Según los expertos de JPMorgan Chase & Co. La búsqueda de alternativas para combatir la inflación, en lugar del frenesí inversionista del primer ETF de Bitcoin “BITO» en Estados Unidos, está llevando al Bitcoin a nuevos máximos en su cotización.

“Por sí mismo, es poco probable que el lanzamiento de BITO desencadene una nueva fase inversión masiva al Bitcoin». Opinó el estratega de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, refiriéndose a BITO, el nuevo ETF de ProShares Bitcoin Strategy. 

“Creemos que la percepción del Bitcoin como una mejor cobertura contra la inflación que el oro, es la razón principal del alza actual, lo que desencadenó un cambio de los ETF de oro a los ETF de Bitcoin». Agregó Panigirtzoglou.

Asimismo, la búsqueda de alternativas para combatir la inflación, ha renovado el interés de los inversionistas en las criptomonedas. Las cuales actúan como una cobertura ante la inflación global.

En las últimas semanas, el oro no ha respondido positivamente al mercado. Por ello, el cambio de ETF de oro a los ETF de Bitcoin se ha acelerado. “Este comportamiento del mercado, respalda una perspectiva alcista para el Bitcoin hasta fin de año», dijeron los estrategas.

Por ejemplo, el ETF SPDR Gold Shares de $55.000 millones de dólares, ticker GLD, está en camino de ver su cuarto mes consecutivo de perdidas, que hasta ahora totalizan más de $3.600 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.

Asimismo, los estrategas del banco, han apuntado al lanzamiento del ETF Purpose Bitcoin, ticker BTCC, en Canadá, el cual tuvo una aceptación positiva al inicio, la cual luego disminuyó lentamente. Los expertos de JPMorgan agregaron “el frenesí inicial con BITO podría desvanecerse después de una semana, tal como sucedió en Canadá».

El ETF de Bitcoin ha superado todo pronóstico

El Bitcoin alcanzó una cotización histórica el día miércoles, cuando superó los $66.000 dólares por primera vez. Los inversores y analistas del mercado, han atribuido en gran medida este avance, al optimismo sobre una adopción global de las criptomonedas. Esto debido, al exitoso lanzamiento del ETF de Bitcoin en la bolsa de Estados Unidos.

Asimismo, el ETF “BITO» de ProShares marcó esta semana, un momento importante cuando debutó el día martes como el segundo fondo de inversión más negociado registrado. En su segundo día en el mercado “BITO» registró un volumen de negociación de más de 29 millones de acciones comercializadas. Lo que representa más de $1.200 millones de dólares. 

BITO, el fondo de inversión cotizado de ProShares Bitcoin Strategy, salió al mercado con un capital inicial de $20 millones de dólares. Y en este momento, cotiza en $43,26 dólares por acción, según ProShares.

Al momento de redactar este post la cotización del Bitcoin se ubica en $64.936,12 dólares, batiendo un máximo histórico. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este post la cotización del Bitcoin se ubica en $60.800 dólares, luego de haber anotado en la semana un máximo histórico de US$ 67.000. Fuente: CoinMarketCap

Deja un comentario