Bitcoin

Bitcoin retrocedió hasta los $55.600 y genera tensión en el mercado

Las caídas reiteradas de Bitcoin durante esta semana que inició el 15 de noviembre, pueden haber sido ocasionadas por múltiples motivos. No obstante, no se halla un factor fundamental que se encuentre perjudicando por completo la tendencia de BTC. En palabras claves, se puede decir que es simplemente un retroceso que se ha producido a raíz del escenario técnico que se aprecia en la acción del precio.

En los últimos días, Bitcoin retrocede desde su máximo histórico registrado en los $69.000, hasta los $55.600 según Binance; se trata de una pérdida significativa del 15% en las últimas 2 semanas tras la venta de 1.500 Bitcoins según informes de Blockchain. Además, según CoinMarketCap se registra una pérdida en las últimas 24 horas del 3,96%.

Detonantes bajistas que tumbaron el precio de Bitcoin esta semana

En primer lugar, es importante resaltar que algunos días atrás, el país de China reiteró su postura contra las criptomonedas. Este suceso ocurrió el 17 de noviembre, y es posible que haya afectado negativamente el precio de la criptomoneda. Sin embargo, esto no fue de gran interés para las ballenas, puesto que las compras se continuaron extendiendo hasta la fecha de hoy.

Incluso cuando se registró el máximo histórico en los $69K, podemos decir que las ventas continuaron bajas; a pesar de la salida de esos 1.500 BTC. Además, según HODL Waves, la toma de ganancias por parte de los holders que compraron en los últimos 12 meses y tras el ATH del 2017 no se ha ejecutado.

Adicional a ello, los informes proporcionados por HODL Waves muestran que las ventas que se han ejecutado durante los últimos días han sido generadas por billeteras antiguas que simplemente están tomando parte de sus ganancias. Sin embargo, las manos de diamante seguramente sigan comprando durante la caída.

En resumen, no es de sorprender que se aproximara una caída en el mercado; sobre todo por el escenario técnico de BTC. Sin embargo, los sucesos antes mencionados aceleraron la caída a la baja.

Bitcoin retrocede: ¿Qué esperar a corto plazo?

En este momento hay tensión en el mercado. Ya que, la corrección devolvió al precio de BTC a un soporte crítico, que de perderlo es posible que haya una nueva ola de ventas hasta los $50K; este es el principal temor de algunos analistas, como John Wick, por ejemplo.

Sin embargo, el escenario técnico en la temporalidad diaria no es del todo negativo, pero los traders esperan que los toros defiendan el soporte ya mencionado; en los $56K. Este se encuentra en sintonía con el margen superior de los canales ENV, y bastante cerca de la EMA de 100 periodos. Por lo que, en caso de tomar posiciones al alza es posible que sea ideal vigilar este nivel.

Análisis de Bitcoin en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Adicional a ello, el RSI se ubica por debajo de los 50 puntos; exactamente en los 38. Lo que muestra la elevada ola de ventas generada, pero a su vez, representa una oportunidad para invertir a precios más bajos.

Es hora de comprar en la caída y las ballenas lo saben

Mientras que Bitcoin retrocede, múltiples ballenas y holders han tomado la oportunidad para invertir nuevamente cantidades millonarias. Siendo algunas de las más relevantes las siguientes:

Lista de compras de BTC. Fuente: Bitinfocharts.

Según los datos de la blockchain, estas compras se han producido por las billeteras que más tokens de BTC acumulan. Mientras que la tercera wallet que más BTC posee compró 207 bitcoins, las demás sumaron 484, 700, 1.123 y 1.647 BTC. ¿Y tú que esperas para comprar en la caída?

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Entradas recientes

Mineros de criptomonedas en Rusia capitalizan el mercado bajista acumulando dispositivos ASIC

La agencia de noticias local Kommersant informó que los mineros de criptomonedas en Rusia están acumulando dispositivos ASIC.

22 horas

Análisis técnico de Ethereum diciembre 2022: Tendencias a corto y mediano plazo

En el análisis técnico del precio de Ethereum vemos muy buenas señales para el corto plazo, pero todavía la tendencia…

22 horas

Kristin N. Johnson de la CFTC hace un llamado a nuevas reglas

Kristin N. Johnson comisionada de la CFTC de Estados Unidos cita la última cripto sanción en un llamado a nuevas…

2 días

Binance contrata a Mazars para verificar sus reservas de criptomonedas

Mazars, un grupo global de auditoría, contabilidad y consultoría, fue contratado por Binance ¡Te contamos el por qué!

2 días

Sam Bankman-Fried: «Fue una apuesta que salió mal»

El ex CEO de FTX Sam Bankman-Fried (SBF) afirmó que mezcló fondos sin saberlo ¡El misterio continúa! Te contamos lo…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.