Noticias

¿Por el error de CoinMarketCap, fuiste millonario por un par de horas?

Por un breve momento, CoinMarketCap, uno de los sitios más populares para averiguar el precio de las criptomonedas en circulación, tuvo un error. Ya que los datos mostraron algunas cifras asombrosas sobre los precios de las criptomonedas, junto con su capitalización de mercado.

«El equipo de CoinMarketCap, está al tanto de la información incorrecta de precios, que aparece en el sitio. Estamos investigando actualmente y se actualizará este estado, cuando tengamos más información».

Específicamente, el error se presentó sobre las 5:00 pm (hora Nueva York) del 14 de diciembre. Donde se pudo apreciar las pronunciadas fluctuaciones en los precios de las principales criptomonedas.

Página web de CoinMarketCap durante el Bug. Fuente: CoinMarketCap

De hecho, algunos de los errores vistos en el servicio informativo de mercados de criptomonedas, CoinMarketCap, fueron los siguientes:

  • El precio de Bitcoin, alcanzó los $ 789 mil millones.
  • Ethereum, se valoró en $ 9 mil millones.
  • Solana tenía un valor de $ 338 millones.
  • Cardano alcanzó los $ 2 millones.
  • Binance tenía un precio de $ 10 millones.
  • Se mostró a Cocos-BCX en el primer lugar de la lista.
  • Shiba Inu se clasificó brevemente como el criptoactivo más grande por capitalización de mercado.

La cripto comunidad reacciona al error de CoinMarketCap

Como consecuencia, la cripto comunidad, ha reaccionado a la noticia del inconveniente técnico de CoinMarketCap. Y algunos han tomado la situación como una broma. Mientras que otros pensaban que el valor de la moneda que tenían en su wallet era realmente suyo.

Al respecto, el protocolo DeFiChain indicó: «Debido a un error con la API de CoinMarketCap, todas las bóvedas DeFiChain se han detenido automáticamente por ahora. Lo que garantiza la seguridad de sus préstamos».

Por su parte, el usuario @abeltran83 comentó: «Gracias CoinMarketCap. Por un segundo soñé con donar mi riqueza, comprarme un escarabajo y una casa en el campo. Gracias Bitcoin por momentos como este».

Asimismo, @arza_zzz compartió su opinión: «Casi se me sale el corazón pensando que ya era multimillonario. Esas cosas no pasan, de vuelta a trabajar muchachos».

Solucionado el problema

Lamentablemente, los sueños de comprarse una isla frente a la costa de Nueva Zelanda se frustraron rápidamente. Con suerte, la mayoría de los inversores verificaron el tipo de cambio real antes de arruinar todo esfuerzo.

«Tras las irregularidades que observamos en nuestra plataforma esta tarde, a pesar de que el problema se ha solucionado, reiniciaremos nuestros servidores como paso final de acuerdo con nuestro plan de reparación interno. Disculpas por los inconvenientes».

Como dato curioso, aunque el error fue subsanado por el equipo de CoinMarketCap, el momento épico será recordado como extraño para todos y divertido para otros. Por ejemplo, CoinMarketCap expresó: ¿Cómo se sienten al ser un billonario durante un par de horas?

Para finalizar, si bien aún no queda claro qué fue exactamente lo que pasó, por los momentos el equipo de CoinMarketCap no ha aclarado, a qué se debió este error.

Me despido con esta frase de Bill Nighy: «Nunca me he topado con alguien rico completamente feliz».

Entradas recientes

El restaurante de temática NFT, «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas

El restaurante temático NFT, llamado «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas debido a la actual volatilidad del criptomercado.

12 horas

Goldman Sachs redujo la calificación de las acciones de Coinbase a «venta»

Goldman Sachs ha degradado la calificación de las acciones de Coinbase (COIN) a «venta» desde su anterior posición de «neutral».

14 horas

Análisis técnico de Cardano: ¿es el mejor momento para comprar ADA?

Puede que este sea el mejor momento para comprar Cardano (ADA) y los grandes inversores como Grayscale lo saben. ¡Entra…

22 horas

¿Qué hará Bitcoin tras el vencimiento de las Opciones?

El viernes 24 de junio se vencieron $ 2.250 millones en Opciones de Bitcoin ¿Veremos un nuevo fondo en BTC?

22 horas

Binance ha lanzado una plataforma para clientes VIP e instituciones

A pesar de la reciente caída del criptomercado, Binance, ha lanzado una plataforma comercial para sus usuarios, VIP e instituciones.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.