Inversiones

Análisis y pronóstico del token GRT, nativo de la Blockchain The Graph

Hay un token interesante que escalo rápidamente en el ecosistema crypto a principios de año, llegando a alcanzar un máximo histórico de $2,88. Actualmente ocupa el puesto 46 en el ranking de CoinMarketCap. Su nombre es GRT, y es nativo de la blockchain The Graph. Acá realizamos un análisis y pronóstico de esta criptomoneda. 

Al momento de esta redacción GRT cotiza a $0,81, acumulando una ganancia de 6,14% en las últimas 24 horas, y un 10,59% en los últimos 7 días. Su capitalización de mercado es de $3.842 millones. 

¿Qué es The Graph?

Así como los motores de búsqueda indexan el contenido, The Graph busca hacer lo mismo pero con los datos blockchain. 

Este protocolo indexa los datos para que puedan ser consultados en redes como Ethereum. Alimenta a muchas aplicaciones DeFi y otras plataformas que hacen vida en el sistema de la Web3

Para hacerlo, The Graph agrupa los datos en forma de APIs abiertas a las cuales les llama subgrafos, y pueden ser consultadas utilizando el lenguaje de programación de la red, llamado GraphQL.

Más de 3.000 subgrafos han sido indexados, utilizados incluso por algunas de las aplicaciones descentralizadas más relevantes del momento (Uniswapm, Synthetix, AAVE, Aragon, Decentraland, entre otras). 

GRT es el token nativo de The Graph y es utilizado para asignar recursos a la red. Los indexadores, delegados y curadores pueden obtener ingresos pagados en GRT, proporcionales a la cantidad de trabajo que realicen. 

Análisis y pronóstico de GRT

Desde el gráfico diario GRT vs USDT observamos una tendencia alcista a corto plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos. 

Vemos como el precio después de caer durante varias semanas consecutivas, consiguió fondo cerca de los $0,63, formando a partir de allí un Hombro Cabeza Hombro invertido, anunciando un cambio de tendencia. 

Ahora que el precio atravesó la resistencia en los $0,745, está confirmada una tendencia alcista que apenas está comenzando y que podría llevar al token The Graph bastante más arriba. 

Hoy el precio se vio obstaculizado por una resistencia en los $0,83. Una corrección está en proceso, y es bastante probable que termine pronto para dar paso a un nuevo impulso alcista. El siguiente objetivo es $0,92. 

Gráfico diario GRT vs USDT. Fuente: TradingView.

Gráfico semanal

Desde este marco temporal vemos un panorama bastante prometedor. Aunque, todavía necesitamos ver algunas confirmaciones para confiar en que los toros tendrán el control del precio de GRT. 

Después de un gran rally alcista desde su listado en Binance en diciembre de 2020, el precio comenzó una fuerte corrección, pero con una fuerza mucho menor. 

Es bastante evidente que la fuerza dominante es la alcista. El precio se ha estado encerrando en un gran triángulo simétrico, figura chartista que nos habla de un descanso de la tendencia antes de su continuación. 

Para confirmar que la tendencia fue reanudada, debe ser atravesada la línea descendente que delimita el triángulo. Si prefieres esperar él quiebre de un nivel horizontal, debes vigilar la resistencia en el $1,07. 

Si esto ocurre, que es lo más probable, se confirmará el inicio de un gran rally, que podría llevar al precio del token GRT hacia un nuevo máximo histórico. 

En caso de que se pierda el soporte inmediato, ubicado en los $0,67, entonces la figura chartista sería invalidada, y el proceso correctivo se podría extender más. 

Análisis técnico del gráfico semanal de The Graph (GRT). Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Gary Gensler dejar ver su postura sobre Bitcoin

Gary Gensler, el presidente de la SEC dice que no apoya el enfoque financiero fuera de la red de Bitcoin…

7 mins

Ethereum podría ser una mejor opción que Bitcoin a corto plazo

Ethereum está recuperándose más rápido que Bitcoin tras el reciente flash crash, viéndose más atractivo para acumular ganancias a corto…

16 mins

Los mejores Brokers para invertir en Criptomonedas

En este post te contaremos cuáles son los mejores brokers para invertir en criptomonedas mediante contratos por diferencias (CFD).

1 día

Charlie Munger volvió a criticar a las criptomonedas ¿Qué dijo esta vez?

El inversor multimillonario Charlie Munger expresó de nuevo su rechazo hacia las criptomonedas, destacando su alta volatilidad.

1 día

Bitcoin se desangra ¿El comienzo del fin o un simple retroceso?

El precio del Bitcoin se desangra y el miedo se propaga en el mercado a una velocidad escalofriante. Acá un…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.