Noticias Rápidas

Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 60.000

El precio de la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin cotiza actualmente en USD 61.005, registrando una variación decreciente del -2.23% en las últimas 24 horas. Según lo señalado por nuestra herramienta interna crypto online.

El precio de Bitcoin se ha mantenido en este precio a pesar de las distintas preocupaciones que han surgido en el mercado, a medida que se va asimilando la aprobación de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Estados Unidos.

Los ETF basados ​​en futuros han tenido una recepción mixta, con opiniones que varían considerablemente sobre su impacto en el mercado y el efecto general sobre la acción del precio de Bitcoin.

Square está considerando establecer minería de Bitcoin con código abierto

El CEO de Square, Jack Dorsey, estaría considerando construir su propio sistema de minería de Bitcoin utilizando silicio personalizado, así como software de código abierto.

«Square está considerando construir un sistema de minería de Bitcoin basado en silicio personalizado y código abierto para individuos y empresas en todo el mundo» Señaló Jack Dorsey a través de su cuenta en Twitter.

Este proyecto seguirá un enfoque similar al de Bitcoin wallet en cuanto al hardware. Square comenzó a trabajar a principios de este verano en él. Pero, construir un sistema de minería sería considerablemente más complicado para la empresa de pagos que simplemente construir una wallet.

Los salvadoreños venden dólares estadounidenses para comprar BTC

El presidente Nayib Bukele compartió un nuevo desarrollo en Twitter basado en los datos adquiridos del servicio interno de billetera de El Salvador, Chivo. El presidente Bukele dijo:

«La gente está insertando mucho más USD (para comprar #BTC) de lo que están retirando de los cajeros automáticos de Chivo».

También instó a los medios de comunicación a confirmar de forma independiente la información anterior visitando los cajeros automáticos. El presidente Bukele declaró además que Chivo ha informado de 24,076 solicitudes de remesas «que suman USD 3,069,761.05 en un día».

Los datos sugieren que, el aumento en las conversiones de USD a Bitcoin dentro de la jurisdicción refleja un cambio en el sentimiento de los inversores, que inicialmente enfrentó resistencia durante la adopción por parte del público en general.

Banco de Rusia ahora está evaluando las inversiones de los ciudadanos en Bitcoin

El presidente ruso Vladimir Putin señaló una tolerancia para las criptomonedas como Bitcoin para transferir fondos. El jefe del departamento de estabilidad financiera del banco central está evaluando la cantidad de Bitcoin que poseen los inversores locales.

Elizaveta Danilova, del Banco de Rusia, reveló que está consultando con los inversores locales en criptomonedas para estimar el volumen de inversión de las criptomonedas en el país.

Danilova habría contestado a varias preguntas sobre los riesgos de burbujas, sanciones y cripto. Al hacerlo, señaló que la inversión de los rusos en criptografía es un «problema potencialmente muy importante» debido a la falta de transparencia. Ella añadió:

«Necesitamos trabajar tanto en los datos como en la sensibilización de los ciudadanos sobre los riesgos de tales inversiones, no respaldadas por nada. Realizamos una encuesta a los participantes del mercado para obtener estimaciones aproximadas de las inversiones en criptomonedas».

Recordemos que, anteriormente habíamos informado que el presidente de Rusia, mostró su postura en torno a Bitcoin y las criptomonedas en la cual no descartó la posibilidad de que su país hiciera inversión en ellas.

Entradas recientes

¿Craig Wright es realmente Satoshi Nakamoto?

Polémica causada por Craig Wright. Finalmente, después de más de una semana, la Corte da su veredicto con respecto al…

8 mins

El Token de BitTorrent (BTT) despega con mucha fuerza. Mira aquí lo que está impulsando al precio

Los toros están regresando al mercado crypto, y el token de BitTorrent está saliendo beneficiado de ello. Acá un análisis…

10 horas

El mercado de criptomonedas vuelve a subir, invierte con SimpleFX y obtén un bono de $ 5,000.

Las cryptos están retomando su tendencia a medida que Bitcoin recupera los 50k. Aprovecha la ola de las criptomonedas e…

11 horas

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

1 día

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.