Noticias

¿Cuáles fueron los comentarios de Vitalik Buterin en su paseo por Argentina?

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, dio una charla en la Usina del Arte, Argentina. Donde analizó la actualidad del mundo cripto. Además, habló sobre la economía argentina y los motivos del boom en la región.

Por cierto, la inesperada visita de Vitalik Buterin a la Argentina, generó furor en el ambiente. Las entradas para escucharlo en vivo se agotaron en menos 10 minutos.

De hecho, Vitalik Buterin aseguró que la cripto comunidad argentina es de las más grandes que vio en todo el mundo. “El país, tiene una increíble cantidad de talento. Y una necesidad real de tecnología Blockchain».

Yo pensaba que Buenos Aires era capital top 5 del mundo en cripto. Argentina ha creado varios de los protocolos que están liderando globalmente montados sobre Ethereum. Pero después de este viaje, Argentina no es top 5, es la capital cripto del planeta».

Preguntas y respuestas con Vitalik Buterin en Argentina

En particular, pasadas las 8 de la noche del 21 de diciembre, Vitalik Buterin, subió al escenario de la Usina del Arte, en la capital de Argentina. El público, compuesto por unas mil personas, recibió al desarrollador de pie y con una ovación.

Estoy muy impresionado. No esperaba el tamaño de la comunidad cripto argentina. La cantidad de proyectos, de gente interesada, hacen de la cripto comunidad argentina de las más grandes que vi en cualquier otra parte del mundo hasta ahora».

Específicamente, presentado por Santiago Siri y Olivia Goldschmidt, Vitalik Buterin, se mostró relajado y abierto a contestar preguntas.

De esta forma, entre los tópicos tratados durante aproximadamente una hora y media estuvieron: Argentina, Ethereum, los jóvenes, el liderazgo, la escalabilidad y la minería y la prueba de participación.

Inmediatamente, una de las preguntas más enfocadas apuntó a la situación económica argentina. Y cómo podría la descentralización de las criptomonedas ayudar a resolver ciertos problemas.

La impresión que tengo de Argentina es que tiene una capacidad estatal baja, pero mucha capacidad en su gente. Esto muchas veces es el mejor ecosistema para que florezcan proyectos, la gente entiende que tiene que ver cómo hacer para que no le pegue la inflación y por eso aparecen abiertos a nuevas ideas».

Además, Vitalik Buterin añadió: “Las cripto son realmente grandes oportunidades para países pequeños y que no han sido ganadores durante los últimos 50 años. Y muchas consecuencias son imposibles de predecir».

Vemos que Argentina tiene una gran cantidad de talento cripto a pesar de no ser el centro de la economía».

¿Cuál es su proyecto favorito?

Justamente, el proyecto preferido de Vitalik Buterin, es Proof of Humanity (PoH). El cual, es un sistema de validación de identidades que asocia direcciones de Ethereum con humanos reales.

Básicamente, no es la primera vez que Vitalik Buterin lo menciona, sino que días atrás, durante un encuentro con emprendedores y la comunidad cripto, señaló que PoH es su proyecto preferido de Ethereum a nivel global.

¿Qué opinó Vitalik Buterin sobre los NFT y las estafas?

Asimismo, sobre la tecnología NFT, Vitalik Buterin se preguntó: “¿Van a sobrevivir un ciclo decreciente? Todavía no se sabe. Están en crecimiento, pero la próxima vez que BTC o ETH bajen su precio, ¿van a bajar un 50% o más los NFT? Todavía no lo sabemos. ¿Van a perdurar? Está por verse».

Igualmente, Vitalik Buterin también habló de la gran cantidad de estafas que hay con las criptomonedas: “Hay cosas que como comunidad podemos lograr para resolver problemas. Un ejemplo de actividad ilegal son las estafas: la sociedad y sobre todo en países con poca educación se ven muy afectados. Creo que como comunidad podemos hacer más para advertir a la gente de las estafas».

¿Qué haría falta para que Ethereum falle?

Si Ethereum no logra escalar, entonces Ethereum definitivamente fracasó. Si Ethereum logra escalar, pero se convierte en algo centralizado, creo que también falló. Cuando Ethereum logre escalar y descentralizarse como una Blockchain, pero no se construye nada interesante sobre él y nadie realmente obtiene ningún valor de él, entonces también falla».

Otras cosas que hizo Vitalik Buterin en Argentina

Como dato curioso, Vitalik Buterin dijo: “Es la primera vez que me siento en un país con este nivel de afecto y de popularidad. Donde no puedo prácticamente caminar una cuadra sin que me pidan una foto».

Justamente, el viernes 17 en la noche, pocas horas después de aterrizar en Buenos Aires, Vitalik Buterin, participó en un evento de programadores en Palermo.

Posteriormente, el sábado al mediodía, se cruzó con el expresidente Mauricio Macri en un almuerzo con emprendedores y líderes. Por cierto, Macri catalogó a Ethereum como “una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras de nuestro siglo».

Durante el encuentro, dialogaron sobre cómo la tecnología descentralizada y colaborativa está transformando la vida de las personas en todo el mundo, y la necesidad de que los gobiernos y los Estados puedan adaptarse y aplicar esta tecnología.

Mientras tanto, Paleobit, un maximalista bitcoiner se encargó de llevar a Vitalik a una criptocueva. Y, de forma involuntaria, lo hizo presenciar una marcha en Plaza de Mayo.

Los esperé en el Starbucks de Florida y Rivadavia, fueron llegando, dos, tres… y el último en llegar fue Vitalik, que me lo sientan en frente en la mesa del Starbucks».

Para mejor entender, en el habla cotidiana de los argentinos, una cueva es una casa de cambio de divisas que opera de forma clandestina. En la jerga bitcoiner, se denomina criptocueva, a aquellas que incorporan la compraventa de criptomonedas.

Por otro lado, visitó el Barrio 31, el barrio más carenciado de la ciudad de Buenos Aires, originalmente llamado Villa 31 y luego Barrio Padre Carlos Mugica. La visita fue con el dirigente social Juan Grabois.

Consejo para los más jóvenes

Muy importante: “El mundo está abierto a ti. Estás entrando a un punto donde elementos del viejo orden están colapsando, pero también estamos en un momento donde no sabemos bien cómo va a ser el mundo. Es tu oportunidad y responsabilidad ser parte de tratar de entender la solución y construirla».

Al finalizar la charla, fue contundente en su mensaje con respecto al futuro: “Soy optimista en términos de adopción. Una de las razones que me hacen pensar que el precio de las cripto no se irá a cero es porque tienen comunidades muy dedicadas detrás. Creo que Bitcoin y Ethereum tienen suficiente gente dedicada a esto que van a hacer que nuca desaparezca. Hoy son monedas internacionales».

Sin embargo, dijo que hay que estar preparados para ver un mercado bajista. En el cual, el precio de las cripto podría caer entre un 80 o 90%.

A manera de cierre, Vitalik Buterin expresó: “Los proyectos que sobrevivan a un mercado de estos serán lo que realmente tengan valor».

Me despido con esta frase de Vitalik Buterin: “En 2022 podemos hacer que Ethereum sea descentralizado. Pero también aplicable».

Entradas recientes

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

4 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

6 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

6 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

8 horas

Análisis del precio de DOGE: Se ha roto un nivel fundamental

El precio de DOGE enfrenta una presión bajista a pesar de las buenas noticias. ¿Cuáles podrían ser los próximos niveles?

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.