Noticias Bitcoin

Morgan Stanley aumenta su exposición a Bitcoin

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley aumentó su exposición a Bitcoin durante los últimos meses. Actualmente, posee $ 303 millones en acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). De hecho, con 6.626.381 acciones para el 30 de septiembre.

De hecho, en los últimos meses, Morgan Stanley es una de las muchas instituciones financieras que ha estado cada vez más activa en el cripto espacio.

Específicamente, las presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) muestran que, en el tercer trimestre, los fondos de Morgan Stanley agregaron millones de acciones GBTC de Bitcoin.

De este modo, el CEO de Morgan Stanley, James Gorman, dijo: «No creo que las criptomonedas sean una moda pasajera».

Fondos de Morgan Stanley compran más de 2 millones de acciones

De cualquier manera, Morgan Stanley, en recientes presentaciones ante la SEC, reveló un fuerte incremento en compras de Bitcoin (BTC). Particularmente, en los tres fondos más importantes de Grayscale.

  • El Fondo Morgan Stanley Insight al 30 de septiembre aumentó sus tenencias de acciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) a 1.520.549.
  • Por su parte, el Morgan Stanley Global Opportunity Portfolio poseía 1.463.714 acciones de GBTC. Un aumento del 59% respecto a las 919.805 acciones de los tres meses.

En efecto, el analista de mercado MacroScope, compartió la noticia. Basándose en la última presentación de la compañía ante la SEC.

«En nuevas presentaciones ante la SEC, Morgan Stanley ha revelado un aumento dramático en la exposición de Bitcoin en su negocio de gestión de activos. A principios de este año, Morgan informó haber comprado BTC en Grayscale en una gran cantidad de fondos de inversión. Para los tres fondos con las mayores participaciones en Grayscale».

  • Growth Portfolio (para el 30 de septiembre): 3.642.118 acciones.
  • Insight Fund (para el 30 de septiembre): 1.520.549 acciones.
  • Global Opportunity Portfolio (para el 30 de septiembre): 1.463.714 acciones.

Compras anteriores

Como dato curioso, el banco de inversión multinacional Morgan Stanley ha duplicado generosamente sus acciones de Grayscale Bitcoin Trust desde abril.

  • En junio, se informó que había adquirido 28.289 acciones GBTC. Por un valor aproximado de $ 1,3 millones en ese momento, a través de Europe Opportunity Fund.
  • De acuerdo a un informe de la SEC, Morgan Stanley Europe Opportunity Fund, poseía 58.116 acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), al 31 de julio.
  • De igual manera, según los documentos públicos de la SEC, con fecha del 25 de agosto de 2021, Morgan Stanley aumentó su exposición a BTC. Al comprar más de un millón de acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Cierro con esta frase de Baruch Spinoza: «La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender. Porque entender es ser libre».

Entradas recientes

Previsión semanal de Bitcoin: ¿El precio tocó fondo?

Tras las ventas recientes, esta previsión semanal de Bitcoin es alcista para los holders, pero a corto plazo, el panorama…

9 horas

Crypto resumen: «En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China»

En este crypto resumen te presentamos: "En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China".

9 horas

Ballenas Bitcoin parecen acumular sus tokens, mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500

Mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500 y disminuye considerablemente su valor, las ballenas Bitcoin parecen estar más…

10 horas

Do Kwon tiene «el corazón roto» por el dolor causado tras el colapso de UST

A través de un hilo en Twitter, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon dijo tener el corazón roto por…

1 día

El escritor Robert Kiyosaki, expresa que la caída del Bitcoin representa el mejor momento para volverse rico

El autor de "Padre rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, ha dicho que la actual situación del mercado es el momento…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.