John Newbery es un desarrollador de protocolo para Bitcoin con nueve años de experiencia en el diseño, codificación, pruebas, envío y soporte de software escalable de alta disponibilidad. Empezó su participación en laBITconf 2021, diciendo que cuando piensa en Bitcoin, lo hace imaginando aquello que quiere construir, en eso que desea colocar a disposición del mundo. “Lo que todos quieren en el mundo es poder almacenar valor y transferirlo en el sistema que desean construir. Y, sobre esto, ningún organismo puede corromperlo».

El sistema que como desarrollador desea construir es un consensuado entre personas, para personas. Para ello, las propiedades que se deben cumplir son: Privacidad, escalabilidad y descentralización. De manera que, se pueda construir un sistema que pueda alcanzar a todos en el mundo, y que pueda funcionar.

Para ello, el sistema tiene que ser compatible, una gran propiedad de Bitcoin el cual busca incentivos para nodos. Dichos incentivos pueden ayudar a aumentar nodos para mantener la honestidad. Como lo describió Satoshi Nakamoto en el whitepaper de Bitcoin.

John Newbery en laBITconf 2021

Actualizaciones pasadas de Bitcoin

Seguido de ello, Newbery recordó un poco el pasado, e hizo un recuento en las actualizaciones que han ayudado a la privacidad de Bitcoin en la Blockchain. Entre ellas, mencionó a Pay to Script Hash conocido como (P2SH), que permite el gasto de Bitcoin en función de la satisfacción del script cuyo hash se especifica dentro de la transacción.

“En 2012, hubo esta actualización que básicamente se pagaba para tener un hash que contribuía a especificar condiciones para el gasto», dijo. También habló de SegWit es una solución ideada con el fin de resolver el problema de la maleabilidad de transacciones de Bitcoin y mejorar la escalabilidad del mismo.

Finalmente, habló acerca de Taproot, la cual, mejoró la privacidad y la capacidad de Bitcoin para crear complejos smart contracts.

Una vez hecho este recorrido y luego de haber presentado un gráfico de Bitcoin con datos de usuarios que mostraban el crecimiento de uso por las personas, entró en las propuestas que como desarrollador sugiere hará una mejora en la Blockchain de Bitcoin.

Actualizaciones sugeridas para BTC

Para ello, habló de Signature Aggregation, la cual permite condensar múltiples firmas de una manera compacta. El experto dijo que la agregación de firmas ofrece beneficios de privacidad y almacenamiento mejorados con respecto a la implementación actual de Bitcoin. Es decir que, con esta actualización se podría tener la misma transacción y una sola firma en todos los inputs.

Otra actualización que sugiere es la implementación de Delegation, la cual explicó a través de graftroot, g’root y entroot, que podrán tener mayor privacidad con los diferentes roots. Al respecto, no ofreció mayores detalles.

Y finalmente, habló de Covenants, que en palabras del experto estarán enfocados en el Stack. Lo que ayudará a un modelo de Bitcoin mucho más transparente. El desarrollador, también habló un poco acerca de los beneficios que Lightning Network proporciona a Bitcoin, resaltando que este ofrece una de las más poderosas opciones para mejorar la escalabilidad de Bitcoin.

Deja un comentario