Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: Países sudamericanos fueron noticia durante esta semana

En esta edición número 61 de nuestro clásico resumen semanal de noticias relacionadas con la minería de Bitcoin, se destacan dos países sudamericanos. Importantes empresas mineras del mundo no solo muestran interés en Paraguay y Argentina, sino que ya están instalando sus centros de operaciones.

Entre otras noticias importantes que fueron destacadas en los principales portales, se cuenta el nuevo rival minero de EE.UU. Por otro lado, se conoció que algunos ejecutivos de Wall Street estarían detrás de una nueva empresa minera de grandes dimensiones en el país norteamericano.

Como se puede apreciar, se trata de una nueva semana cargada de importantes hechos noticiosos para este negocio. Además, se debe destacar que el hashrate de la más popular de las monedas digitales, se mantiene en una posición sólida de crecimiento. Paralelamente, la dificultad de minado de la Blockchain de Bitcoin, no para de hacerse más grande.

Estas son las noticias destacadas de este resumen de minería de Bitcoin

Como de costumbre, nuestro clásico resumen semanal dedicado a la minería de Bitcoin, resalta las 5 noticias más importantes de los últimos 7 días y en esta ocasión, los países sudamericanos se perfilan como los protagonistas. Estos son los principales titulares seleccionados para esta edición:

  1. Granja más grande de toda Argentina será instalada en Córdoba por Bitfarms.
  2. Argo Blockchain invertirá unos $2 mil millones en granja de Texas.
  3. Nueva empresa minera es liderada por ejecutivos de Wall Street.
  4. ¿Laos derrocará a Estados Unidos como epicentro minero?
  5. La rentabilidad que ofrece Paraguay podría atraer importantes empresas mineras.

Granja más grande de toda Argentina será instalada en Córdoba por Bitfarms

La primera noticia en la que destacan los países sudamericanos, tiene que ver con la empresa de minería Bitcoin, Bitfarms. Esta se encuentra realizando importantes inversiones en Argentina desde hace varios meses. Ahora, se conoce la ubicación de su ya anunciado nuevo proyecto. Se trata de la que podría ser la granja minera más grande de todo el país y se ubicará en Córdoba.

Se debe destacar que esta empresa tiene sus orígenes en Argentina como una idea de ciudadanos de ese país. Sin embargo, su centro legal pertenece a Canadá, en donde tiene media decena de sedes. Además, cotiza en la bolsa de Nueva York y de Toronto. En palabras sencillas, es una de las más importantes firmas de su tipo en todo el mundo. Ahora, en alianza con la empresa eléctrica Albanesi, crearán una gigantesca granja minera.

Se destaca que el suministro eléctrico es de origen privado, lo que quiere decir que Bitfarms no tocará el suministro nacional. “Es un contrato de compra y venta de energía entre privados», subrayó Damián Polla, ejecutivo de la empresa minera. La granja tendrá capacidad de 210 MW y consta de una inversión de $210 millones de dólares.

Argo Blockchain invertirá unos $2 mil millones en granja de Texas

Pero si la granja de Bitfarms en Argentina parece grande, se debe puntualizar que la de Argo Blockchain en Texas la empequeñecerá. El CEO de esta compañía británica, Peter Wall, destacó el uso de energía renovable para la ejecución de las operaciones mineras.

Por otro lado, se conoció que la empresa invertirá unos $2.000 millones de dólares en la construcción del centro de procesamiento de datos Blockchain. Esta gigantesca granja tendrá capacidad de consumo de 800 MW, lo que la convierte en una de las más grandes de todo el planeta. La granja tendrá su ubicación en el oeste de Texas.

Otros datos importantes de este proyecto, resaltan que las operaciones del centro de minado iniciarán a mediados de 2022. Wall resaltó en su cuenta en la red social Twitter, que está entusiasmado de que “la construcción esté tomando forma».

Nueva empresa minera es liderada por ejecutivos de Wall Street

En una muestra de que las criptomonedas toman el mundo financiero, una nueva firma de minería de Bitcoin es liderada por ejecutivos de Wall Street. Se trata de Prime Blockchain o PrimeBlock. Esta firma se encontraría en etapa de selección de un equipo de gestión inaugural luego de haber comenzado su proceso de minería digital de criptomonedas.

Lo destacado del caso, es que importantes ejecutivos de Wall Street estarían al frente de la empresa. Uno de ellos, es el director ejecutivo, Gaurav Budhrani, quien es un veterano ejecutivo del gigante financiero Goldman Sachs. Otro de los veteranos de WS que entran a la firma, es Alan Konevsky, exfuncionario de Mastercard, tZero y otras firmas financieras relevantes.

La conversión de estos dos importantes directivos, se produce pocas semanas después de que la empresa iniciara a minar Bitcoin. Se debe recordar que los centros de datos de la firma se ubican en Carolina del Norte y Tennessee.

¿Laos derrocará a Estados Unidos como epicentro minero?

El principal rival de Estados Unidos en minería de Bitcoin, parece que no es ninguno de los países sudamericanos, sino uno asiático. Se trata de Laos, cuyas autoridades tienen grandes ambiciones de generar recursos por medio del negocio de la minería digital. La ventaja, sería su cercanía a China, lo cual le permite importar cómodamente equipos ASIC y dar espacio a mineros de ese país.

En Sudamérica, países como Paraguay presentan grandes ventajas para que miles de granjas se instalen en sus fronteras. No obstante, su lejanía no lo hace competidor de EE.UU. en ese terreno. Esto último, se destaca a pesar de que no son pocas las empresas que tienen sus planes en esa nación de América del Sur.

El plan piloto del gobierno de Laos, podría generar hasta $190 millones de dólares para las arcas nacionales. El Plan fue presentado por funcionarios gubernamentales ante el Parlamento. Asimismo, se destaca que recientemente, se levantó la prohibición sobre el comercio y la minería.

Entre las ventajas de los países sudamericanos para alojar centros de minería de Bitcoin, se encuentra la represa de Itaipú en Paraguay. Fuente: ABC

La rentabilidad que ofrece Paraguay podría atraer importantes empresas mineras

Ya se destacó la importancia de los países sudamericanos para el negocio de la minería de Bitcoin. El primer caso, Argentina, es acompañado por Paraguay. En esta nación, los excedentes de energía limpia son extremos y tiene un bajo nivel de industrialización.

Ambos son ingredientes que empujan a las autoridades a llamar inversiones externas y una de ellas es la minería digital. Una de las empresas que acuden a este llamado es FutureFintech, una empresa dedicada a este negocio que cotiza en Nasdaq.

Los planes de esta empresa estarían basados en la construcción de un centro de datos en la ciudad de Oviedo. Dos son los factores que resaltaron los ejecutivos de la empresa, los cuales los animan a emprender en la nación latinoamericana. Uno de ellos es el apoyo gubernamental. El otro es la abundancia de recursos naturales que se encuentran dentro de las fronteras de Paraguay.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

4 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

8 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

10 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

11 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.