Desde que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, mencionó que buscaba crear un Metaverso, los inversores comenzaron a explorar este nuevo ecosistema y sus potenciales. Por una parte, Grayscale arrojó un informe este jueves 25 de noviembre, donde menciona que posiblemente el Metaverso sea un nuevo mercado que genere un aproximado de 1 billón de dólares en ingresos anuales.

Lo que inició en juegos y NFTs se ha convertido en un mercado bastante atractivo según los datos arrojados por la compañía de inversiones. Además, que esto vendrá de la mano con un nuevo sistema de economía que se verá en lo que hoy se conoce como la Web 3.0.

Grayscale explora el Metaverso y sus posibilidades de generar beneficios

Los videojuegos actuales basados en el Metaverso permiten que los usuarios creen un estatus social a base de NFTs, infraestructuras y bienes digitales que permanecen en la blockchain. Es posible, que esta tendencia genere un amplio marco de beneficios para los siguientes años; de aproximadamente $400.000 millones para el 2025, sugiere Grayscale.

Para tener una idea del por qué la cifra, señalamos que solo durante el 2020 se alcanzó el total de $180.000 millones en ingresos; y la misma se encuentra en crecimiento.

Por otra parte, considerando y evaluando el panorama actual del 2021, Grayscale menciona que una gran parte de esos ingresos o ganancias obtenidas por empresas o proyectos corresponden a los gastos y adquisiciones de bienes que se han solicitado a través de los juegos.

Este consumo de material “prémium», por así llamarlo, es el principal motivo de las ganancias; y es solicitado por los usuarios no solo por estatus social, sino por el hecho de que los juegos poseen una economía propia; la cual permite al jugador obtener ingresos por adquirir material prémium.

Sin embargo, los resúmenes de Grayscale mencionan que el Metaverso solo está en sus primeros pasos; a pesar de que se han realizado inversiones millonarias, como por ejemplo los 10.000 millones de Facebook. Por lo que, la cifra de “$1 billón» es solamente una estimación del potencial para generar beneficios que posee el Metaverso.

Deja un comentario