Bitcoin está intentando envolver las pérdidas recientes. Ethereum ya está a punto de lograrlo. Mientras tanto el token de BitTorrent (BTT) supera con creces el rendimiento de las más grandes, ganando cerca de un 60% desde el mínimo alcanzado el pasado sábado. 

Al momento de esta redacción el token BTT cotiza a $0,0038, acumulando una ganancia de 21,50% en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado es de $3.841 millones, ocupando así el puesto 42 en el ranking de Crypto Online. 

Para ponernos en contexto, BitTorrent es una plataforma para compartir archivos de forma peer to peer, con un diseño de red que se ha descentralizado cada vez más durante los últimos años. 

Esta plataforma está en línea desde 2001, pero no fue hasta 2018 cuando comenzó a navegar en el mundo de la blockchain y criptomonedas, en el momento que la blockchain TRON adquirió BitTorrent. 

BTT es un token de utilidad dentro de esta plataforma P2P para compartir archivos, y fue lanzado dentro de la red TRON. Su principal utilidad es acelerar la velocidad de descarga con BitTorrent Speed. 

La razón detrás del último repunte

El catalizador de la reciente subida de precio fue el anuncio de lanzamiento de una red nativa para la plataforma, que llevará por nombre BitTorrent Chain y la cual será el hogar principal del token BTT. 

Con ello vendrá una redenominación de los tokens BTT actuales, los cuales serán cambiados por uno nuevo en una proporción de 1:1000, mientras se mantiene la capitalización actual de mercado. Esto significa que la oferta total de BTT aumentará hasta 990.000.000.000.000. 

Se espera que este lanzamiento ocurra el próximo 12 de diciembre, lo que ha estado generando un repunte de las expectativas alcistas alrededor de esta criptomoneda. 

Análisis técnico del token BitTorrent

Vemos desde el gráfico diario como el token ha recuperado su tendencia alcista a corto plazo, luego de atravesar resistencia tras resistencia sin mayor dificultad. 

La gran fuerza envolvente alcista nos dice que es altamente probable que las ganancias se extiendan más en el corto plazo. 

Sin embargo, hoy estamos observando como el precio se está viendo ligeramente obstaculizado por una resistencia en los $0,0038. Es probable que ocurra una pequeña corrección en las próximas horas, antes de retomar el camino al alza. 

Mientras el soporte en los $0,0024 se mantenga, no hay razón para pensar en ventas relevantes. 

Análisis técnico del gráfico diario del token BitTorrent.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌
Análisis técnico del gráfico diario del token BitTorrent.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌

Gráfico semanal BTT vs USDT

Desde este marco temporal podemos realizar un pronóstico más completo. Vemos que las ganancias recientes del token BitTorrent todavía no arrojan una señal determinante, pero sí puede que sean el comienzo de un importante movimiento. 

Mientras un gran retroceso de la tendencia a largo plazo ocurre, el precio se ha estado encerrado en un banderín. Esta figura chartista generalmente indica el descanso de una tendencia para su posterior continuación. 

Si BTT logra atravesar la resistencia en los $0,0040, sería una buena primera señal de que la tendencia a largo plazo está siendo reanudada. Los más conservadores esperarían que la resistencia en los $0,0050 sea atravesada. Cuando esto ocurra, el máximo histórico podría ser visitado. Incluso, no sería descabellado esperar nuevos récords de precio. 

Como comenté, no hay por qué pensar en ventas a corto plazo mientras el soporte en los $0,0024 se mantenga. Aun siendo atravesado todavía los toros podrían tener esperanzas, pues el soporte verdaderamente relevante se encuentra en $0,0018. 

Gráfico‌ ‌semanal BTT ‌vs‌ ‌USDT.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌
Gráfico‌ ‌semanal BTT ‌vs‌ ‌USDT.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌

Todas‌ ‌nuestras‌ ‌publicaciones‌ ‌son‌ ‌de‌ ‌carácter‌ ‌informativo,‌ ‌por‌ ‌lo‌ ‌que‌ ‌en‌ ‌ningún‌ ‌caso‌ ‌deben‌ ‌ser‌ ‌acatadas‌ ‌como‌ ‌asesoramientos‌ ‌de‌ ‌inversión.‌

Deja un comentario