Noticias Bitcoin

Investigación de PrimeXBT: llega la volatilidad a medida que se avecina una decisión crítica de ETF de Bitcoin

El mes de octubre ni siquiera ha llegado a la mitad y la criptomoneda líder por capitalización de mercado, Bitcoin, ya está cerca de los máximos históricos locales establecidos a principios de año. La dramática carrera alcista de Bitcoin se detuvo bruscamente en abril en alrededor de 65.000 dólares, cayendo de nuevo a 28.000 para luego comenzar su recuperación.

Ahora, el precio del Bitcoin ha vuelto a poco menos de 60.000 y una posible aprobación de un ETF de Bitcoin está potencialmente a la vuelta de la esquina. La especulación por sí sola ha provocado que el FOMO regrese al BTC y que los precios se disparen.

En un nuevo informe de investigación de PrimeXBT, los analistas advierten que la volatilidad viene, hacia arriba o hacia abajo, dependiendo del resultado de esta decisión crítica de una posible aprobación de ETF de Bitcoin. Para hacer las cosas aún más interesantes, la SEC de Estados Unidos publicó un tuit que hace referencia a un «fondo» basado en Bitcoin Futures, lo que podría insinuar una posible aprobación en solo unos días.

El Bitcoin vuelve a los 60K: ¿qué factores lo impulsan?

En los últimos meses, la acción del precio del Bitcoin tuvo una alta corrección en poco tiempo, lo que redujo el valor de la criptomoneda en más del 50% en solo un par de semanas. La impactante medida fue resultado de una gran cantidad de noticias negativas provenientes de China, incluido el FUD, prohibiciones y una ofensiva contra la minería de BTC que aplastó la tasa de hash de la criptomoneda.

Varios indicadores técnicos de Bitcoin mostraron que, aunque la corrección fue muy fuerte, el mercado alcista no había terminado. Las métricas en cadena muestran que el suministro de BTC en los exchanges ahora se encuentra en los niveles más bajos, junto con el suministro de monedas no líquidas, lo que implica que las monedas que se mantienen actualmente no están en los exchanges; en cambio, están en manos de diamantes que no venderán hasta llegar a 100.000 dólares o más.

Sin una oferta, una alta demanda y tanto aspectos fundamentales como técnicos alcistas, Bitcoin ya está de vuelta en la resistencia final de los 60.000 dólares. Bitcoin nunca cerró una vela semanal por encima de ese nivel y solo pasó menos de diez días en total por encima de él antes de corregirlo. Es aquí donde se tomará una decisión que defina la tendencia.

Informes aseguran que es posible la aprobación de un ETF de Bitcoin

Un nuevo informe de investigación de PrimeXBT destaca el impacto potencial de la aprobación o rechazo de un ETF de Bitcoin antes de que termine el mes de octubre. VanEck, ProShares, Invesco, Valkyrie y Galaxy Digital tienen propuestas para ser aprobadas antes de que el reloj marque la medianoche del 1 de noviembre. Las negativas anteriores han resultado en fuertes caídas para el Bitcoin, lo que podría resultar en una formación y narrativa de doble techo.

Sin embargo, una aprobación podría causar un FOMO grave en Bitcoin, como nunca antes. De cualquier manera, PrimeXBT advierte que los traders e inversores deben prepararse para la potencial volatilidad sin importar qué dirección tomará.

Todos los ojos están puestos en este posible punto de inflexión, pero dados los aspectos técnicos y fundamentales alcistas, lo único que se interpone en el camino de una aprobación y nuevos máximos históricos sería una negación de los reguladores. Sin embargo y curiosamente, justo antes de que se tomen estas decisiones, una cuenta oficial de Twitter de la SEC compartió un boletín sobre los fondos basados ​​en futuros de Bitcoin, que podría ser una referencia a un ETF de Bitcoin, también llamado fondo cotizado en bolsa.

Cómo hacer trading con la volatilidad del Bitcoin con PrimeXBT

En términos de lo que pueden hacer los traders, es hora de prepararse para casi cualquier escenario. Establecer límites de pérdidas es imprescindible. El precio del Bitcoin está en resistencia, lo que significa que el movimiento típico es ir en corto o al menos tener una posición de cobertura. Sin embargo, cuando el Bitcoin es tan optimista, lo último que quiere hacer es vender una criptomoneda de tendencia.

PrimeXBT es una ventanilla única para todo lo relacionado con el trading. Los traders pueden planificar cuidadosamente sus posiciones utilizando un software de análisis técnico integrado, disponible desde la misma cuenta y plataforma con la que puede acceder a copy trading, cuentas de rendimiento u operaciones de margen en forex, materias primas, índices bursátiles y criptomonedas.

Tomar una posición en largo fue mejor en la zona baja de 30K o 40K, así que tenga cuidado de entrar en nuevas posiciones apresuradamente. Si el FOMO realmente está de regreso en este punto de un mercado alcista, no quedarán muchas caídas para comprar. Si Bitcoin establece nuevos máximos desde aquí, se podría confirmar una curva parabólica y, de acuerdo con la estructura de construcción de la base, podría hacer que el precio por BTC se duplique en el menor tiempo posible.

Etiquetas: BitcoinETFPrimeXBT

Entradas recientes

Los mejores Brokers para invertir en Criptomonedas

En este post te contaremos cuáles son los mejores brokers para invertir en criptomonedas mediante contratos por diferencias (CFD).

1 día

Charlie Munger volvió a criticar a las criptomonedas ¿Qué dijo esta vez?

El inversor multimillonario Charlie Munger expresó de nuevo su rechazo hacia las criptomonedas, destacando su alta volatilidad.

1 día

Bitcoin se desangra ¿El comienzo del fin o un simple retroceso?

El precio del Bitcoin se desangra y el miedo se propaga en el mercado a una velocidad escalofriante. Acá un…

2 días

¿Usarán los grandes bancos a Bitcoin como garantía de préstamos?

Ante una apertura cada vez mayor del mercado hacia Bitcoin, los grandes bancos podrían considerar operaciones de préstamos respaldadas en…

2 días

El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo

El precio de OKB despertó con fuerza al alza, por lo que ahora parece bastante probable que quiera generar más…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.