Criptomonedas

AVAX destaca frente las altcoins por sus nuevos máximos ¿Hacia dónde va?

El token AVAX, perteneciente al proyecto de contratos inteligentes, Avalanche, es uno de los activos digitales que mejor tendencia ha tenido desde que inició noviembre; siendo alcista y aparentemente indetenible. Incluso cuando el mercado crypto se encuentra bajista, AVAX ha marcado nuevos máximos, y es posible que se deba a los argumentos que mencionaremos a continuación.

Antes, vale resaltar que el precio del token al momento de la redacción es de $132,11 y registra una ganancia en las últimas 24 horas del 11% y acumula una subida del 36% en los últimos 7 días, según vemos desde CoinMarketCap.

¿Qué está pasando con AVAX, por qué sube?

El ecosistema de Avalanche se mantiene en crecimiento a pesar de las múltiples caídas que se han visualizado en el mercado. Esto no parece ser un inconveniente para la tendencia actual que posee el token AVAX. Una muestra de su adopción masiva se aprecia en las infografías compartidas a través de Twitter por Coin98.

Adicional a ello, el director DeFi en Ava Labs, comentó días atrás en un tweet publicado el 15 de noviembre, que las cantidades de direcciones activas se han multiplicado en un x20 durante los últimos 3 meses, mostrando una vez más el rápido crecimiento de Avalanche. Y por si fuera poco, también tenemos noticias por parte de Binance.US.

Desde el brazo derecho de Binance, Binance.US, comentaron que ya sería posible operar con AVAX desde la plataforma que expone las cryptos a los ciudadanos estadounidenses; el token comenzó a cotizar este 18 de noviembre en la casa de intercambios con los pares AVAX/USD y AVAX/USDT.

Además, en Twitter se han publicado múltiples anuncios positivos para el proyecto, y el último que destacaremos es de Kyle Davies, cofundador y presidente de Three Arrows Capital. Este comentó a través de un tweet que durante los próximos meses no sería de extrañar que AVAX se siga expandiendo en el sector DeFi, por al menos un periodo de 90 días.

Sin dudas, el escenario técnico, como fundamental del token se mantiene alcista, pero debemos estar atentos a las correcciones.

Análisis y previsualización en temporalidad de 4 horas

En el marco temporal de 4 horas, el token de AVAX lleva una tendencia alcista bastante sana, donde se aprecia que los traders e inversores toman ganancias y reinvierten. Esto apoyado a un elevado volumen de transacciones, donde se aprecia el gran interés por el token.

Sin embargo, vemos que en este momento el activo digital se encuentra sobrecomprado; esto lo sugieren los canales ENV, puesto que las velas se hallan por encima y fuera del mismo. Empero, observamos que las ventas se han iniciado, lo que confirmaría a su vez la corrección; la cual también se apoya sobre una vela envolvente bajista.

Análisis de AVAX en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

El RSI por su parte se encuentra en niveles extremos de sobrecompra, indicando que el sentimiento del mercado puede cambiar y debemos estar atentos. Debido a que, habrá una toma de ganancia por parte de los inversores que compraron AVAX en el soporte que se ubica en los $98 o mucho antes.

Los soportes clave a vigilar son:

  • $106
  • $98
  • $92

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Entradas recientes

Previsión semanal de Bitcoin: ¿El precio tocó fondo?

Tras las ventas recientes, esta previsión semanal de Bitcoin es alcista para los holders, pero a corto plazo, el panorama…

9 horas

Crypto resumen: «En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China»

En este crypto resumen te presentamos: "En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China".

9 horas

Ballenas Bitcoin parecen acumular sus tokens, mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500

Mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500 y disminuye considerablemente su valor, las ballenas Bitcoin parecen estar más…

9 horas

Do Kwon tiene «el corazón roto» por el dolor causado tras el colapso de UST

A través de un hilo en Twitter, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon dijo tener el corazón roto por…

1 día

El escritor Robert Kiyosaki, expresa que la caída del Bitcoin representa el mejor momento para volverse rico

El autor de "Padre rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, ha dicho que la actual situación del mercado es el momento…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.