Crypto Resumen

¿Cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana?

A primera vista, nada en este 2021 ha sido corriente. La crypto industria no se toma vacaciones. Por lo tanto, sigue generando de que hablar cada momento. En efecto, te presentamos, una breve revisión de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, para que no te pierdas ningún detalle.

Concretamente, entre las noticias más destacadas en el espacio del mundo crypto, se destacan estos titulares:

  1. Bancolombia permitirá comprar criptomonedas.
  2. Los salvadoreños están perdiendo sus Bitcoins.
  3. BitMEX lanza su nuevo token nativo BMEX.
  4. Los desarrolladores de Dogecoin incluyen a Vitalik Buterin en su nueva ruta.
  5. Donald Trump señaló a las criptomonedas como algo «peligroso».
  6. Rusia permitirá adquisiciones de criptomonedas por medio de empresas extranjeras.

Las crypto noticias más destacadas

Bancolombia permitirá comprar criptomonedas

De esta manera, Bancolombia, el mayor banco de Colombia, anunció un programa piloto que permitirá a un número limitado de clientes comprar Bitcoin, Litecoin y Bitcoin Cash. Y la Superintendencia Financiera de Colombia, supervisará el programa.

Los salvadoreños están perdiendo sus Bitcoins

En segundo lugar, el más reciente de los inconvenientes que afectan el uso de Bitcoin en El Salvador es que los ciudadanos informan que sus Bitcoins están desapareciendo de sus cuentas.

Específicamente, de acuerdo a un usuario de Twitter bajo el seudónimo de El Comisionado y según The New Scientist, los salvadoreños están perdiendo inexplicablemente de sus wallets Chivo, sus Bitcoins.

«El gobierno no ha respondido, ni reconoce los errores».

De hecho, El Comisionado ha recopilado más de 5 ejemplos de Bitcoin que han desaparecido inexplicablemente de las wallet Chivo salvadoreñas.

BitMEX lanza su nuevo token nativo BMEX

BitMEX, anunció el lanzamiento de su nuevo token nativo. El cual comenzará a comercializarse el 1 de febrero de 2022.

«Estamos encantados de anunciar la acuñación de nuestro token, BMEX ¡El token para los verdaderos creyentes!»

Por cierto, BitMEX anunció que la entrega de los primeros tokens, no será exclusiva para los usuarios existentes, sino también para los nuevos.

Los desarrolladores de Dogecoin incluyen a Vitalik Buterin en su nueva ruta

Hasta ahora, los desarrolladores de Dogecoin colaborarán con Vitalik Buterin para traer el proof-of-stake a DOGE. Mientras que planean agregar nuevas funciones.

Justamente, tomando en cuenta la posibilidad de mejorar la plataforma, los desarrolladores de Dogecoin plantean la creación de nuevas características. Para este propósito, se buscó la ayuda del cofundador de ETH, Vitalik Buterin, procurando la implementación de una de las nuevas características planteadas.

Donald Trump señaló a las criptomonedas como algo «peligroso»

Paralelamente, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló como «peligrosas» a las criptomonedas, prefiriendo al USD como su divisa principal.

Por ello, en una entrevista con la presentadora de Fox Business, María Bartiromo, Donald Trump señaló como una «cosa muy peligrosa» a la influencia de las criptos. El expresidente de los Estados Unidos ratificó su apoyo hacia la divisa tradicional estadounidense, mientras que desconfiaba del auge del criptomundo.

«Bueno, nunca me ha encantado porque me gusta tener el dólar. Creo que la moneda debería ser dólar, así que nunca he sido un gran admirador».

Rusia permitirá adquisiciones de criptomonedas por medio de empresas extranjeras

Por último, y no menos importante, el gobierno de Rusia permitirá adquisiciones de criptoactivos. Varios funcionarios ligados al entorno financiero muestran cierto apoyo a los activos digitales, permitiendo que los ciudadanos puedan tenerlos. Por otro lado, el panorama no sería del todo libre, con una legislación que prohibiría, o no, las transacciones cripto dentro del país.

De hecho, el Banco de Rusia se ha mostrado dispuesto a lidiar con el ámbito cripto, pero no permitiendo su libre circulación dentro de la economía local. Las autoridades gubernamentales y financieras apuntan a un escenario donde unas posibles regulaciones a las criptomonedas sean bien implementadas.

A manera de cierre, para que no te pierdas ningún detalle sobre lo que está pasando en el mundo, amplía estas y otras crypto noticias, a través de nuestra página principal.

Me retiro con esta frase de Joseph Joubert: «Unos gustan decir lo que saben, otros lo que piensan».

Entradas recientes

El restaurante de temática NFT, «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas

El restaurante temático NFT, llamado «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas debido a la actual volatilidad del criptomercado.

13 horas

Goldman Sachs redujo la calificación de las acciones de Coinbase a «venta»

Goldman Sachs ha degradado la calificación de las acciones de Coinbase (COIN) a «venta» desde su anterior posición de «neutral».

15 horas

Análisis técnico de Cardano: ¿es el mejor momento para comprar ADA?

Puede que este sea el mejor momento para comprar Cardano (ADA) y los grandes inversores como Grayscale lo saben. ¡Entra…

23 horas

¿Qué hará Bitcoin tras el vencimiento de las Opciones?

El viernes 24 de junio se vencieron $ 2.250 millones en Opciones de Bitcoin ¿Veremos un nuevo fondo en BTC?

23 horas

Binance ha lanzado una plataforma para clientes VIP e instituciones

A pesar de la reciente caída del criptomercado, Binance, ha lanzado una plataforma comercial para sus usuarios, VIP e instituciones.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.