Noticias

Block quiere desarrollar ASIC para la minería de Bitcoin

Jack Dorsey anuncia que Block (antigua Square) está construyendo oficialmente un sistema abierto de minería de Bitcoin.

Concretamente, el CEO de Block Inc., Jack Dorsey, dijo en un tweet el jueves que la firma, está construyendo un sistema abierto de minería de Bitcoin. Ya que la compañía recientemente renombrada, busca expandirse más allá de su negocio de pagos y hacia nuevas tecnologías como Blockchain.

Principalmente, el sistema de minería de Bitcoin, busca mejorar tres aspectos:

  • Disponibilidad. Hacer que las plataformas de minería sean más fáciles de encontrar y comprar. Al mismo tiempo que se garantiza una experiencia de entrega constante.
  • Confiabilidad. Construyendo algo mejor para disipar el calor y el polvo.
  • Rendimiento. Aumentar el rendimiento, al tiempo que garantiza un bajo consumo de energía y una experiencia más silenciosa.

Por cierto, en octubre, Jack Dorsey dijo que Block, estaba considerando construir un sistema de minería de Bitcoin basado en silicio personalizado y código abierto. Para personas y empresas de todo el mundo. Tres meses después, esas consideraciones se han hecho realidad.

Estamos construyendo oficialmente un sistema abierto de minería de Bitcoin».

Block está construyendo un sistema abierto de minería de Bitcoin

Particularmente, en un hilo de Twitter, el gerente general de hardware de Block, Thomas Templeton, expuso los planes de la compañía sobre la construcción del sistema de minería.

Queremos que la minería sea más distribuida y eficiente en todos los sentidos, desde la compra hasta la instalación, el mantenimiento y la minería. Nos interesa porque la minería va mucho más allá de crear nuevos Bitcoins. Lo vemos como una necesidad a largo plazo para un futuro totalmente descentralizado y sin permisos».  

De hecho, Templeton dice que el objetivo es hacer que la minería de Bitcoins, el proceso de creación de nuevos Bitcoins mediante la resolución de problemas computacionales cada vez más complejos, sea más distribuida y eficiente en todos los sentidos, “desde la compra, la configuración, el mantenimiento y la minería».

Muy importante, se está asignando un equipo dedicado de ingenieros a la tarea, dirigido por Afshin Rezayee. Y los roles abiertos incluyen ingenieros eléctricos, diseñadores de software y analógicos, ingenieros ASIC e ingenieros de diseño.

Como dato curioso, Block no ha proporcionado un cronograma de cuándo su sistema de minería de Bitcoin estará disponible para su compra y uso. Ya que la compañía se enfoca en la etapa de investigación del desarrollo del producto. 

¿Interesado en desarrollar chips ASIC para minar Bitcoin?

Conviene destacar que, la empresa Block, reveló los planes del grupo para desarrollar “la próxima generación de ASIC». En efecto, la solicitud publicada en LinkedIn detalla que Block estaría interesada en titulados en BSEE o Ciencias Aplicadas, que cuenten con más de 10 años de experiencia y trayectoria en la creación de hardware especializado e ingeniería de los conceptos subyacentes de diseño y arquitectura digital.

En este puesto, trabajarán en estrecha colaboración con otros diseñadores digitales y de aspectos mixtos para el desarrollo de la próxima generación de ASIC para la minería de Bitcoin».

  1. Para el papel de líder de diseño digital personalizado, el candidato ayudará a la validación de silicio del ASIC y su prototipo.
  2. El segundo, es para el jefe de logística y cumplimiento global del monedero de hardware.

Para finalizar, Thomas Templeton, le pide a la Comunidad que se comunique con él, en caso de que tenga alguna pregunta o comentario que pueda ayudar al proyecto.

Cierro con esta frase de George Sand: “No hay que desanimarse nunca. Los sueños vuelan, el trabajo queda».

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

2 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

7 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

7 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.