La comunidad de criptomonedas cada vez sigue ganando nuevo público interesado en invertir en dicho sector; una clara muestra de ello ha sido lo ocurrido durante este 2021, donde una gran cantidad de tokens estuvieron al alza y subieron a niveles jamás alcanzados. Entre estos activos, las cryptomemes destacaron, y no solo hacemos referencia a Dogecoin o Shiba Inu; fueron múltiples cryptos que se fueron al alza por fanatismo y aceptación social.

Al iniciar este artículo, 2 de las cryptomemes favoritas de la comunidad se encuentran presente en el TOP 10 de tokens con mayor capitalización, siendo Dogecoin el que domina con una capitalización de $30 mil millones, y más atrás se encuentra Shiba Inu con un market cap de $25 mil millones.

Está claro que las monedas basadas en el concepto de los memes no poseen pilares sólidos que le hagan saber a los inversores que se trata de un proyecto fiable; como los que posee Ethereum u otro proyecto. Lo que se acredita a que no crean utilidad en el mercado, entonces, ¿Cómo es posible que memes o activos que se basan en memes puedan ser impulsados al alza? ¿Qué le espera en un futuro? Aquí la respuesta.

¿Por qué la inversión en cryptomemes podría ser más alta que nunca este 2022?

Durante este 2021 se ha visto como una gran cantidad de inversores acude a los activos digitales basados en memes, y es posible que se deba a que se ha descubierto el verdadero poder de la comunidad crypto. Ya que, estos movimientos empezaron en el conocido foro de Reddit; exactamente con GameStop.

Poco después, el mismo grupo de inversores que generó esta subida del 4.000% en las acciones de GameStop quiso aplicar lo mismo con la cryptomeme conocida como Dogecoin. Esto conllevo a que se apreciará una subida del token de más de 14.000%.

Si bien el grupo incentivo a un gran volumen de inversores, esto no fue lo único que ganó DOGE al entrar al mercado; también halló patrocinadores con mucha influencia, empezando por el CEO de Tesla, SpaceX y Neuralink, Elon Musk.

Se puede resumir, en que el grupo que impulsó a Dogecoin y GameStop ha creado un nuevo mercado para las cryptomemes en general; esto puede apreciarse en las redes sociales, donde se nota el entusiasmo de los inversores minoristas por las monedas basadas en memes. Entonces, ¿los memes serán las criptomonedas del 2022?

Las tasas de adopción en las redes sociales sigue creciendo

El año 2022 será fascinante para las criptomonedas en general, puesto que se espera que el volumen de inversores minoristas se mantenga en crecimiento; así como la tasa de adopción y de provecho; ya hay comunidades formadas en Reddit, Facebook o incluso Twitter, donde se debate acerca de estos temas, y se mantienen tasas de crecimiento prominentes.

Lo que se traduce además, como una mayor inversión en memes para los próximos meses y años. Ya que, también se están desarrollando plataformas que fomentan la inversión social, asimismo, comparten el sentimiento de los minoristas y experiencias. Una de ellas es KuCoin, y es posible que esta favorezca a la inversión en memes en el 2022.

Deja un comentario