Los analistas del banco de inversión JPMorgan estiman que Bitcoin debería costar casi la mitad de los USD 63.000 que se negocian actualmente. Así lo informó Bloomberg con referencia a una nota para inversores, compilada por expertos del banco.

El valor razonable de Bitcoin es de USD 35.000 mil, los analistas de JPMorgan llegaron a esta conclusión. Compararon la primera criptomoneda con el oro y destacaron que la volatilidad del precio del activo digital es cuatro veces mayor que la del metal precioso. Si las fluctuaciones en el tipo de cambio de Bitcoin se reducen a la mitad, entonces el objetivo de 73 mil dólares puede considerarse razonable, dicen los expertos.

El Salvador planea construir 20 escuelas gracias a las tenencias en Bitcoin

El Salvador planea utilizar los ingresos de Bitcoin para construir 20 escuelas para ampliar la educación en el área. El presidente del país, Nayib Bukele, ha confirmado que los ingresos fiscales no se utilizarán para financiar el proyecto.

El programa de las escuelas pretende utilizar los ingresos de Bitcoin para modernizar el sistema educativo. También garantiza que el dinero de los contribuyentes salvadoreños no será utilizado para el proyecto. La iniciativa no es el primer proyecto que El Salvador planea financiar con un fondo fiduciario de Bitcoin.

KuCoin abre oficina virtual en el Metaverso descentralizado Bloktopia

KuCoin abre oficina virtual en el Metaverso descentralizado Bloktopia y tiene previsto que el marco virtual contenga a otros creadores de contenidos como Polygon y Avalanche.

El exchange, ha dicho que en la meta oficina, los usuarios podrán decorar ciberpunks, interactuar con muebles virtuales y chatear en línea.

KuCoin, una plataforma de intercambio amigable con el Metaverso, admite tanto el BLOK nativo de Bloktopia como el token de utilidad DREAMS de Dreams Quest.

Conferencia NFT. NYC 2021

Esta semana, se llevó a cabo el evento más importante en entorno a los NFT. En la ciudad de Nueva York, se celebró el NFT.NYC 2021, durante cuatro días, se reunieron más de 500 expertos en el área.

Dentro de lo más destacado estuvo, el anuncio que realizó Quentin Tarantino quien dijo que lanzará su primera colección de NFT basados en su película de 1994, Pulp Fiction. Digitalizó siete escenas de la película extraídas de su guion original.

Aunque no se reveló la fecha exacta de su lanzamiento. Se estima que para el próximo mes se haga la subasta de esta primera colección de NFT.

Ethereum registró un nuevo máximo histórico

Esta semana, la segunda criptomoneda más grande que existe en el mercado criptográfico, Ethereum alcanzó un nuevo máximo histórico. La criptomoneda cotizó por encima de los USD 4.400. Desde CriptoTendencia se informó que de momento los toros de Ethereum no muestran demasiada determinación, pero es factible que esté por aumentar la volatilidad.

Juicio por la fortuna Nakamoto, creador de Bitcoin

Esta semana inició en Miami el juicio que involucra a Ira Kleiman contra Craig Wright, con el objetivo de dilucidar uno de los mayores misterios de Bitcoin: quién es Satoshi Nakamoto y qué pasó con sus 1,1 millones de Bitcoins.

Desde 2016, Wright, un informático australiano y uno de los primeros pioneros de la criptodivisa, ha afirmado ser el fundador de Bitcoin que usa este pseudónimo.

Según esta demanda, Wright no actuó solo y destaca que Ira Kleiman, su difunto hermano David, compañero informático y amigo de toda la vida de Wright, fue cocreador de Bitcoin y tiene derecho a una parte de un tesoro de cerca de 66 mil millones de dólares en Bitcoins.

Ambos tendrán que demostrar ante la corte pruebas de lo que han dicho para determinar el final de esta historia.

Deja un comentario