Noticias Rápidas

Ripple se unió a Palau para crear una moneda digital

Ripple se unió a Palau, con la intención de crear una moneda digital en medio de una estrategia de explorar los pagos transfronterizos.

single-image

El país insular de la República de Palau se unió a Ripple, para explorar la creación de su moneda digital nacional. El país del Pacífico Occidental y Ripple están mirando la primera moneda digital respaldada por USD, junto con estrategias para pagos transfronterizos.

En un comunicado, el presidente de Palau, Surangel Whipps Jr. dijo:

«La primera fase de la asociación se centrará en una estrategia de pagos transfronterizos y en la exploración de opciones para crear una moneda digital nacional. Proporcionando a los ciudadanos de Palau un mayor acceso financiero».

Como se describió, la asociación se centrará primero en desarrollar vías para los pagos transfronterizos que podrían ser facilitados por esta moneda digital que estará respaldada por el dólar estadounidense. Si todo va de acuerdo con los planes. Como parte del acuerdo, Ripple proporcionará soporte tecnológico, comercial, de diseño y de políticas a Palau. El gobierno de Palau desea brindar a las personas una alternativa a las monedas bancarias con un mayor acceso financiero.

Según la firma blockchain con sede en San Francisco, esta asociación es única. Ya que implica la implementación de la «primera moneda estable nacional del mundo respaldada por el gobierno». Un informe de la firma reveló que sus casos de uso serán, de alguna manera, «una alternativa viable a las monedas digitales del banco central (CBDC)».

El CEO de Ripple critica a Dogecoin por su «dinámica inflacionista»

Brad Garlinghouse CEO de Ripple cree que DOGE no es bueno para el mercado de criptomonedas debido a su supuesta «dinámica inflacionaria». Y, a su oferta ilimitada.

La inflación global está impulsando el precio de Bitcoin (BTC). Pero tiene una advertencia para los fans de Dogecoin, argumentó Garlinghouse en un panel moderado por CNBC en el evento Fintech Abu Dhabi el martes.

«En realidad no estoy convencido, de forma un tanto controvertida supongo, de que Dogecoin sea bueno para el mercado de las criptomonedas. Dogecoin tiene algunas dinámicas inflacionistas en sí mismas que me harían ser reacio a hacerle holding», dijo el CEO de Ripple.

Garlinghouse, CEO de Ripple señaló que Dogecoin no tiene un límite duro del suministro total de monedas en circulación. Lo que la hace muy diferente de algunas criptomonedas importantes, como Bitcoin, que tiene un límite de 21 millones de monedas.

El Banco de Inglaterra considera que las CBDC son una revolución para el futuro del dinero

El Banco de Inglaterra está estudiando actualmente las opciones para implantar una libra digital CBDC para los pagos al por menor. Un grupo de trabajo detrás de la CBDC también está investigando el uso de una libra digital para pagar nóminas, pensiones, etc.

El vicegobernador para la estabilidad financiera, Sir Jon Cunliffe dijo durante una transmisión en directo su opinión respecto al crecimiento de la innovación en torno a las monedas digitales en el país:

«Es bastante difícil predecir cómo los innovadores tomarán el dinero y lo utilizarán en el futuro. Pero estamos empezando a ver cómo se utiliza el dinero programable en el mundo de las criptomonedas. Y espero que veamos una revolución similar en la funcionalidad del dinero impulsada por la tecnología».

Sin embargo, Sir Jon Cunliffe admitió que la situación actual de las criptomonedas podría amenazar la estabilidad financiera del país. La capitalización de mercado de las criptodivisas se ha disparado hasta los USD 2.6 billones en muy poco tiempo. Y, se calcula que el 95% de los activos digitales no están bancarizados y el 5% consiste en stablecoins.

ConsenSys excluye repentinamente a estudiantes iraníes de la clase de codificación Ethereum

ConsenSys, la potencia de software de Ethereum, eliminó a unos 50 estudiantes iraníes de su curso de programación en línea. En una medida que destaca las áreas grises en la ley de sanciones que enfrenta la industria de las criptomonedas.

En este sentido, los estudiantes fueron notificados el 13 de noviembre en un correo electrónico de ConsenSys Academy. Una rama educativa de la empresa con sede en Brooklyn, Nueva York. Si bien ya terminaron la mayor parte de sus cursos, la suspensión significa que los estudiantes no recibirán certificados de finalización.

La medida representa un cambio abrupto para ConsenSys, que había ofrecido el curso de $ 985 a estudiantes iraníes de forma gratuita. Y, en el pasado habló abiertamente sobre sus becas para mujeres iraníes.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare