Inversiones

El token BAT acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Aquí te mostramos lo que está impulsando al precio

Ya son cuatro días de ganancia continua los que acumula el token BAT, a pesar del poco positivismo que se ha visto en el mercado crypto últimamente. 

Al momento de esta redacción, el Basic Attention Token cotiza a $1,363, perdiendo un 4% en la sesión de hoy y una ganancia del 28% en los últimos 7 días. Gracias a esto, ahora su capitalización de mercado es de $2.042 millones, ocupando así el puesto 73 en el ranking de Crypto Online

BAT es el token nativo de Brave, el cual es un navegador enfocado principalmente en ofrecer la mayor la privacidad posible y recompensar de la forma más equitativa a los creadores de contenido. 

Gracias a lo que ofrece, la base de usuarios de este navegador ha aumentado exponencialmente durante los últimos años. Los usuarios activos mensuales se han casi duplicado desde febrero de este año (la base de usuarios pasó de 25 millones a más de 42 millones). 

Además del gran crecimiento de su adopción, uno de los factores que más ha influido en el último repunte del precio, es el reciente lanzamiento de la billetera nativa de Brave, y que se encuentra integrada directamente en el navegador. 

La principal finalidad de esta nueva billetera es evitar que los ciberdelincuentes logren estafar a los usuarios, publicando extensiones falsas de billeteras como Metamask. 

Análisis técnico del token BAT

En el gráfico diario BAT vs USDT vemos como el precio saltó con gran fuerza al alza el día de ayer. Este momentum se extendió hoy, sin embargo, ahora la caída generalizada del mercado está generando problemas para continuar con la subida de este token.

Después de marcar un máximo histórico de $1,86 el precio está rechazando precios altos, insinuando que una corrección a corto plazo va a comenzar.

Aun si el precio cae, mientras se mantenga la sucesión de mínimos cada vez más altos, es bastante probable que el precio de Basic Attention Token siga escalando al alza durante los próximos días/semanas.

Gráfico diario BAT vs USDT. Fuente: TradingView.

Gráfico semanal

Desde este marco temporal vemos una tendencia alcista a mediano/largo plazo, desarrollando un impulso que todavía debería extenderse bastante más.

El precio del token BAT está desafiando actualmente la resistencia dejada por el máximo histórico anterior, ubicado en los $1,64. De momento lo más probable es que logre atravesar este obstáculo, y cuando lo haga, la volatilidad podría aumentar considerablemente a favor de los toros.

El soporte que se debe mantener para que este escenario no peligre se encuentra en $1,07.

Análisis técnico del gráfico semanal de token BAT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Mike Tyson: «¿Hasta dónde puede llegar Solana?»

El ex campeón mundial de boxeo, Mike Tyson, recurrió a Twitter para preguntar cuánto podría subir el precio de Solana…

5 horas

Minería Bitcoin bajo la lupa de Fidelity y otras noticias destacadas de la semana

En este nuevo resumen semanal, el número 71, se repasan las noticias más importantes de la semana en el terreno…

17 horas

Las ballenas Bitcoin esta semana: ¿Cómo continúa su desempeño?

Conoce un poco más en detalle el desempeño de las ballenas Bitcoin esta semana, y de qué implicaciones tiene la…

17 horas

Lo más destacado de la semana crypto

Una semana con acontecimientos. En lo más destacado de la semana crypto: Si quieres beneficiarte de las criptomonedas, este es…

1 día

La adopción del Bitcoin en El Salvador, podría elevar el riesgo crediticio del país, según Moody’s

La calificadora de riesgos crediticios Moody's, cree que la adopción del Bitcoin en El Salvador ha aumentado el perfil de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.