Inversiones

El precio de Uniswap (UNI) está a punto de despegar, y esto es lo que deberíamos esperar para confirmarlo

El positivismo continúa intacto en el mercado crypto, y algunas participantes están intentando aprovechar esto para acumular mayores ganancias. Uniswap (UNI) es una de ellas, el comportamiento de su precio está arrojando buenas señales. Sin embargo, aún hay que esperar algunas confirmaciones. 

Al momento de esta redacción UNI cotiza a $27,91, acumulando una ganancia de 3,85% en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado es de $17.040 millones, lo que la convierte en la 13ava criptomoneda más grande. 

Para ponernos en contexto, Uniswap es el 2do exchange descentralizado más grande (solo por debajo de PancakeSwap), y el más grande en la red Ethereum. Posee un total valor bloqueado de $10.750 millones según DappRadar. 

Datos de Uniswap. Fuente: Dappradar.

Recientemente la plataforma logró un hito bastante importante, alcanzar los $500.000 millones en volumen acumulado desde su lanzamiento en septiembre de 2018. 

Esto además de hablarnos del gran uso que se le está dando a este DEX, también nos habla del increíble alcance que están teniendo las aplicaciones descentralizadas y lo que podríamos esperar a continuación. 

Análisis técnico del precio de Uniswap (UNI)

Hoy, desde el gráfico diario UNI vs USDT estamos observando una señal positiva, y es el intento para atravesar la resistencia inmediata, ubicada en los $27,62. 

Debido a que la tendencia es indudablemente alcista y la intención de las últimas horas lo es también. Es bastante probable que ese nivel de resistencia termine siendo atravesada efectivamente, lo que abrirá paso a compras hasta mínimo los $30. 

Para pensar en ventas a corto plazo, se debe perder el soporte en los $25,34. Mientras no ocurra, lo más probable es que veamos una mayor subida. 

Análisis técnico del precio de Uniswap (UNI). Fuente: TradingView.

El impulso aún no comienza

En el gráfico con velas semanales vemos que el precio de Uniswap (UNI), todavía no ha despertado del todo.

Pero, el mantener una sucesión alcista, seguida por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas, nos dice que un importante impulso puede estar por comenzar. 

Ahora mismo lo que más necesita el token UNI es atravesar la resistencia en los $30, pues estaría confirmando que la tendencia a mediano/largo plazo fue reanudada, y un nuevo máximo histórico será buscado a continuación. 

Gráfico semanal de UNI vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Gary Gensler dejar ver su postura sobre Bitcoin

Gary Gensler, el presidente de la SEC dice que no apoya el enfoque financiero fuera de la red de Bitcoin…

9 mins

Ethereum podría ser una mejor opción que Bitcoin a corto plazo

Ethereum está recuperándose más rápido que Bitcoin tras el reciente flash crash, viéndose más atractivo para acumular ganancias a corto…

18 mins

Los mejores Brokers para invertir en Criptomonedas

En este post te contaremos cuáles son los mejores brokers para invertir en criptomonedas mediante contratos por diferencias (CFD).

1 día

Charlie Munger volvió a criticar a las criptomonedas ¿Qué dijo esta vez?

El inversor multimillonario Charlie Munger expresó de nuevo su rechazo hacia las criptomonedas, destacando su alta volatilidad.

1 día

Bitcoin se desangra ¿El comienzo del fin o un simple retroceso?

El precio del Bitcoin se desangra y el miedo se propaga en el mercado a una velocidad escalofriante. Acá un…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.