Las ventajas de las criptomonedas para sus usuarios podrían parecer incompletas si no se cuenta la importancia del trading. Miles de personas alcanzaron el éxito con sus apuestas en los distintos pares. Sin embargo, los riesgos son grandes debido a múltiples factores dentro de este mercado. Para disminuir las posibilidades de decepción, los usuarios deben elegir una plataforma adecuada. En esta oportunidad, se ofrece un review de un importante exchange de criptomonedas, ideal para tradear tokens, KuCoin.

Datos principales del exchange KuCoin

Historia y proceso de KYC

Esta plataforma debutó en el mercado cripto en septiembre de 2017 y tiene sus oficinas centrales en Seychelles. Asimismo, su usabilidad es internacional, es decir, que no se limita al uso en su lugar de origen. Debe destacarse que la arquitectura técnica de la plataforma se creó en 2013.

Por otro lado, debe tenerse en cuenta que la plataforma cumple con los protocolos de seguridad en contra del lavado de dinero y otros crímenes. Para ello, tiene la modalidad de KYC o conoce a tu cliente. Con esta, se verifica la identidad de los usuarios para evitar uso ilícito del exchange.

Se destaca que esta característica es opcional. Sin embargo, no verificar la cuenta significa que existen limitaciones. Así, los usuarios no verificados tienen un límite de retiro de 1 Bitcoin cada 24 horas. Respecto al trading no hay límites diarios.

Importancia del exchange

De acuerdo al portal CoinMarketCap.com, KuCoin, el exchange objetivo de este review, se encuentra en el top 5 de los más importantes del mundo. Esto habla mucho del prestigio de la firma al codearse con gigantes como Binance.

Paralelamente, cobra importancia el hecho de que la plataforma tiene una interfaz sencilla. Esto último lo hace ideal para los usuarios nuevos y de poca experiencia, puesto que permite operar sin mayores complicaciones. Al mismo tiempo, los usuarios experimentados cuentan con herramientas a la altura de sus exigencias.

Las características de esta plataforma, le permitieron a KuCoin ganarse el apodo del “exchange del pueblo». Esto, gracias a las posibilidades y a la no discriminación hacia los usuarios independientemente del tamaño del capital que tengan. Actualmente, en la plataforma de esta firma, se puede hacer trading spot, márgenes, futuros, P2P, staking y otras formas.

Aparte de ubicarse en el top 5 de CoinMarketCap, también es catalogado por Forbes como uno de los exchanges de criptomonedas más importantes del mundo.

Comisiones competitivas

Una de las características destacadas de este review del exchange KuCoin, es la competitividad de sus comisiones. Esto le da un gran atractivo a la plataforma entre los usuarios. Se puede decir que desde el inicio las ventajas son evidentes. En ese sentido, no tiene un límite de entrada salvo el impuesto por las respectivas blockchains de las monedas y tokens que se ofertan para el comercio.

La estructura de comisiones de KuCoin, arranca con un 0.1% y ofrece una amplia gama de opciones para gozar de comisiones muy bajas. Una de las más populares es pagar las comisiones con el token nativo de la plataforma KCS. Con esto, los usuarios tienen un descuento de fees de un 20%.

Por otro lado, al holdear o incrementar el volumen de comercio con KCS, permite a los usuarios aumentar el nivel VIP. Esto se traduce a fin de cuentas en comisiones más bajas.

El exchange de criptomonedas KuCoin, es uno de los 5 más importantes de todo el mercado cripto y en este review podrás conocer las más importantes de sus ventajas. Fuente: Noticiacripto.com
El exchange de criptomonedas KuCoin, es uno de los 5 más importantes de todo el mercado cripto y en este review podrás conocer las más importantes de sus ventajas.

Servicio en dinero fiat

Otra de las áreas importantes del exchange, es que ofrece soporte a más de 50 monedas fiat. Entre ellas se cuentan el USD, EUR y otras. Además, tiene el servicio de KuCoin Fiat Account, el mercado P2P y las variedades de Simplex y Banxa.

En los países de la Unión Europea, se destacan las bajas comisiones en lo referente a servicios y uso de fiat. Mejores beneficios tienen los usuarios de algunas naciones como India y Vietnam con 0%.

Seguridad de la plataforma

Hasta el año 2020, la plataforma de KuCoin se presentaba como una de las más herméticas e invictas de todo el mercado cripto. Sin embargo, ese año sufrió un ataque de hackers, quienes aprovecharon una vulnerabilidad en la plataforma para sustraer fondos de los usuarios.

Pese a ello, la gestión rápida de la directiva del exchange KuCoin permitió crear alianzas y cooperaciones con otras firmas. Al final, la empresa logró recuperar más del 80% de los fondos sustraídos. Además, con los fondos propios reintegró las monedas a los usuarios que se vieron afectados.

Con esta actuación, pese a que en muchos sentidos fue algo negativo para la imagen, en el largo plazo hizo crecer el respeto por la plataforma. Esto último, debido a que se movió con responsabilidad y diligencia en la defensa del capital de sus usuarios.

Para más información puedes visitar el sitio oficial de KuCoin.

Deja un comentario