Noticias

Presidente de Rusia está a favor de aceptar las criptomonedas como medio de pago

Vladimir Putin, presidente de Rusia ha abierto la puerta a que las criptomonedas se consoliden como método de pago y divisa estándar para las transferencias internacionales.

En una entrevista concedida a CNBC, el presidente de Rusia ha afirmado que las criptomonedas «tienen derecho a existir y pueden utilizarse como medio de pago».

Sin embargo, al ser preguntado al presidente de Rusia si podrían empezar a utilizarse en las exportaciones de petróleo, gas u otras materias primas, Putin ha opinado que es prematuro elevarlas a ese nivel porque «las criptomonedas aún no están respaldadas por nada».

«Me parece todavía es demasiado pronto para hablar de eso. Veremos cómo se desarrolla, quizás algún día también sea un medio de acumulación. Vemos que este mercado fluctúa», ha añadido.

Ahora bien, por el momento, el banco central ruso ha seguido una posición similar a la de sus homólogos europeos. Centrada en advertir que las criptomonedas son un producto de inversión complejo y muy volátil.

No obstante, esta semana el viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev, ha rechazado que Rusia vaya tomar una decisión similar a la de China. Y, ha adelantado que el país no vetará las operaciones con criptomonedas a corto o medio plazo.

Buterin especifica la gran diferencia entre Ethereum y Bitcoin

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha sido durante mucho tiempo un defensor de la comunidad de criptomonedas, y en una reciente entrevista de podcast, el joven de 27 años expresó sus puntos de vista no solo sobre su propia red sino también sobre la principal criptomoneda. Bitcoin y las comunidades de ambas blockchains.

Buterin, quien se refirió a sí mismo como un filósofo tecnológico en la entrevista, compartió que le preocupaba la posibilidad de que el espacio de las criptomonedas cayera en una «trampa cultural» Si no se cambiaban las escuelas de pensamiento actuales entre muchos defensores de las principales redes.

Por tu parte, cuando se le preguntó si el flippening se llevaría a cabo en el futuro, Buterin respondió que «podría». En cuanto a por qué Ethereum podría hacerse cargo de la capitalización de mercado de Bitcoin, dijo:

«Creo que la gran diferencia entre Ethereum y Bitcoin es que Bitcoin es una plataforma donde el valor del ecosistema proviene del valor de la moneda. Pero en Ethereum el valor de la moneda proviene del valor del ecosistema».

Australia lanzará su primer ETF criptográfico

En medio del creciente fervor por un Bitcoin con la aprobación de ETF en los Estados Unidos, la Bolsa de Valores de Australia (ASX) está lista para presentar su primer ETF centrado en criptomonedas. El proveedor australiano de ETF BetaShares está cerca de lanzar el «ETF BetaShares Crypto Innovators», que tendrá el código de cotización «CRYP».

Sin embargo, en lugar de estar respaldado directamente por cualquier criptomoneda, el fondo se centrará en empresas globales. Que están trabajando en el espacio de activos digitales. Según anunció la empresa.

Tesla ya tiene USD 1,000 millones en ganancias por hacer hold con Bitcoin

Tesla posee actualmente aproximadamente 43.200 BTC, con un valor aproximado de $2.5 mil millones a los precios actuales. Según el recurso de monitoreo en línea Bitcoin Treasuries.

Esto es aproximadamente un 65% o $1 mil millones más de lo que pagó el fabricante de automóviles en febrero. Cuando la compañía de Elon Musk reveló que había agregado $1,5 mil millones en BTC a su balance.

Playa Bitcoin en Brasil

El sitio de la nueva Bitcoin Beach es Jericoacoara, en el este de Brasil. Según la cuenta de Twitter de Bitcoin Beach BR, el experimento lanzado por un empresario donando 0,02 BTC, junto con algunos amigos, busca apuntar la configuración de un nodo, ayudar a los lugareños, educarlos sobre Bitcoin, persuadir a las empresas para que acepten BTC y luego hacer «Experiencias VIP de BTC».


Desde 2020, Brasil disfruta de una caja de arena reglamentaria. Esto significa que los proyectos basados ​​en blockchain y sus creadores no corren el riesgo de ser cerrados o sancionados, respectivamente, por la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM). Además, el país con más de 211 millones de habitantes tiene más de 1 millón de usuarios criptográficos registrados.

Entradas recientes

El Token de BitTorrent (BTT) despega con mucha fuerza. Mira aquí lo que está impulsando al precio

Los toros están regresando al mercado crypto, y el token de BitTorrent está saliendo beneficiado de ello. Acá un análisis…

9 horas

El mercado de criptomonedas vuelve a subir, invierte con SimpleFX y obtén un bono de $ 5,000.

Las cryptos están retomando su tendencia a medida que Bitcoin recupera los 50k. Aprovecha la ola de las criptomonedas e…

10 horas

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

1 día

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

1 día

Llega el 4to Aniversario de CoinEx «Together 4ever»: ¡La plataforma de trading incluye recompensas interesantes!

CoinEx, una plataforma de trading que ofrece varios servicios está en su 4to Aniversario, el cual incluye grandes recompensas.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.