La Autoridad de Servicios Financieros de Dubai (DFSA) parece estar abierto al cripto mundo, especialmente a Bitcoin. Y es que le dio luz verde para cotizar a un Bitcoin Fund, un vehículo de inversión con sede en Canadá.

Dubai camina en dirección al cripto mundo

Durante el último año el cripto mercado ha ganado un nivel importante de relevancia y, por ello, nuevos vehículos de inversión hacia las criptomonedas se han popularizado.

Según Trade Arabia, medio de comunicación del país, el Bitcoin Fund (QBTCu.TO) recibió la aprobación reglamentaria por parte del DFSA.

Vale la pena aclarar que fondo debutó en Nasdaq el 23 de junio de este año y no es hasta ahora que los reguladores le han dado luz verde para cotizar en el Nasdaq de Dubai.

De esta manera, el objetivo del fondo es proporcionarle a los inversores una exposición a Bitcoin; especialmente a las variaciones del precio de la cripto líder. Por lo tanto, llega a satisfacer una demanda por Bitcoin en Dubai que estaba siendo desatendida y se convierte en el primer fondo de Bitcoin en Medio Oriente.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido la aprobación… Hemos visto un apetito cada vez mayor por parte de los grandes inversores institucionales de la región…», explicó el presidente de 3iQ Digital Asset Management, Frederick Pye.

De acuerdo con el comunicado, el fondo de Bitcoin estará disponible para los inversores de todos los niveles; desde los grandes bancos hasta los inversionistas pequeños.

DFSA busca posicionarse como un regulador innovador

Es así que el DFSA demuestra su intención de ser un regulador innovador para la región, ya que observa el potencial de Bitcoin. Por lo tanto, se encuentran centrados en tecnologías nuevas y soluciones financieras innovadores que impulsen el crecimiento económico.

De hecho, hace tan solo unos días, según CoinDesk, el DFSA anunció reglas para los “tokens de inversión». Según el regulador, estos tokens son aquellos cripto asegurados que tienen algunos de los mismos atributos que los valores y derivados. Por lo tanto, son tokens que se emiten, transfieren y almacenan utilizando la Blockchain. Asimismo, la DFSA está trabajando en un marco regulatorio para otro tipo de tokens.

Bitcoin continúa luchando por la adopción

La cripto líder sigue trabajando arduamente para demostrar su potencial y ganar tracción en nuevos territorios. El último ha sido Dubai, ¿qué viene ahora?

De hecho, entre algunas de las noticias más recientes sobre Bitcoin podemos observar como nuevas instituciones la integran. Justo hoy se dio a conocer que una universidad Ivy League, Wharton School, aceptará a la cripto líder y otras criptomonedas como método de pago.

¡Cuéntanos! ¿Quién o qué será el próximo que adopte a Bitcoin u otra criptomoneda? Queremos conocer tu opinión.

Deja un comentario