Noticias

La capitalización de las criptomonedas alcanzó un récord histórico de $2.6 billones de dólares

Esta semana, las criptomonedas lograron un récord histórico de $2.614 millones de dólares en su capitalización de mercado. Esto ha sido impulsado ​​por un repunte en las cotizaciones de las criptomonedas y el lanzamiento del primer fondo de inversión cotizado (ETF) de Bitcoin «BITO» de ProShares, el día martes de la semana pasada.

Este récord en el volumen de mercado se produjo cuando el Bitcoin, aumentó su precio a un nuevo máximo histórico de $66.974 dólares, recientemente.

Los fondos de inversión cotizados ETF de Bitcoin, dominaron el mercado la semana pasada, con una participación del 98% de todas las transacciones vinculadas a las criptomonedas. 

El mercado de las criptomonedas ha logrado un nuevo récord en su capitalización de mercado de $2.614 millones de dólares. Fuente: CoinMarketCap

Este fenómeno de mercado es el resultado de las mediaciones entre la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y los inversores. Permitiendo que un ETF de Bitcoin se cotizara en la bolsa de valores de Estados Unidos y por consecuencia atrajera una gran cantidad de inversores interesados en las criptomonedas.

El 19 de octubre, el primer ETF de Bitcoin desarrollado por ProShares comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo de cotización «BITO». Luego de 8 años de solicitudes a la SEC para su lanzamiento. En sus primeros 4 días el ETF «BITO» recaudó más de $3.500 millones de dólares.

El Ethereum sigue el camino del Bitcoin

La semana pasada, el Ethereum también alcanzó un nuevo precio máximo, posicionándose en $4.361 dólares, el día 21 de octubre.

Sin embargo, aunque el precio del Ethereum aumentó, grandes fondos de la criptomoneda fueron extraídos por tercera semana consecutiva. El total de fondos retirados de Ethereum fue de $1.4 millones de dólares, la semana pasada.

Al momento de redactar este post la cotización del Ethereum se ubica en $4.198,58 dólares. Fuente: CoinMarketCap

Asimismo, otras altcoins también experimentaron grandes aumentos en sus volúmenes de mercado, dentro de las cuales se destacan solana (SOL) con un volumen semanal de $8.1 millones de dólares, ADA de Cardano con $5.3 millones de dólares y la moneda del exchange Binance (BNB) con $1.8 millones de dólares.

El ETF de VanEck se prepara para salir al mercado

El ETF de Bitcoin Strategy de VanEck (XBTF) se añadirá próximamente al mercado de los ETF de Bitcoin.

Esta semana, debutará VanEck, un nombre familiar en el ecosistema de las criptomonedas. Gracias a reiterados años de intentos con la SEC para lanzar al mercado su ETF de Bitcoin.

El ETF de VanEck «XBTF», comenzará a cotizar como el tercer ETF de Bitcoin en el mercado estadounidense. Se espera que el ETF de VanEck, posea una comisión de gestión del 0,65%. Una comisión mucho más económica que la de los ETF de Valkyrie y ProShares, generando así un enorme atractivo para los grandes inversionistas.

Entradas recientes

Los mejores Brokers para invertir en Criptomonedas

En este post te contaremos cuáles son los mejores brokers para invertir en criptomonedas mediante contratos por diferencias (CFD).

1 día

Charlie Munger volvió a criticar a las criptomonedas ¿Qué dijo esta vez?

El inversor multimillonario Charlie Munger expresó de nuevo su rechazo hacia las criptomonedas, destacando su alta volatilidad.

1 día

Bitcoin se desangra ¿El comienzo del fin o un simple retroceso?

El precio del Bitcoin se desangra y el miedo se propaga en el mercado a una velocidad escalofriante. Acá un…

2 días

¿Usarán los grandes bancos a Bitcoin como garantía de préstamos?

Ante una apertura cada vez mayor del mercado hacia Bitcoin, los grandes bancos podrían considerar operaciones de préstamos respaldadas en…

2 días

El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo

El precio de OKB despertó con fuerza al alza, por lo que ahora parece bastante probable que quiera generar más…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.