Noticias Bitcoin

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

El día de hoy, poco después de que el primer ETF de futuros de Bitcoin de ProShares debutará en el NYSE, se aprobó por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) un nuevo fondo cotizado en bolsa con un producto semejante; claramente se trata de Bitcoin.

Cabe resaltar, que se trata del ETF Valkyrie Bitcoin Strategy. Este, al igual que el fondo de ProShares, representará a los futuros de Bitcoin en la bolsa, con ligeras diferencias, y una de las más destacadas es que cotizará en el NASDAQ a partir de este viernes; confirmó el CEO de Valkyrie Funds el jueves 21.

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin llegará este viernes al NASDAQ

Como hemos venido mencionando en CriptoTendencia, ya el primer ETF de futuros de Bitcoin comenzó a cotizar en Bolsa este martes, y no era de esperar para que la competencia buscará debutar también en bolsa.

El ETF de Valkyrie se ganó un importante puesto al convertirse en el segundo ETF que cotizará en los Estados Unidos; exactamente en la bolsa del NASDAQ.

El CEO de Valkyrie Funds, Leah Wald, comenta con euforia que se trata de un hito importante para el Bitcoin y para las criptomonedas en general. Ya que, se puede decir que se ha formado una “relación» entre los reguladores de Estados Unidos y las cryptos en general. Exactamente señaló lo siguiente:

Este lanzamiento es muy importante. Demuestra que los reguladores de Estados Unidos quieren colaborar con el mercado de las criptomonedas, no se trata de prohibirlas. Puedo afirmar que solo buscan regularlas.

Leah Wald, CEO de Valkyrie Funds.

Es notable que se trata de un suceso que marcará historia en el mercado de las criptomonedas, pues en otros periodos de tiempo ya se habían realizado múltiples solicitudes a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para qué aprobara un ETF de Bitcoin; aunque fue hasta la fecha actual que la comunidad logró este objetivo.

Además de las palabras ya mencionadas por Wald, también añadió que:

Cuantos más productos lleguen al mercado, más consciencia traerán, y con suerte más adopción. Por supuesto, existen otras presentaciones de productos similares, y tendría sentido que salieran al mercado.

Leah Wald, CEO de Valkyrie Funds.

¿Es posible que vuelva a impulsar al Bitcoin?

Con la euforia que se ha generado en la comunidad crypto tras la aprobación del primer ETF de futuros de Bitcoin muchos aseguran que por este motivo BTC alcanzó un nuevo ATH; aunque estrategas de JPMorgan señalan que esto no es un motivo de celebración y que posiblemente el registro de un nuevo máximo se deba a la inflación.

Exactamente los analistas de la compañía apuntan a que este ATH se puede acreditar al hecho de que una gran parte de los inversores demuestra preocupación por la inflación. Ya que, aseguran que el oro no respondió bien frente las demandas que realizaron los inversores tras el aumento de los costos de los últimos días; como lo es el caso del multimillonario inversor Carl Icahn, que elogió a Bitcoin y lo seleccionó como activo de cobertura.

Se puede resumir, que el Bitcoin parece una propuesta atractiva de cobertura frente a una gran parte de los inversores; de allí radica el rally alcista, aseguran los estrategas de JPMorgan.

Considerando los “pronósticos» de JPMorgan podemos decir que seguramente un segundo ETF de Bitcoin no tenga un mayor impacto si realmente los motivos tras el alza del activo son las preocupaciones de los inversores por la inflación. Aun así, el ETF de Valkyrie puede tener un efecto positivo si los estrategas de la compañía se equivocan. Lo que podría terminar disparando al alza al Bitcoin hasta un nuevo ATH.

Entradas recientes

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

34 mins

Token WLD de Worldcoin recupera terreno a un ritmo bajo

Durante la última semana, el token WLD de Worldcoin recupera algo de terreno, pero a un paso no muy prometedor…

3 horas

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

6 horas

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

8 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.