Según el banco de inversiones con sede en Estados Unidos, JPMorgan, el valor justo de Bitcoin (BTC) es de $ 35.000.

El gigante bancario, JPMorgan, argumentó que los precios más altos no son atractivos. A pesar de la posibilidad de una mayor alza.

Sin embargo, JPMorgan cree que Bitcoin (BTC) podría superar los $ 100.000 para el 2022. A menos que haya una gran caída a pesar de estas pronunciaciones.

Para recordar, el mes pasado, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, impacientó a la cripto comunidad al decir que Bitcoin “es inútil, no tiene ningún valor».

Es importante destacar, que, aunque Jamie Dimon no cree en Bitcoin, aclaró que sus clientes son adultos. Y que no quiere ser portavoz al respecto.

Si quieren tener acceso para comprar o vender Bitcoin, no podemos custodiarlo. Pero, podemos darles un acceso legítimo, lo más limpio posible».

Bitcoin sobrevalorado, debería rondar los $ 35.000, según JPMorgan

De acuerdo a Bloomberg, JPMorgan afirma que el valor razonable de Bitcoin (BTC) es de $ 35.000. Un 44% más bajo que su precio actual de $ 63.000.

Por cierto, su estimación se basa en la naturaleza volátil de las criptomonedas y su comparación con el oro. Actualmente, Bitcoin es cuatro veces más volátil que el oro.

De acuerdo a los investigadores, si la volatilidad relativa se reduce a la mitad en el próximo año, entonces un precio objetivo para Bitcoin de $ 73.000 parece razonable.

La volatilidad desafía la idea de que un precio objetivo de $ 100.000 o más, que parece ser el consenso actual para 2022, sea un objetivo de Bitcoin sostenible en ausencia de una disminución significativa a razón de las fuertes fluctuaciones en el precio de Bitcoin».

Al respecto, Peter Thiel, multimillonario y cofundador de PayPal, también opinó que Bitcoin podría tener un precio excesivo por encima de los $ 60.000. Fundamentando, que su alta valoración podría ser un signo de inflación descontrolada.

Bienes raíces en lugar de criptomonedas

A los ojos de los estrategas de JPMorgan, los bienes raíces, especialmente las propiedades industriales y residenciales, se benefician de la expansión de la economía. A un ritmo por encima de la tendencia.

Las criptomonedas pueden avanzar. Pero es probable que el viaje sea demasiado accidentado como para recomendarlo como un elemento central».

Aunque JPMorgan espera que las criptomonedas continúen subiendo para el 2022, aconseja a los inversores que eviten los activos volátiles y tomen el mercado inmobiliario.

Es decir, JPMorgan espera que los bienes raíces aumenten de precio. Debido a la mejora de las expectativas de crecimiento económico.

Los inversores con efectivo, deberían considerar colocarlo en bienes raíces. Ya que las acciones y los bonos tendrán un rendimiento inferior al del próximo año».

Para culminar, JPMorgan dice que las criptomonedas no son atractivas a los precios actuales. Pero, ve más ventajas.

Me retiro con esta frase de Michael Saylor: “Para deshacerse de los riesgos, debes tomar uno. Bitcoin».

Deja un comentario