Inversiones

Análisis técnico: precio de Ethereum ya está listo para marcar nuevos máximos

Bitcoin continúa bastante dormido, y el segmento de criptomonedas alternativas está aprovechando para ganar protagonismo. El precio de Ethereum está liderando el nuevo rally alcista, y el análisis técnico nos dice que podría ir más arriba en el corto plazo. 

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $4.683,34, acumulando una ganancia de 2,31% en las últimas 24 horas y un 10,05% en los últimos 7 días. 

En el gráfico semanal ETH vs BTC estamos viendo una gran señal alcista, que podría estar anunciando el comienzo de la altseason que tantos esperan. 

El precio de Ethereum está desafiando la zona de resistencia más importante contra Bitcoin, y la tendencia previa nos dice que lo más probable es que sea atravesada en los próximos días. 

Es probable que el impulso que se está desarrollando en este gráfico, todavía no lleve ni la mitad de su camino recorrido, por lo que las ganancias puede que sean bastante interesantes en las próximas semanas/meses. 

Gráfico semanal ETH vs BTC. Fuente: TradingView.

Análisis técnico del precio de Ethereum vs Dólar estadounidense

Con el salto alcista del día de ayer el precio de Ethereum logró recuperar su tendencia a corto plazo, lo que hace que este análisis técnico sea bastante positivo. 

La resistencia inmediata ubicada en los $4.524 fue atravesada, dejando el terreno libre hasta la zona de oferta dejada por el máximo histórico. 

Ahora mismo estamos viendo un poco de debilidad por parte de los compradores, por lo que es probable que un retroceso esté por comenzar. 

Sin embargo, no parece muy buena idea apostar en contra del movimiento alcista. Quizás una mínima corrección sea suficiente para buscar marcar nuevos máximos. 

Mientras el soporte en los $3.996 se mantenga, los toros tendrán el control del precio de Ethereum. 

Análisis técnico del gráfico diario del precio de Ethereum. Fuente: TradingView.

Pronóstico

En el gráfico semanal ETH vs USDT vemos que el precio realizó un importante retroceso, que comenzó a principios de noviembre y parece ya haber conseguido fondo. 

Tras retroceder hacia el 38,20% de Fibonacci, los precios bajos fueron rechazados; ahora el comportamiento del precio está anunciado el inicio de un nuevo impulso. De seguir como va, este análisis técnico del precio de Ethereum nos marca un objetivo de $5.434,95 (-27% de Fibo) para alcanzarlo en las próximas semanas. 

Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión. 

Entradas recientes

Luna Foundation Guard vendió más de 80.000 BTC en un intento inútil por salvar la Stablecoin UST

Luna Foundation Guard informó que gastó casi todos los Bitcoins de su reserva en un intento inútil por salvar la…

3 horas

Análisis técnico: Así se comportan los principales tokens del Metaverso

Los principales tokens del Metaverso siguen sin levantar cabeza, pero ya hay algunas buenas señales que podemos aprovechar.

3 horas

Ben Bernanke: «Bitcoin se utiliza para actividades ilícitas»

Ben Shalom Bernanke, expresidente de la FED, indicó que el uso principal de Bitcoin es para actividades ilícitas.

8 horas

¿Qué queda en la cartera de reserva de Luna?

El equipo de la stablecoin UST y del token Luna compartió en Twitter una actualización de la reserva de Bitcoin…

20 horas

Vitalik Buterin interviene ante el colapso de Terra (LUNA)

El CEO de Ethereum Vitalik Buterin instó a Terra a centrarse en la compensación a los pequeños inversores.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.