Inversiones

3 razones para comprar el token NEAR

Con una ganancia de 74,13% durante los últimos 7 días, el token NEAR es uno de los participantes más destacados del mercado esta semana, ¿será una buena criptomoneda para comprar?, acá lo descubrimos.

Al momento de esta redacción NEAR protocol cotiza a $14,71, acumulando una leve pérdida de 4,32% durante las últimas 24 horas, mientras una pequeña corrección se desarrolla. 

Su capitalización de mercado es de $8.741 millones, por lo que ocupa el puesto 24 en el ranking de Crypto Online

3 razones para comprar el token NEAR

1. Red escalable y tarifas estables

El principal atractivo de la red NEAR es su protocolo de prueba de participación para validar transacciones, llamado Nightshade. La finalidad de este sistema de validación es maximizar la escalabilidad de esta blockchain, a la vez que se mantienen estables los costos por realizar operaciones. 

NEAR está diseñada para que distintas aplicaciones descentralizadas puedan ser desarrolladas en esta red. Ofrecer una estructura escalable, pero con tarifas comerciales estables, es clave para el crecimiento de la adopción y aumento de los proyectos disponibles. 

2. Asociaciones importantes y ecosistema en crecimiento

Recientemente, el precio de este token despertó con mucha fuerza al alza, gracias al anuncio de asociación con Terra, con la finalidad de que el token UST fuese compatible con el protocolo NEAR. 

Pero esta no es la única red con la que es compatible NEAR. Actualmente, funciona también con la blockchain Ethereum, Polkadot y Cosmos, todo con la finalidad de mejorar la comunicación entre diferentes redes y hacer del mercado crypto un lugar más accesible. 

NEAR es una de las redes de más rápido crecimiento durante este 2021, gracias a su poderoso protocolo Nightshade, el cual ha captado la atención de los desarrolladores. 

El crecimiento de esta blockchain se ha estado acelerando durante los últimos meses, a medida que varios fondos de financiación son lanzados. El más reciente fue lanzado en octubre, y tenía un total de $800 millones para financiar proyectos. 

Algunas aplicaciones descentralizadas de rápido crecimiento tales como DODO, Aurora o Pulse han sido financiadas por estos fondos.

3. Fuerte tendencia alcista

El positivismo que se ve alrededor del proyecto NEAR se ve reflejado en el precio de su token nativo, por lo que si confías en este protocolo, entonces podrías considerar comprar su moneda nativa. 

Luego del anuncio de asociación con Terra, el precio del token NEAR saltó con mucha fuerza al alza. Atravesó la resistencia inmediata, ubicada en los $11,88, escapando de un fuerte lateral y reanudando la tendencia a mediano/largo plazo. 

Ahora el precio debería ir en las próximas horas/días a marcar un nuevo máximo histórico. 

El nuevo impulso apenas está empezando. Si este nuevo rally muestra una fuerza al menos un poco similar a la del anterior impulso, entonces podríamos ver próximamente un nuevo récord bastante lejano al precio actual. 

Para pensar en ventas, el soporte en los $7,29 debe ser atravesado, y de momento este es un escenario muy poco probable. 

Gráfico semanal NEAR vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Previsión semanal de Bitcoin: ¿El precio tocó fondo?

Tras las ventas recientes, esta previsión semanal de Bitcoin es alcista para los holders, pero a corto plazo, el panorama…

10 horas

Crypto resumen: «En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China»

En este crypto resumen te presentamos: "En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China".

10 horas

Ballenas Bitcoin parecen acumular sus tokens, mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500

Mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500 y disminuye considerablemente su valor, las ballenas Bitcoin parecen estar más…

10 horas

Do Kwon tiene «el corazón roto» por el dolor causado tras el colapso de UST

A través de un hilo en Twitter, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon dijo tener el corazón roto por…

1 día

El escritor Robert Kiyosaki, expresa que la caída del Bitcoin representa el mejor momento para volverse rico

El autor de "Padre rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, ha dicho que la actual situación del mercado es el momento…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.