloque por cuenta propia. En otras palabras, no necesitó combinarse con el poder de cómputo de un pool.

Con apenas 126 TH/s, con lo que podría conseguir 0.0196248 BTC ($850 dólares) en un mes con el nivel de dificultad actual, este minó un bloque entero. Es decir, el minero conquistó 6.25 bitcoins, lo que equivale a $270.000 dólares. Según expertos en el tema, las probabilidades de que esto suceda son una en mil millones. Sin embargo, este minero lo logró y ahora puede presumir de sus más de 6 BTC.

En los pools de minería, los mineros se asocian para sumar el poder de cómputo y aumentar las posibilidades de conseguir bloques. En algunos de estos pools, se concentran incluso decenas de EH/s. Así, mientras más poder concentrado o hashrate más probabilidades hay de minar un bloque, luego la recompensa se reparte a los integrantes del pool de acuerdo al hash que aportaron. En este caso, el minero no tuvo que compartir la recompensa del bloque con nadie.

Vehículo Tesla estaría minando $800 dólares mensuales a su propietario

Pese a las críticas a la minería de Bitcoin por parte de Elon Musk, su empresa Tesla crea vehículos que a la vez son máquinas mineras. En consecuencia, el propietario de uno de estos coches eléctricos afirmó que puso a minar su coche, generando unos $800 dólares mensuales aproximadamente en criptomonedas. Se trata de un científico de datos cuyo nombre es Siraj Raval.

Durante una entrevista concedida al portal de CNBC, el científico ensambló todo un complejo proceso que lo llevan a generar la moneda digital. Para ello, explica, se necesita conectar un dispositivo a la salida de 12 voltios del coche, es decir, un «inversor». Este último transforma la corriente continua en alterna. Al otro extremo del inversor, se conecta una computadora, en su caso una Apple Mini 11.

Con el computador, puede acceder al software de minería. Además, el propietario del Model 3 de Tesla. Un aspecto importante a tener en cuenta es que la recarga de energía del coche tendría un coste menor a la factura ordinaria. Tal hecho, le da la posibilidad de ahorrar y al mismo tiempo minar sin tener que rendir cuenta a reguladores, en caso de que existieran.

Entradas recientes

Criptomoneda y juego en España

¿Cómo funciona el tema del juego y las criptomonedas en España? Aquí te lo explicamos.

3 horas

Nash21, un smart contract para gestionar contratos de alquiler y garantizar pagos para el propietario

Hoy, en el Block World Tour Cartagena 2022, Nicolás Barilari nos contó acerca de Nash21, un smart contract para gestionar…

8 horas

Dos firmas de tarjetas de crédito en Israel permitirán a los titulares comprar Bitcoin

En Israel, dos firmas de tarjetas de crédito anunciaron a través de una agencia local de noticias que permitirán comprar…

11 horas

Los precios en el ecosistema Axie Infinity están a casi un 90% de descuento. ¿Oportunidad de compra?

Después de ser uno de lo de los proyectos de mayor crecimiento, ahora los precios en Axie Infinity demuestran una…

16 horas

Ballenas Bitcoin venden sus tokens mientras BTC cae y aumenta su volatilidad implícita

Según análisis recientes, las ballenas Bitcoin venden sus tokens mientras BTC cae. ¿Hay alguna correlación entre ambos sucesos?

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.