El ATH de Bitcoin, la criptomoneda más fuerte del mundo, ayudó a impulsar el valor de los activos utilizados en las Finanzas Descentralizadas (DeFi). De modo que, el TVL en DeFi superó los $ 100 mil millones.

Es importante resaltar, que el miércoles 20 de octubre, Bitcoin registró un nuevo ATH de $ 66.930. Particularmente, cuando el ETF de futuros de Bitcoin de ProShares hace su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El sentimiento alcista prevalece en todo el mercado de criptomonedas».

Como dato curioso, este primer fondo vinculado a Bitcoin, debutó como el segundo fondo más negociado en el registro.

DeFi superó los $ 100 mil millones

De igual manera, el repunte de Bitcoin está impactando de manera positiva en el mercado de criptomonedas. Debido a esto, a medida que aumenta la confianza en las criptomonedas, también lo hace la actividad de DeFi.

De acuerdo a los datos proporcionados por DeFi Pulse, el valor total bloqueado (TVL) en los protocolos DeFi basados en Ethereum ha superado los $ 100 mil millones por primera vez.

De modo que, el valor total bloqueado (TVL), representa la suma de todos los activos depositados en protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) que obtienen recompensas, intereses, nuevas monedas y tokens. Asimismo, no existe una autoridad central para gobernar, construir o mejorar el ecosistema. 

También, DeFi Pulse, presentó los siguientes datos:

  • Los préstamos en plataformas de criptomonedas, aumentaron un 14,9%.
  • Las transacciones de cripto exchange en redes DeFi, aumentaron un 8,6%.
  • El número de Bitcoin utilizado en las finanzas descentralizadas aumentó un 8%.
  • El número de Ethereum utilizado aumentó un 3,5%. 
  • Bitcoin se recuperó 4,5%.
  • Ethereum subió hasta un 8,7%.

TVL anterior

Anteriormente, el valor total bloqueado (TVL) de DeFi, superó los $ 233 mil millones. Disparándose hasta los $ 233.800 millones. En efecto, el aumento de los precios de los tokens, contribuyeron a que la métrica alcanzara un récord.

Después de todo, de acuerdo a los datos de DeFi Llama, hay más de $ 233.800 millones bloqueados en los protocolos a través de las diversas redes Blockchain.  

De hecho, el ecosistema DeFi vio un aumento en la afluencia de nuevos usuarios. Y los datos de Dune Analytics muestran que 3.591.876 wallets han interactuado ahora con al menos un protocolo.

Entonces, ¿crees que el auge de DeFi, no va a disminuir pronto? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

A manera de cierre, las plataformas DeFi tienen el poder de atraer a más usuarios en los próximos meses. Muchos ahora están viendo el crecimiento de Bitcoin y registrando un nuevo ATH.

Me retiro con esta frase de Ugo Foscolo: “Toda lágrima enseña a los mortales una verdad».

Deja un comentario