Noticias Rápidas

Alcalde de Brasil invertirá el 1% de sus reservas en Bitcoin

Eduardo Paes, alcalde de Brasil invertirá el 1% de las reservas en la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin. Así lo ha anunciado esta semana junto a varias iniciativas. Entre las que se cuentan la creación de una moneda digital nativa y la inversión en Bitcoin, con la intención de transformar la metrópoli brasileña en un centro de innovación tecnológica. Paes compartió las propuestas durante la conferencia de la Semana de la Innovación en Río.

En el mismo evento, el secretario de Hacienda, Pedro Paulo, y el secretario del Desarrollo Económico e Innovación, Chicão Bulhões, detallaron al medio local Globo, que los planes de la alcaldía serán estudiados por un grupo de trabajo.

Bulhões sostiene que empresas de diversas partes de Brasil se instalan en Río de Janeiro y que esto podría potenciarse con el reciente anuncio.

La adopción estatal de Bitcoin y criptomonedas llega siempre con regulaciones aparejadas. Bulhões es consciente de que esto puede ser del desagrado de algunos bitcoiners. Pero explica que al Gobierno le gustaría una regulación que ayude y no que entorpezca el desarrollo de la industria.

El alcalde habló sobre las ambiciones relacionadas con las criptomonedas de Río en un panel con el alcalde de Miami y alcista de Bitcoin, Francis Suárez. Quien comenzó a aceptar sus cheques de pago en BTC en noviembre de 2021.

Tesla comenzó a ofrecer productos en Dogecoin

El gigante de los coches eléctricos tesla ha comenzado a ofrecer productos en Dogecoin, la criptomoneda meme original. De hecho, Tesla solo acepta Dogecoin en cripto. Tesla no puede recibir ni detectar ningún otro activo digital. Según el comunicado oficial, el sitio web señalado:

«Tesla solo acepta Dogecoin. Tesla no puede recibir ni detectar ningún otro activo digital. Asegúrese de realizar su compra con Dogecoin».

En general, como es obvio, la noticia le dio al token nativo DOGE un empujón para llegar a la luna. DOGE, en el momento de escribir este artículo, era comercio en la marca de $ 0,19 con un aumento del 11.90% en 24 horas. Según nuestra herramienta interna Crypto Online.

70% de los «holders» de criptomonedas en Estados Unidos comenzaron a invertir en 2021

Alrededor del 70% de los hodlers en Estados Unidos comenzaron a invertir en criptomonedas como Bitcoin (BTC) en 2021. Según el Crypto Perception Report 2022 de Huobi Group, el operador del exchange de criptomonedas, Huobi.

La compañía encuestó a unos 3.100 adultos estadounidenses a mediados de diciembre de 2021 para evaluar el conocimiento de los encuestados sobre las criptomonedas. Lo que piensan sobre el auge del criptomercado en 2021 y más.

La encuesta reveló que el 68% de los encuestados tuvo su primera exposición a las criptomonedas en el último año. Mientras que otro 21% comenzó a invertir en criptomonedas hace hasta dos años. El 12% de los encuestados realizó su primera inversión en los últimos cuatro años, mientras que un 9% comenzó a invertir en criptoactivos hace más de cuatro años.

Las ventas de NFT y los juegos blockchain siguen creciendo a pesar de la reciente caída del mercado

La negociación de NFT y en juegos blockchain, parecen haber resistido la reciente caída del mercado. Según informes de DappRadar, las transacciones de NFT siguieron aumentando en medio de la caída de los precios de las criptomonedas. El informe afirmó que «el número de direcciones de billeteras únicas conectadas a dapps de NFT de Ethereum creció un 43% desde el tercer trimestre de 2021».

El informe también afirmó que «los juegos blockchain siguen siendo ampliamente utilizados», y señaló que «representan el 52% del uso de la industria».

Entradas recientes

CME Group presenta trading de derivados

CME Group, el principal mercado de derivados a nivel internacional, ofrecerá trading con derivados ¡Te explicamos los detalles!

5 horas

El Comité de Basilea indicó que los principales bancos están expuestos a $9.000 millones de dólares en criptomonedas

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, indicó que las instituciones bancarias tienen una exposición considerable en los criptoactivos.

5 horas

Predicciones para el criptomercado en octubre ¿Qué pasará?

Octubre se presenta como un mes «candente» para el mercado de criptomonedas. Conoce todo lo que podrá acontecer en el…

1 día

Crypto resumen: «Ripple obtiene una victoria ante la SEC»

Te mostramos, un breve resumen de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, «Ripple obtiene una victoria…

1 día

Ripple gana batalla contra la SEC: ¿Qué significa para las criptos?

Ripple Labs consigue una victoria importante ante la SEC y todo indica que ganará la actual disputa ¿Por qué es…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.