Noticias Bitcoin

¡La red Bitcoin mueve más dinero que PayPal!

Blockdata, una compañía que brinda asesoramiento sobre Blockchain a empresas y gobiernos, declaró que la red Bitcoin ya mueve más dinero que PayPal. Y estima que en cinco años su volumen superará a Mastercard y Visa.

«Bitcoin ha superado a PayPal en términos de volumen trimestral procesado. Analizamos la Blockchain más grande que existe para averiguar si podría procesar tanto volumen como los nombres financieros familiares como Mastercard o Visa. Y si es así, ¿cómo y cuándo?».

Específicamente, las estadísticas publicadas por Blockdata, muestran que la red Bitcoin procesó un promedio de $ 489 mil millones trimestrales en el 2021. Mientras que la red de PayPal administró $ 302 mil millones.

Particularmente, un argumento común de los críticos de Bitcoin, es que muchas personas todavía consideran la criptomoneda como una inversión y nunca la usan para pagos.

Sin embargo, las últimas estadísticas sugieren que Bitcoin como método de pago, ha ganado impulso en los últimos tiempos. Aumentando el caso de uso de inversión.

«Es impresionante cómo Bitcoin, siendo una red descentralizada de 12 años, está a un 27% del camino en términos de volumen procesado en comparación con Mastercard, una empresa fundada en 1966».

¿Cuándo podría procesar volúmenes como Mastercard y Visa?

¿Es posible que una red de este tipo se convierta en un servicio en el que puedan confiar miles de millones de personas en todo el mundo? ¿Puede la red Bitcoin procesar tanto volumen como lo hace una empresa como Mastercard o Visa?

«La respuesta corta es sí, en el tiempo».

De modo que, una nueva investigación realizada por la compañía de inteligencia de mercado Blockchain, Blockdata, reveló que Bitcoin ha procesado un 62% más de transacciones, en términos de valor en dólares, que PayPal en el 2021. Sin embargo, Mastercard y Visa siguen siendo líderes con respecto a esta métrica.

«El volumen de dinero que mueve Bitcoin superará a Mastercard y Visa en 5 años».

De hecho, el informe de Blockdata sugiere que la red Bitcoin podría igualar el valor en dólares transferido en la red de Mastercard tan cerca como en 2026, o tan lejos como en 2060.

«Tomando como métrica la tasa de crecimiento actual en 2021, podría ocurrir tan pronto como en 2026».

De acuerdo al informe de Blockdata, el volumen trimestral promedio de Visa y Mastercard alcanzó los $ 3,2 mil millones y $ 1,8 mil millones, respectivamente. 

Tres factores para que la red Bitcoin se coloque a nivel

De hecho, existen tres factores que podrían hacer que la red Bitcoin se colocara al nivel de Mastercard y Visa. En cuanto a volumen total procesado: 

  1. El número total de transacciones. «Si Bitcoin aumentara su valor transferido por transacción hoy en día, en más o menos un 260%, estaría procesando un volumen equivalente al de Mastercard diariamente. Para estar al nivel de volumen de Visa, el valor de transacción promedio debería aumentar aproximadamente 540%».
  2. La cantidad media de Bitcoin enviada por transacción. Aunque el informe no pudo encontrar datos actuales que indiquen que la cantidad promedio de Bitcoin enviada por transacción esté en alza.
  3. La subida del precio de Bitcoin (BTC). Alternativamente, si Bitcoin aumentara su precio hoy, a $ 245.000, entonces teóricamente la red Bitcoin estaría procesando un volumen equivalente a la red Mastercard diariamente. Para estar al nivel de volumen de Visa, debería aumentar alrededor de $ 435.000.

«¿Cuándo puede alcanzar de manera realista esos precios? Nadie lo sabe, ciertamente nosotros no». 

A manera de cierre, aunque el volumen trimestral de Bitcoin está lejos de competir con Mastercard y Visa. Es interesante ver que la red Bitcoin, después de 12 años de existencia, alcance un volumen trimestral promedio de $ 489 mil millones.

Me despido con esta frase de Arif Naseem: «Los que creen en Bitcoin también creen en la inteligencia».

Entradas recientes

Mike Tyson: «¿Hasta dónde puede llegar Solana?»

El ex campeón mundial de boxeo, Mike Tyson, recurrió a Twitter para preguntar cuánto podría subir el precio de Solana…

4 horas

Minería Bitcoin bajo la lupa de Fidelity y otras noticias destacadas de la semana

En este nuevo resumen semanal, el número 71, se repasan las noticias más importantes de la semana en el terreno…

16 horas

Las ballenas Bitcoin esta semana: ¿Cómo continúa su desempeño?

Conoce un poco más en detalle el desempeño de las ballenas Bitcoin esta semana, y de qué implicaciones tiene la…

16 horas

Lo más destacado de la semana crypto

Una semana con acontecimientos. En lo más destacado de la semana crypto: Si quieres beneficiarte de las criptomonedas, este es…

23 horas

La adopción del Bitcoin en El Salvador, podría elevar el riesgo crediticio del país, según Moody’s

La calificadora de riesgos crediticios Moody's, cree que la adopción del Bitcoin en El Salvador ha aumentado el perfil de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.