Binance Smart Chain (BSC), la red Blockchain de contratos inteligentes respaldada por el popular exchange de criptomonedas Binance, está experimentando un nuevo récord de transacciones diarias. Según datos de la plataforma BscScan.

Durante anteriores años, la Blockchain de Bitcoin y Ethereum lideraban el panorama. Ya que la mayoría de las transacciones en el criptoespacio ocurrían a través de cualquiera de ellas. Sin embargo, los datos recientes de BscScan, una herramienta de análisis utilizada para medir la cantidad de transacciones y otras métricas en Binance Smart Chain (BSC), han demostrado que las transacciones diarias de la plataforma han alcanzado casi los 15 millones, lo que la convierte en la primera red Blockchain en lograrlo.

El número de transacciones diarias de la Binance Smart Chain superó a las de la Blockchain de Bitcoin y Ethereum juntas. Los bajos costos de las transacciones de la BSC han atraído a muchos usuarios a esta red.

Asimismo, el número de nuevas wallets de criptomonedas que se crearon el 16 de noviembre también logró un nuevo récord. Según los datos de BscScan, el día martes se crearon 276.446 nuevas direcciones de billeteras, mientras que el récord anterior era de 111.244 billeteras diarias.

Gráfico de transacciones realizadas en la red Blockchain Binance Smart Chain. Fuente: BscScan
Gráfico de transacciones realizadas en la red Blockchain Binance Smart Chain. Fuente: BscScan

En comparación con las otras Blockchain, Ethereum por ejemplo, registró 1.3 millones de transacciones el 16 de noviembre y su récord es de 1.7 millones de transacciones, además de que se crearon alrededor de 135.000 nuevas direcciones ese día. En la red Bitcoin, por otro lado, se crearon 740.829 nuevas direcciones, sin embargo, la cantidad de transacciones en su plataforma para ese día fue de tan solo 301.103.

La evolución de Binance

El exchange de criptomonedas Binance inició en la red sin ninguna locación física, ni licencias. Sin embargo, en la actualidad, esta plataforma maneja más de $40.000 millones de dólares diariamente.

El exchange de criptomonedas posee 3.000 empleados en todo el mundo. Según el volumen de operaciones diarias y las tarifas de transacciones que cobra Binance, los expertos de la compañía sugieren que si Binance pudiera valorizarse, podría valer hasta $300.000 millones de dólares, según algunos ex ejecutivos.

Binance, fue fundada por Changpeng Zhao, de 44 años actualmente, nació en China y se mudó a Canadá con sus padres cuando tenía solo 12 años. Después de estudiar ciencias de la computación en la Universidad McGill de Montreal, trabajó en Tokio y Nueva York en diversas empresas financieras, incluida Bloomberg, en la cual desarrolló software para el comercio de acciones en la bolsa.

Al fundador Zhao le cautivó la idea de una moneda descentralizada que pudiera utilizarse en cualquier parte del mundo sin necesidad de bancos ni reguladores. Por ello, vendió su apartamento ubicado en Shanghai y trabajó para varias startups de criptomonedas. Finalmente, junto a un grupo de programadores lanzó Binance en el año 2017.

La plataforma en sus inicios solamente se concentró en el comercio de Bitcoins. Y no permitía a los usuarios intercambiar criptomonedas por monedas fiduciarias.

En la actualidad, Binance, es tan masivo a nivel de mercado como las bolsas de Londres, New York y Hong Kong juntas. La plataforma comercializa más de 100 criptomonedas y tokens, además, posee numerosas sedes físicas en todo el mundo y es el exchange con el mayor volumen diario de mercado en el mundo.

Deja un comentario