Noticias Bitcoin

Ray Dalio: “Los inversores deberían tener una asignación del 1% al 2% en Bitcoin”

El multimillonario gestor de fondos de cobertura y filántropo estadounidense que ha sido codirector de inversiones del mayor fondo de cobertura del mundo, Bridgewater Associates Ray Dalio, expresó que los inversores deberían tener una asignación del 1% al 2% en Bitcoin.

Específicamente, en la entrevista con The Investors Podcast, Ray Dalio, conocido como “Sr. Diversificación», indicó que está de acuerdo en que Bitcoin debería representar un pequeño porcentaje de las wallets de los inversores en el 2022.

Por cierto, cuando el entrevistador William Green le preguntó cuál sería una asignación sensata de la wallet de uno a Bitcoin, Ray Dalio respondió:

Estoy de acuerdo con la sugerencia del multimillonario Bill Miller. De que la asignación razonable es del 1% al 2%. Creo que eso es correcto».

Ray Dalio, asignar del 1% al 2% en Bitcoin es razonable

En realidad, como dijo Ray Dalio en diciembre: “Bitcoin tiene algún mérito como una pequeña parte de una wallet».

Sin embargo, en el podcast We Study Billionaires, Dalio reconoce que Bitcoin tiene “pros y contras». “Aunque se ha vuelto prominente, me preocupa que el gobierno prohíba la criptomoneda y su uso en ataques de ransomware».

Asimismo, mencionó el hecho de que Bitcoin es visto como un oro digital y una cobertura contra la inflación por sus partidarios. De hecho, se puede comparar con el oro porque, por diseño, hay un suministro limitado de Bitcoin.

Bitcoin ahora vale (capitalización de mercado) alrededor de un billón de dólares, mientras que el oro que no está en manos de los bancos centrales y no se utiliza para la joyería vale alrededor de $ 5 billones. Cuando veo eso, lo tengo en cuenta porque creo que, con el tiempo, es probable que, los activos de cobertura le vayan muy bien».

Además, agregó: “Creo que, con el tiempo, es probable que los activos de cobertura de inflación mejoren. Es por eso que no soy favorable al efectivo y ese tipo de cosas».

Opiniones anteriores

Como dato curioso, Ray Dalio, en el 2017 llamó a Bitcoin una burbuja. Y, en noviembre 2020 era un crypto escéptico, arremetiendo por su volatilidad.

Particularmente, en septiembre 2021, durante una entrevista a CNBC, indicó que el efectivo es “basura» mientras que mostró una postura positiva hacia Bitcoin y las criptomonedas.

Primero, sepa que el efectivo es basura, así que no lo guarde en efectivo».

Igualmente, dijo que los gobiernos no quieren que las criptomonedas tengan éxito. Pero eso no significa que los inversores no deban diversificarse.

Al final del día, si es realmente exitoso, lo matarán. Pero eso no significa que no tenga un lugar».

No obstante, el multimillonario inversor, dijo en diciembre 2021, en el podcast de Lex Fridman, que creía que los criptoactivos, entre ellos Bitcoin, son para él valores de respaldo secundarios.

Desde entonces, Dalio confirmó que posee Ethereum además de Bitcoin. Y describió ambas tenencias como “una parte relativamente pequeña» de su wallet sin dar más detalles.

Me despido con esta frase de Ana María Matute: “La ilusión por la vida nos hace soportar la proximidad de la muerte».

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

1 hora

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

7 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

7 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.