Inversiones

Análisis del precio de Dogecoin: ¿aún hay esperanzas de que vuelva a subir?

El mercado crypto continúa en problemas mientras Bitcoin sigue empujando a la baja a casi todas las demás criptomonedas. El precio de Dogecoin no se escapa de esta marea, lo que nos lleva a realizar este análisis para descubrir si será posible que se recupere pronto. 

Después de un apoteósico año 2021, DOGE ha retrocedido más de un 75% desde su máximo histórico de $0,75. 

Al momento de esta redacción está cryptomeme cotiza a $0,17, acumulando una pérdida de 3,31% en las últimas 24 horas y un 11,86% en los últimos 7 días. Su capitalización de mercado es de $22.550 millones, por lo que es la doceava criptomoneda más grande. 

Dogecoin pública su hoja ruta después de 8 años de su lanzamiento, pero el mercado no responde con entusiasmo

El año que recién pasó fue sin duda el mejor para las criptomonedas basadas en meme como lo son DOGE y SHIBA; pero después de la burbuja y su explosión, parece difícil hacer que los inversores recuperen el apetito por el riesgo extremo. 

Los desarrolladores detrás de Dogecoin están intentando recuperar el ánimo en el mercado de la criptomoneda, publicando una hoja de ruta para hacer de esta moneda algo más que una simple broma. 

Después de 8 años de haber visto la luz, ahora DOGE podría comenzar a ver avances para ampliar su gama de casos de uso. Aun así, parece que a los inversores no les apetece demasiado invertir en este proyecto, por lo menos de momento. 

En la hoja de ruta se habla del desarrollo de una nueva página web, una billetera llamada GigaWallet, una posible capacidad de esta blockchain para acuñar NFT, y obtener colaboración de Vitalik Buterin para implementar un protocolo de Proof of Stake.

Sin duda esta es una noticia que podría promover el positivismo en el mercado de esta criptomoneda. Pero, por ahora no ha sucedido. Parece que primero debemos ver un repunte de Bitcoin, que promueva el entusiasmo en todo el ecosistema crypto. 

Análisis técnico de Dogecoin

En el gráfico diario DOGE vs USDT vemos que el precio de esta moneda se ha estado encerrando en un fuerte lateral con soporte en aproximadamente los $0,16 y resistencia en los $0,19. 

Atravesar cualquiera de los extremos podría anunciar un movimiento importante a continuación, hacia la dirección por donde fue atravesado el rango. 

De momento parece más probable que el precio de Dogecoin escape por la parte inferior, debido a que la tendencia previa es bajista. 

Sin embargo, vemos que abajo hay una zona de demanda bastante relevante, donde bien podríamos ver las ventas siendo frenadas, y hasta un posible comienzo de una fuerte recuperación.

Análisis del gráfico diario del precio de Dogecoin. Fuente: TradingView.

La fuerza alcista todavía es dominante

Tras hacer un análisis del gráfico semanal del precio de Dogecoin, podemos concluir que todavía los toros son la fuerza dominante. 

A pesar de que el precio ha caído más de un 75% desde su máximo histórico, si miramos hacia la izquierda la fuerza de esta caída es totalmente opacada por el rally alcista de meses previos. 

Todavía es factible que el precio esté realizando una corrección normal y necesaria, antes de retomar su tendencia previa. 

Vemos que el precio alcanzó la zona aledaña al 78,6% de la herramienta retroceso de Fibonacci, y a partir de allí se ha mantenido defendiendo un soporte aledaño a los $0,16. 

De seguir así, el punto actual podría ser el fondo de la caída (o casi), antes de retomar la tendencia. 

Para confirmar que esto será así, el precio debe comenzar a fabricar mínimos y máximos cada vez más altos. 

Mientras eso no ocurra, Dogecoin seguirá en peligro, y de perder los $0,16, una caída bastante preocupante podría ocurrir a continuación, pues el terreno quedará despejado hasta los $0,08. Pero por ahora, este es un escenario poco probable. 

Gráfico semanal DOGE vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

42 mins

Token WLD de Worldcoin recupera terreno a un ritmo bajo

Durante la última semana, el token WLD de Worldcoin recupera algo de terreno, pero a un paso no muy prometedor…

3 horas

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

6 horas

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

8 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.