Criptomonedas

El Altcoin Season Index no se inmuta ante las subidas de Bitcoin

Como mencionamos en nuestro anterior análisis al indicador de Altcoin Season, noviembre sería decisivo y podría estar concluyendo a favor de las altcoins; a pesar de que durante los últimos días de octubre parecía que Bitcoin iba a dominar en puntaje, al empezar noviembre se vio un cambio desde los 53 hasta los 59 puntos.

Por otra parte, considerando que las altcoins siguen ganando dominancia en el mercado, y que cada día son más los inversores que apoyan los proyectos emergentes, las cryptomemes y similares, no es de sorprender que el Altcoin Season Index concluya el año a favor de las altcoins.

Altcoin Season Index noviembre. Fuente: Blockchain Center.

Es casi seguro, que el año volverá a tener un Altcoin Season, por ello quizás este sea el mejor momento para comenzar a invertir; ya que, según las gráficas, las demás criptomonedas que no son Bitcoin están dominando el mercado una vez más.

El Altcoin Season Index apuntando al norte

Durante el año 2021, el Altcoin Season Index ha estado a favor de las criptomonedas alternativas en la previsualización anual. Incluso, cuando inició el año se vio un fuerte repunte desde los 29 puntos a favor de Bitcoin, hasta los 88 puntos en mayo; sugiriendo que, a pesar de las fuertes subidas de BTC, las altcoins están demostrando una elevada volatilidad en el mercado.

Por lo que, se puede resumir en que ha terminado siendo más rentable invertir en alguna altcoin del mercado. Ahora bien, entre algunas de las ganadoras del año por crecimiento tenemos a:

  • FTM acumulando un 19.673,1%.
  • LUNA con un 17.359%.
  • SOL con una ganancia del 16.778,8%.
  • MATIC registrando ganancias del 14.210,5%.
  • DOGE acumulando un 10.019,6% de ganancias.
  • Entre otras.

Uno de los aspectos más importantes a destacar de los datos otorgados por el indicador de Altcoin Year, es que se ubica en los 80 puntos al norte debido a que un 75% de las cryptos del mercado han estado registrando ganancias superiores a BTC. Por este motivo, las gráficas se inclinan a favor de las demás monedas digitales.

Altcoin Year Index noviembre. Fuente: Blockchain Center.

¿Bitcoin podría tener una oportunidad ante las crypto alternativas?

A pesar de que el panorama no se encuentra a favor de Bitcoin, y que una gran parte de las altcoins se encuentra registrando nuevos ATH con el pasar de los días, es probable ver una disminución en el puntaje. Ya que, como hemos venido destacando antes; para noviembre habrá una importante actualización en el protocolo de Bitcoin llamada Taproot; la cual promete traer los smarts contracts, mejorar la privacidad y la escalabilidad de la criptomoneda.

Esto podría determinar cuál será la nueva tendencia de Bitcoin, que, claramente si todo se realiza de acuerdo a los planes estipulados, BTC podría estar registrando un nuevo máximo antes de que culmine el año; por lo menos, cerca de los $100.000; hecho que disminuirá el puntaje del Altcoin Season Index.

Entradas recientes

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

9 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

11 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

15 horas

¡BitBase se expande internacionalmente! Ahora desembarca en Portugal

BitBase ha comenzado su cripto expansión internacional, siendo su primer destino Lisboa, Portugal. ¿Cuál será el próximo? ¡Te contamos!

18 horas

Drogas por Bitcoin con Ross Ulbricht ¿La libertad tiene precio?

¿La libertad tiene precio? La madre de Ross Ulbricht, Lyn, estuvo en TNABC hablando del caso de su hijo condenado…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.