Criptomonedas

¡OKB despertó al alza y ganó un 50% en 7 días!

El token nativo del exchange de criptomonedas OKEx despertó al alza algunos días atrás; subiendo desde los $9,40 hasta los $25. No obstante, este cambio de tendencia también necesitaba de una corrección, la cual terminó dejando al token cerca del soporte que se ubica en los $16. Aun así, esta madrugada despertó al alza nuevamente, alcanzando los $23 y dejando una ganancia de $7 a los que compraron en el nivel mencionado.

Antes de dar paso al análisis, resaltamos que el precio de OKB es de $23.91 y registra una ganancia en las últimas 24 horas del 25.64% y una ganancia en los últimos 7 días del 50.10% según CoinMarketCap.

Bitcoin lidera la subida: OKB y algunas altcoins le siguen

Mientras BTC lucha por superar su ATH al momento de la redacción, las altcoins siguen sus movimientos luego de haber realizado recesiones algunos días atrás; una de estas cryptos es OKB, que despertó hace unas horas al alza tras el cruce de las EMAs de 20 y 50 periodos.

Como se puede notar en el tuit anterior, Bitcoin es el primer catalizador del mercado, por lo que, de estar al alza el mercado tendrá ganancias notables. No obstante, es muy importante ser precavido al operar cundo se supera o alcanza un ATH. Ya que esto trae mucho FOMO y toma de ganancias por aquellos que invirtieron en precios más bajos.

Por otra parte, un aspecto fundamental que está influenciando en el mercado crypto es el debut del ETF de futuros de Bitcoin; hecho que disparó al Bitcoin y a las altcoins en general.

Análisis técnico

Al momento de la redacción lo primero que notamos es que el token OKB se encontraba sobrecomprado. Las primeras señales nos las dio el RSI, que se hallaba en márgenes extremos tras ubicarse por encima de los niveles de sobrecompra; exactamente en los 90 puntos, cuando lo normal sería entre los 65 y los 50 puntos.

Esto por una parte resulta negativo, pues conllevará a una fuerte corrección en el transcurso de los próximos días. Además de ello, las EMAs de 20 y 50 periodos se encuentran por debajo de las velas y con una separación bastante considerable de las mismas; marcando de soporte los 19 dólares.

Análisis de OKB en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Por otra parte, justo el token OKB alcanzó una importante resistencia, y la vela roja en formación es el rechazo de los osos por superarla; de cerrar por debajo de dicha resistencia es seguro que veamos una corrección hasta el primer soporte. Sin embargo, debemos prestar atención a los cambios en el mercado, ya que si el Bitcoin sigue al alza es posible que el mercado también lo haga. Esto ocasionaría que los niveles de sobrecompra sigan creciendo, lo que extendería la fecha de corrección para otros días.

En caso de que se manifieste la corrección y los osos tomen el control, el primer soporte en el que veremos al token OKB será el ubicado en los $22.5. Luego de ello se ubica otro soporte en los $21.3 y en los $19.37; que podrían ser alcanzados de prolongarse las ventas.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Entradas recientes

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

4 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

9 horas

FTX abre el trading para los NFT de Ethereum

El mercado FTX NFT ahora es compatible tanto para Ethereum como para Solana. Se abre el trading ¡Alcista! ¡Te explicamos…

17 horas

Impermanent loss Uniswap v3: «El asesino silencioso de la industria»

Durante el Dcentral Miami, Mark B. Richardson de Bancor Network, lideró un panel para hablar de las pérdidas impermanentes de…

18 horas

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.