Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin desaceleran su acumulación de BTC ¿Cómo y por qué?

El rango de precio de Bitcoin ha oscilado entre los US$ 60.345 y US$ 61.431 en las últimas 24 horas, según CoinDesk. Mientras tanto, las ballenas Bitcoin mantienen unas tendencias que queremos mostrarte, especialmente lo que respecta a la desaceleración aún más marcada de su acumulación. En este escenario donde Bitcoin ya logró superar los 60K, podemos especular sobre lo que podrían hacer las ballenas a continuación con sus BTC y para ello, analizamos su actividad en esta semana.

Ballenas Bitcoin continúan con una tendencia sostenida de introducción de liquidez al mercado, para aprovechar el alza del precio de BTC y obtener beneficios. Fuente: Whale Alert

Actividad de las ballenas Bitcoin: ¿Hay tendencia de venta sostenida de BTC?

Lo primero que debemos resaltar es que en la última semana, las ballenas movilizaron un total de 56.447 BTC mediante 71 operaciones. La tendencia predominante en términos de BTC movilizados fue la introducción de liquidez al mercado. Esto se debe a que 24.619 BTC pasaron de billeteras desconocidas a exchanges. Lo anterior es igual al 43,61% del total semanal.

La segunda tendencia más marcada hasta ahora ha sido la acumulación, con un total de 20.331 BTC transferidos desde exchanges a billeteras desconocidas. Esto último es igual al 36,01% del total contabilizado.

Finalmente, debemos decir que la transferencia entre exchanges fue la tendencia más débil. Así movilizaron 11.527 BTC (20,42% del total semanal). De todo lo anterior podría decirse que las ballenas están interesadas en vender sus tokens a los precios actuales del mercado.

Contexto y desempeño de Bitcoin

Hace unos días, la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU (SEC) dio luz verde a los ETF de futuros de BTC en una primicia para el sector el viernes. ProShares, que presentó su ETF Bitcoin Strategy el pasado verano, podría ser el primero en lanzarse próximamente. Esto evidentemente impulsó aún más el precio de Bitcoin, pues representaría un acceso más fácil para las masas a hacer negocios con Bitcoin.

Según la ley federal, la SEC puede limitarse a permitir que una solicitud entre en vigor, en lugar de hacer un anuncio formal.

Los defensores de un ETF de Bitcoin creen que el producto será más accesible para las personas interesadas en BTC que la propia criptomoneda. La razón es que esta opción ofrece a los inversores una alternativa regulada al activo digital subyacente. Sin embargo, el primer producto seguirá los futuros del Bitcoin, en lugar del precio del BTC directamente.

Todo esto aunado a lo que hemos mencionado sobre el resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin nos indican que la tendencia de BTC muy probablemente se mantendrá alcista en el corto plazo.

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

1 hora

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

7 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

7 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.