Solana se ha encontrado al alza durante los últimos días, y no es de sorprender, puesto que múltiples argumentos respaldan la subida del token. Cabe resaltar, que además hemos visto colaboraciones importantes en la blockchain de activo; donde una de las más recientes y destacadas de la semana apunta que Brave, el navegador que permite minar cryptos, utilizará la blockchain de Solana.

Esto será un cambio en Internet que dará acceso a una elevada cifra de usuarios a lo que se conoce como Web3; aclaró el CEO de Solana Labs, Anatoly Yakovenko. Vale señalar, que su precio podría dispararse en cualquier momento; según las estimaciones de un analista que se hizo viral tras una proyección que realizó a Shiba Inu días antes.

Al momento de la publicación el token de SOL cotiza en los $245,58, además de haber subido en las últimas 24 horas un 3,78% y en los últimos 7 días ganado un 0,77% según CoinMarketCap.

Fundamentos que han disparado a Solana al alza

La subida que ha tenido el token de SOL ha sido debido a múltiples factores; uno de ellos, es que un grupo de usuarios de la criptocomunidad ha estado siguiendo a Solana para que tenga más notoriedad en el ecosistema.

Esto puede deberse principalmente a las propiedades de Solana, las cuales han destacado frente a Ethereum por mucho. En primer lugar, la blockchain de SOL puede realizar hasta 50.000 transacciones por segundo y de forma simultánea, además de contar con tarifas más bajas que las de Ether.

Sus propiedades, más múltiples sucesos y asociaciones han disparado al token. Estos son:

  • Solana Ventures y el cofundador de Reddit invertirán en proyectos de redes sociales y la Web3.
  • Brave, el popular navegador para minar empleará la blockchain de Solana en su plataforma y permitirá a más de 20 millones de usuarios utilizar la Web3.

Por otra parte, el analista de FXStreet, Akash Girimath, pronosticó una subida de aproximadamente el 88% para SOL. Esto significa que podría subir por encima de los $400 y que también es la crypto con más potencial alcista para noviembre.

Podríamos estar ante una oportunidad de inversión fascinante que no deberíamos perder. A continuación nuestra proyección.

Previsualización diaria

En la temporalidad diaria notamos una sana tendencia al alza que se ha mantenido durante varias semanas. Sin embargo, claramente se observan ventas por parte de los traders, pues deben tomar ganancias para reinvertir a un precio más bajo; por ello las correcciones pequeñas en el activo.

Análisis de SOL en temporalidad diaria
Análisis de SOL en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

En este momento, el precio del token SOL acaba de rechazar la EMA de 20 periodos; la cual se encuentra a la par con el margen medio de los canales ENV y actúa como un soporte para el activo. Por ello, no sería de sorprender que la tendencia continúe al alza para los siguientes días de noviembre.

  • La resistencia clave en este momento se halla en los $250 y en los $280.
  • Un soporte a vigilar se ubica en los $226.

No obstante, las probabilidades de que el precio llegue a este soporte son bajas. Ya que, el RSI se encuentra apuntando al norte y con una ubicación de 62 puntos; sugiriendo que el sentimiento del mercado se mantiene alcista.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario