Noticias Bitcoin

Miami le entregará los ‘rendimientos de Bitcoin’ a sus ciudadanos

El día de ayer Francis Suárez, alcalde de Miami, reveló en CoinDesk TV que planea pronto entregarle a sus ciudadanos Bitcoin como un cripto dividendo de la ciudad.

El alcalde de Miami está comprometido con Bitcoin

Previamente en CriptoTendencia hemos reportado los avances por parte de Francis Suárez, alcalde de Miami, para convertir a la ciudad en un cripto paraíso. Y, ahora, Suárez ha revelado que pronto comenzará a entregar Bitcoin a sus ciudadanos.

«Necesitamos que la gente entienda que el valor de Bitcoin está aumentando y sí, queremos que usted tenga BTC. Pero al mismo tiempo, necesitamos aumentar la utilidad de Bitcoin, lo que aumenta el valor aún más y también crea más funcionalidad para que la gente pueda estar en una moneda mejor, francamente», explicó el alcalde.

Pero, ¿de dónde vendrán los Bitcoins? Pues, como señaló el alcalde, se tratará de una especie de distribución de los rendimientos de Bitcoin. Y, ¿rendimiento sobre qué? Recordemos que, a principios de año, se introdujo la propia cripto de la ciudad, MiamiCoin y ya ha ganado más de USD 21 millones en los últimos tres meses.

De hecho, Suárez aseguró que, a este ritmo, los ingresos a través de MiamiCoin podrían representar aproximadamente una quinta parte de los ingresos fiscales anuales de la ciudad.

Para aquellos que lo desconozcan, MiamiCoin se lanzó en agosto a través de CityCoin, se basa en la tecnología de Bitcoin y cuenta con un protocolo abierto que asigna el 30% de su recompensa a la ciudad cuando se compran o extraen sus monedas.

¿Cómo se distribuirán los dividendos?

De acuerdo con CoinDesk TV, Suárez explicó que la ciudad realizará los pagos a través de una wallet digital. Pero, además, trabajará de la mano con una serie de cripto exchanges para permitir que sus residentes adquieran una wallet, se registren y verifiquen.

«Vamos a ser la primera ciudad de Estados Unidos en dar un rendimiento de Bitcoin como dividendo directamente a sus residentes», dijo Suárez.

Suárez cree en el potencial de MiamiCoin. Tanto que espera que, a largo plazo, este enfoque pueda eliminar potencialmente la necesidad de que los residentes de Miami paguen impuestos.

¿Cómo reaccionó la cripto comunidad?

En última instancia, Suárez espera que los ciudadanos de Miami puedan usar Bitcoin y MiamiCoin como deseen, sea como refugio contra la inflación o en gastos cotidianos.

Sin duda alguna se trata de una gran noticia que demuestra que Francis Suárez cree verdaderamente en el potencial de Bitcoin y de la tecnología Blockchain. Inmediatamente después de la noticia, Anthony Pompliano comentó en Twitter que se trata de una noticia increíble.

No obstante, también se plantearon algunas preguntas dentro de la cripto comunidad. Por ejemplo, Parker Lexis respondió al Tweet de Pompliano preguntando por qué no simplemente reducir los impuestos que deben pagar los ciudadanos.

Entradas recientes

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

10 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

11 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

16 horas

¡BitBase se expande internacionalmente! Ahora desembarca en Portugal

BitBase ha comenzado su cripto expansión internacional, siendo su primer destino Lisboa, Portugal. ¿Cuál será el próximo? ¡Te contamos!

19 horas

Drogas por Bitcoin con Ross Ulbricht ¿La libertad tiene precio?

¿La libertad tiene precio? La madre de Ross Ulbricht, Lyn, estuvo en TNABC hablando del caso de su hijo condenado…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.