Criptomonedas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos ya no aceptará criptomonedas

United Wholesale Mortgage (UWM), el segundo prestamista hipotecario más grande de los Estados Unidos, abandona su proyecto para aceptar pagos con criptomonedas.

Este anuncio se produce, solo unas semanas después de que UWM dijera que a través de un plan piloto, comenzaría a ofrecer una opción de pago en criptomonedas.

De hecho, United Wholesale Mortgage (UWM), con sede en Pontiac, Michigan, hizo su debut público en enero a través de una fusión con Gores Holdings IV, una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC). Y, comenzó a probar los cripto pagos en agosto.

Aparentemente, los compradores de viviendas en los Estados Unidos, no están interesados en pagar sus hipotecas en Bitcoin.

El plan principal de UWM

Para recordar, en agosto el prestamista hipotecario UWM indicó que planeaba aceptar pagos en criptomonedas. Comenzarían con Bitcoin (BTC), pero estaban investigando a Ethereum y otras criptomonedas.

Particularmente, en una conferencia telefónica sobre los resultados del segundo trimestre de la empresa, Mat Ishbia, explicó sus planes de aceptar pagos con criptomonedas este año.

«Estamos entusiasmados de que, con suerte, este año, podamos realmente ejecutar los planes antes que nadie en el país».

De acuerdo al CEO del prestamista hipotecario UWM, Mat Ishbia: «Vamos a caminar antes de correr. Pero, al mismo tiempo, definitivamente somos un líder en tecnología e innovación. Y siempre estamos tratando de ser el mejor y el líder en todo lo que hacemos».

United Wholesale Mortgage ya no aceptará pagos en criptomonedas

En efecto, el CEO Mat Ishbia ahora le indicó a CNBC que después de probarlo, la compañía decidió que no valía la pena.

«Como dijimos el trimestre pasado, íbamos a considerar la posibilidad de aceptar criptomonedas. Y probarla para ver si es una solución más rápida, fácil y barata».

Específicamente, Mat Ishbia, expresó: «Debido a la combinación actual de costos incrementales e incertidumbre regulatoria en el cripto espacio. Hemos llegado a la conclusión de que no vamos a extendernos más allá de un piloto en este momento».

Por cierto, UWM, para ver cómo funcionaría el plan, experimentó con tres tipos de criptomonedas (Bitcoin, Ethereum y Dogecoin), con varios prestatarios diferentes. Aceptando con éxito su primer pago de hipoteca en criptomoneda en septiembre y cinco más en octubre.

Pero, según Ishbia, la demanda no estaba allí. Indicando que a los prestatarios les gustó y dijeron que era genial. Aunque tener la opción de realizar transacciones en criptomonedas no era un factor.

«No hubo suficiente demanda al final del día como para ir demasiado lejos».

Sin embargo, United Wholesale Mortgage (UWM), podría utilizar nuevamente su proyecto en el futuro, si un número suficiente de prestatarios finalmente se interesan.

«A medida que las criptomonedas se vuelven más común, podemos activarlas cualquier día. Ahora sabemos cómo hacerlo».

Para finalizar, este proceso de prueba ayudó a la empresa a ser la primera en hacer que suceda este tipo de transacción. Y preparar a UWM para que esté disponible una vez que las transacciones de criptomonedas se conviertan en algo que impulse a la organización hacia adelante. 

Me despido con esta frase de John McAfee: «No puedes detener cosas como Bitcoin. Estarán en todos sitios y el mundo deberá reajustarse. Los gobiernos del mundo también».

Entradas recientes

¿Craig Wright es realmente Satoshi Nakamoto?

Polémica causada por Craig Wright. Finalmente, después de más de una semana, la Corte da su veredicto con respecto al…

35 mins

El Token de BitTorrent (BTT) despega con mucha fuerza. Mira aquí lo que está impulsando al precio

Los toros están regresando al mercado crypto, y el token de BitTorrent está saliendo beneficiado de ello. Acá un análisis…

11 horas

El mercado de criptomonedas vuelve a subir, invierte con SimpleFX y obtén un bono de $ 5,000.

Las cryptos están retomando su tendencia a medida que Bitcoin recupera los 50k. Aprovecha la ola de las criptomonedas e…

12 horas

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

1 día

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.