Criptomonedas

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

Las ganancias se extendieron por todo el ecosistema crypto, y una de las que más salió beneficiada fue MATIC, nativa de la blockchain Polygon. 

Al momento de esta redacción MATIC cotiza a $1,98, acumulando una leve perdida 2,16% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una ganancia de 8,66% en los últimos 7 días. 

Su capitalización de mercado es de $13.890 millones, ocupando así el puesto 18 en el ranking de Crypto Online

A medida que el ecosistema de las finanzas descentralizadas continúa creciendo a gran velocidad, las soluciones de capa 2 como lo es Polygon han ganado cada vez más protagonismo, siendo una de las mejores alternativas a la costosa red de Ethereum. 

Polygon ha visto durante los últimos meses una gran afluencia de nuevos proyectos, y de aplicaciones que migraron desde ETH para ofrecer alternativas de red más económicas a sus usuarios. 

Algunos de los últimos lanzamientos más relevantes DeFi en esta red han sido: IDEX, OpenBiSea NFT, Rainmaker Games, Jarvis Network y Harvest Finance. 

En este mismo orden de ideas, vale la pena acotar que tras una reciente votación, los usuarios de Uniswap votaron para que se añadiera soporte para la red Polygon cuando sea lanzada la versión V3 del exchange descentralizado. 

El catalizador detrás de la última subida del precio

El día de ayer el precio de MATIC subió con fuerza, luego de que el emisor de productos cotizados en bolsa 21 Shares, anunció el lanzamiento de un producto vinculado al rendimiento de la criptomoneda en las bolsas de Euronext en París y Amsterdam.

En septiembre otro producto relacionado fue lanzado, llamado Osprey Polygon Trust. 

Estas noticias nos estarían hablando del interés de los inversores institucionales, por las criptomonedas que ofrecen soluciones de capa 2, mientras la congestión de Ethereum sigue generando problemas relacionados con las altas tarifas operativas. 

Análisis técnico de Polygon (Matic)

En el gráfico diario MATIC vs USD vemos que el precio recuperó recientemente su tendencia alcista a corto plazo. 

El día de ayer el precio realizó un pequeño impulso y llegó a extenderse hoy. Sin embargo, una zona de oferta aledaña a los $2,00 generó resistencia. 

Ahora estamos viendo un retroceso en proceso, pero debido a que la tendencia es alcista, es probable que pronto veamos mayores ganancias. 

Gráfico diario de MATIC vs USDT. Fuente: TradingView.

Análisis y pronóstico

En el gráfico semanal del precio de Polygon (MATIC) observamos un panorama muy alcista. 

El precio se ha estado encerrando en un gran banderín alcista, figura chartista que indica descanso de la tendencia para su posterior reanudación. 

Justo ahora MATIC está desafiando la resistencia horizontal que delimita esta figura ($2,00), y aunque aún atravesándola todavía le quedaría una zona de oferta más grande a continuación, sería una buena primera señal de reanudación de tendencia. 

Si la tendencia es reanudada, qué es lo más probable, entonces el objetivo más cercano sería alcanzar los $3,66. Más arriba el siguiente sería $4,58. 

Para pensar en ventas, el soporte en los $1,59 debe ser atravesado. 

Análisis y pronóstico de Polygon (MATIC). Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Mike Tyson: «¿Hasta dónde puede llegar Solana?»

El ex campeón mundial de boxeo, Mike Tyson, recurrió a Twitter para preguntar cuánto podría subir el precio de Solana…

6 horas

Minería Bitcoin bajo la lupa de Fidelity y otras noticias destacadas de la semana

En este nuevo resumen semanal, el número 71, se repasan las noticias más importantes de la semana en el terreno…

17 horas

Las ballenas Bitcoin esta semana: ¿Cómo continúa su desempeño?

Conoce un poco más en detalle el desempeño de las ballenas Bitcoin esta semana, y de qué implicaciones tiene la…

17 horas

Lo más destacado de la semana crypto

Una semana con acontecimientos. En lo más destacado de la semana crypto: Si quieres beneficiarte de las criptomonedas, este es…

1 día

La adopción del Bitcoin en El Salvador, podría elevar el riesgo crediticio del país, según Moody’s

La calificadora de riesgos crediticios Moody's, cree que la adopción del Bitcoin en El Salvador ha aumentado el perfil de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.