Noticias

Terraform Labs demanda a la SEC, ¿qué sucedió?

El viernes pasado Terraform Labs y su cofundador, Do Kwon, presentaron una demanda a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). ¿Por qué? ¡Te contamos!

Continúan las fricciones entre reguladores y el cripto mundo

La demanda, que fue por primera vez confirmada por CoinDesk, busca impugnar las citaciones emitidas por la SEC luego de un diálogo sobre Mirror Protocol. No obstante, para comprender la raíz del problema es necesario conocer mejor a las partes.

De esta manera, Terraform Labs se fundó en 2018 con el objetivo de repensar las finanzas mediante la construcción de una criptomoneda descentralizada y de precio establece. Por lo tanto, el plan es utilizar la Blockchain de Terra para crear un sistema financiero digital completamente independiente.

Y Mirror Protocol, un producto del equipo de Terra, es un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) impulsado por smart contracts en la red de Terra y habilita activos sintéticos llamados mAssets. Básicamente estos activos sintéticos replican el comportamiento del precio de otros activos comerciales; como, por ejemplo, acciones de Tesla, Google, Apple, Microsoft, entre otros.

Mientras tanto, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha intensificado sus acciones regulatorias en el entorno de las criptomonedas. Es así que la SEC ha abierto una investigación sobre Terraform Labs, específicamente respecto a Protocol Mirror.

Según la demanda, la SEC se puso en contacto con Kwon en mayo; particularmente para hablar sobre el funcionamiento del protocolo y la conexión de la empresa. Aparentemente Kwon se reunió voluntariamente con los abogados de la SEC y respondió todas sus preguntas.

No obstante, posteriormente la SEC solicitó a Terraform que presentara voluntariamente documentos sobre el tema. Y, en septiembre, la SEC, todavía en conversaciones con las partes de Terra, emitió citaciones para las partes utilizando una empresa privada llamada «Cavalier Courier And Process Services» para entregarlos en la Mainnet de Messari.

Terraform alegan irregularidades en el proceso

Por lo tanto, la demanda no solo busca disputar la citación, sino que, además, alega que la SEC violó sus propias regulaciones al contratar a un tercero para emitir la citación en una conferencia concurrida. Es así que alegan que se trató de un medio para «intimidar y humillar públicamente».

«Además de romper sus reglas de servicio, el comportamiento de la SEC aquí violó sus reglas… que le exigían mantener la confidencialidad de las órdenes formales de investigación», sostiene la demanda.

De esta manera, la demanda solicita la anulación de las citaciones y daños y perjuicios, incluyendo los honorarios de los abogados.

La fricción puede favorecer a la regulación

De acuerdo con Decrypt, el día de ayer, durante el All Markets Summit de Yahoo Finance, Kwon, cofundador de Terraform, sugirió que la fricción entre los reguladores y el cripto mundo generalmente conduce a «marcos que aceptan un poco más la innovación y el cambio».

Por lo tanto, Kwon aseguró que Terraform se encuentra «feliz» de educar a los reguladores sobre las criptomonedas.

Entradas recientes

Gary Gensler dejar ver su postura sobre Bitcoin

Gary Gensler, el presidente de la SEC dice que no apoya el enfoque financiero fuera de la red de Bitcoin…

31 mins

Ethereum podría ser una mejor opción que Bitcoin a corto plazo

Ethereum está recuperándose más rápido que Bitcoin tras el reciente flash crash, viéndose más atractivo para acumular ganancias a corto…

40 mins

Los mejores Brokers para invertir en Criptomonedas

En este post te contaremos cuáles son los mejores brokers para invertir en criptomonedas mediante contratos por diferencias (CFD).

1 día

Charlie Munger volvió a criticar a las criptomonedas ¿Qué dijo esta vez?

El inversor multimillonario Charlie Munger expresó de nuevo su rechazo hacia las criptomonedas, destacando su alta volatilidad.

2 días

Bitcoin se desangra ¿El comienzo del fin o un simple retroceso?

El precio del Bitcoin se desangra y el miedo se propaga en el mercado a una velocidad escalofriante. Acá un…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.