Noticias Rápidas

Resumen semanal de las noticias crypto más destacadas

Durante la jornada del pasado viernes el precio del Bitcoin subió por encima de los USD 61.000. Mientras que, los operadores esperan ansiosamente la aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoins en los EE. UU. El entusiasmo por tal aprobación contribuyó a un aumento de casi el 6% en el precio de BTC.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) está revisando alrededor de 40 presentaciones de productos ETF de Bitcoin y tiene varios plazos de decisión para tomar una decisión sobre los ETF vinculados a futuros a partir de la próxima semana.

De acuerdo a Bloomberg, se espera que el regulador apruebe al menos algunos de ellos. Despejando el camino para que comience un alza anticipada en el comercio.

Actualmente el precio de la principal criptomoneda del mercado cotiza en USD 60.036 de acuerdo con nuestra herramienta crypto online. Una variación decreciente del -0.36% en las últimas 24 horas.

MicroStrategy duplicó su inversión en Bitcoin

Entre el 1 de julio y el 23 de agosto, MicroStrategy compró 5.050 BTC adicionales, lo que llevó las tenencias totales de la compañía a 114.042 Bitcoins. La compañía de software de inteligencia posee en conjunto Bitcoins que actualmente valen más de $ 7 mil millones. La empresa que no tiene planes de vender el BTC ha ganado aproximadamente $ 3,54 mil millones en inversión.

Michael Saylor, el director ejecutivo de la compañía, ha estado a la vanguardia en la dirección de MicroStrategy por la ruta de inversión en criptomonedas. Esto ha sido beneficioso para MicroStrategy, que se ha labrado un nombre en la comunidad criptográfica y en Wall Street.

Rusia estaría de acuerdo con que las criptomonedas se usen como medio de pago

Durante esta semana, el presidente de Rusia, Vladimir Putin expresó que las criptomonedas pueden usarse como medio de pago y que tenían todo el derecho de «existir». De hecho, el viceministro de finanzas del país dijo que Rusia está lejos de mostrar una postura en el espacio criptográfico como lo ha hecho China.

Sin embargo, no han ofrecido detalles concretos que confirmen una incursión de Rusia en las criptomonedas. Entre tanto, Elizaveta Danilova, del Banco de Rusia, reveló que está consultando con los inversores locales en criptomonedas para estimar el volumen de inversión de las criptomonedas en el país.

Banco de Inglaterra sugiere que las criptomonedas podrían provocar una crisis financiera como la de 2008

El vicegobernador del Banco de Inglaterra para la estabilidad financiera, Jon Cunliffe. Ha advertido en un discurso el día miércoles, que las criptomonedas podrían desencadenar una crisis financiera mundial muy parecida a la ocurrida en el 2008. A menos, que se implementen fuertes regulaciones en el mercado de las criptomonedas.

Cunliffe comparó la tasa de crecimiento del mercado de las criptomonedas, de $16.000 millones de dólares hace cinco años a $2.3 billones de dólares en la actualidad. Con el mercado de hipotecas de alto riesgo de $1.2 billones de dólares en el 2008.

Minería de Bitcoin en manos de Square

La empresa de servicios financieros estadounidense Square pronto comenzará a investigar los requisitos técnicos para construir un sistema de minería de Bitcoin (BTC) de código abierto. Según el CEO Jack Dorsey.

El CEO de Twitter, compartió un hilo de tuits los cuales explican más a detalle su intención de seguir un enfoque colaborativo para descentralizar aún más la minería de Bitcoin.

El volumen comercial del Bitcoin en octubre supera al de Apple, Microsoft y Amazon

Tras la inestabilidad que experimentó el bitcoin en septiembre, este mes el volumen de operaciones de la criptodivisa ya ha superado en tres veces a Apple, Microsoft y Amazon, según se desprende de los datos del simulador de comercio de criptomonedas Crypto Parrot.

El aumento considerable del volumen de operaciones podría suponer que los inversores están intentando sacar provecho del crecimiento del valor de la criptomoneda. Justo después de la inestabilidad registrada el mes pasado.

Los países en vías de desarrollo, muy pronto seguirán los pasos de El Salvador y harán del Bitcoin su moneda de curso legal. Según la predicción reciente del CEO de BitMEX, Alexander Höptner.

En una publicación de blog el día miércoles, Höptner expresó su apoyo a la iniciativa de que El Salvador adoptará el Bitcoin como moneda de curso legal en el mes de septiembre. Predijo, que los países en vías de desarrollo están «liderando el camino» para la adopción mundial del Bitcoin.

Dijo que, lo que los críticos no reconocen es que los países en desarrollo como El Salvador están liderando el mundo en la adopción de monedas y pagos digitales descentralizados. Han tenido décadas para analizar cómo funciona, y cómo no funciona, el sistema financiero global para sus poblaciones. Reconocen su impotencia para influir en las decisiones de política monetaria que pueden tener graves consecuencias para sus ciudadanos.

Amplía estas y otras noticias a través de nuestra página principal.

Entradas recientes

Gary Gensler dejar ver su postura sobre Bitcoin

Gary Gensler, el presidente de la SEC dice que no apoya el enfoque financiero fuera de la red de Bitcoin…

13 mins

Ethereum podría ser una mejor opción que Bitcoin a corto plazo

Ethereum está recuperándose más rápido que Bitcoin tras el reciente flash crash, viéndose más atractivo para acumular ganancias a corto…

22 mins

Los mejores Brokers para invertir en Criptomonedas

En este post te contaremos cuáles son los mejores brokers para invertir en criptomonedas mediante contratos por diferencias (CFD).

1 día

Charlie Munger volvió a criticar a las criptomonedas ¿Qué dijo esta vez?

El inversor multimillonario Charlie Munger expresó de nuevo su rechazo hacia las criptomonedas, destacando su alta volatilidad.

1 día

Bitcoin se desangra ¿El comienzo del fin o un simple retroceso?

El precio del Bitcoin se desangra y el miedo se propaga en el mercado a una velocidad escalofriante. Acá un…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.