Inversiones

Precio de Litecoin aumenta con fuerza ¿Hacia dónde se dirige?

El precio de Litecoin está resaltando en el mercado crypto, gracias a una ganancia que supera el 40% en los últimos 7 días. Hay varios factores clave detrás de la subida, y a continuación los estaremos revisando. Además, veremos que tan factible es que las ganancias aumenten en el futuro cercano. 

Al momento de esta redacción LTC cotiza a $286,8, acumulando una ganancia de 9,43% en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado es ahora de $19,474 millones, ocupando así el puesto 13 en el ranking de Crypto Online

Los principales atractivos de esta cadena son sin duda alguna la rapidez y economicidad, lo que está generando un gran aumento constante de las transacciones, logrando alcanzar hoy la cifra de 148.929 transacciones diarias. Según Bitinfocharts, el costo promedio del fee por transacción en la red de Litecoin es de tan solo $0,044. 

Transacciones diarias en la red Litecoin. Fuente: Bitinfocharts.

Lo rápido y económico que es operar en esta red la hace sumamente atractiva para realizar pagos cotidianos. Esto lo sabe el equipo detrás del proyecto, y por ello se han mantenido en la búsqueda de asociaciones con diversos procesadores de pagos. 

Recientemente fue anunciada la asociación de Verifone con Bitpay. Verifone tiene más de 600.000 comerciantes con sus puntos de venta, y Bitpay es uno de los procesadores que más gestiona pagos minoristas que involucran BTC, ETH y LTC. 

Análisis técnico del precio de Litecoin

En el gráfico semanal LTC vs USDT observamos el gran desempeño de los últimos días, logrando atravesar la resistencia inmediata más relevante ($232,20).

Ahora está claro que los toros han retomado el control a corto/mediano plazo, y bien podrían ir pronto a desafiar la siguiente resistencia, ubicada en los $387,80. 

Es probable que antes de alcanzar ese precio, algunas correcciones ocurran en el camino. Pero de momento la mejor idea es tratar de subirse a la tendencia. 

Gráfico semanal LTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Litecoin podría marcar un nuevo máximo histórico en el futuro cercano

Cuando disminuimos el zoom y nos vamos al gráfico mensual, vemos que el precio de Litecoin todavía podría ir mucho más arriba en las próximas semanas/meses. 

Actualmente LTC está desarrollando un impulso a largo plazo, que puede que todavía no haya recorrido ni la mitad de su camino. 

Después de un gran retroceso que llevó al precio hasta un mínimo de $22,3 en diciembre de 2018, poco a poco Litecoin se fue recuperando y comenzó a marcar mínimos y máximos cada vez más altos. 

Ahora está cada vez más cerca de desafiar la zona de resistencia dejada por el máximo histórico anterior, y lo más probable es que la logre superar. 

Análisis técnico del gráfico mensual del precio de Litecoin. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Banco de Rusia propone prohibir el uso de criptomonedas

El Banco Central de Rusia sugiere la prohibición total del uso de Bitcoin y las criptomonedas. Incluso prohibir la minería…

3 horas

La solicitud de Skybridge para un Bitcoin ETF es rechazada por la SEC

La SEC ha rechazado la solicitud de First Trust Advisors y SkyBridge para un Bitcoin ETF al contado. ¡Te contamos!

3 horas

Eric Adams, el alcalde de Nueva York, «cobrará» este viernes su primer sueldo en Bitcoin y Ethereum

En una apuesta por impulsar la adopción de las criptomonedas, Eric Adams, el alcalde de New York, cobrará su sueldo…

6 horas

Análisis de la criptomoneda Algorand: ¿Es un buen momento para comprar?

La criptomoneda Algorand se está desplomando a la par de todo el mercado, ¿será buena idea comprar? Descúbrelo en este…

10 horas

Review del exchange Margex

En este review, se analizan las principales características y funciones del exchange Margex. Conoce las ventajas de esta plataforma.

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.